viernes, 8 de febrero de 2013

Europeo Sub 17 2012 Eslovenia




Guardametas  :


Aleksandre Adamia ( Georgia )  : Buen Torneo el realizado por el guardameta de Georgia. Con buena planta, alto y seguro en la mayoría de las ocasiones demostró buena colocación debajo de los palos. Realmente con carácter, muy ágil en el uno contra uno y con magníficos reflejos que le hicieron ser un guardameta interesante en el Torneo. Quizás uno de mis preferidos a pesar de no ser una selección demasiado fuerte. 

Oliver Schnitzler ( Alemania )  : Sin apenas experiencia, este guardameta teutón demostró estar a la altura de las circunstancias y se convirtió en uno de los guardametas más regulares, cierto es que su selección realmente apenas pasó aprietos a la hora de encajar goles. Muy seguro atrás, magnífico por alto y realmente muy concentrado durante todo el Torneo, es un guardameta muy sobrio, quizás le falta mejorar en alguna salida que otra ya que en ese aspecto flojea, por lo demás realmente muy bien. Destacaría sobre todo sus actuaciones en la final y en las semifinales a pesar de perder por la tanda de penalties. Muy rápido de reacción debajo de los palos tanto en disparos lejanos como cercanos, siempre muy atento y maduro. 

Mike Maignan ( Francia ) : Sinceramente discreta la actuación del guardameta francés el cual quizás me decepcionó en varias ocasiones. Nervioso y dubitativo en muchos momentos de los encuentros, le faltó en ocasiones algo de serenidad aunque realmente no fue lo peor de su selección. Seguramente la falta de experiencia haya jugado en su contra aunque sin duda no ha sido de lo mejorcito del Torneo. Le falta mejorar en algunos aspectos del juego. 

Fannar Hafsteinsson ( Islandia )  : Muy buena actuación a pesar del bajo nivel demostrado por su selección en todo el Torneo. Seguro en la mayoría de las acciones, sin poner en aprietos a su defensa en ninguna de las ocasiones. siempre se mostró como un guardameta muy solvente, con un potente saque de portería que llamaba la atención en la mayoría de las ocasiones, seguramente le falte un poco más de valentía en sus accions aunque realmente me ha parecido un portero muy interesante. 

Oskar Pogorzelec  ( Polonia ) : Guardameta bien dotado de altura y magnífico para penalties. Muy concentrado y atento en el juego durante los 90 minutos en cada encuentro. Aunque sinceramente le nivel de su selección realmente no era el mas indicado, por lo que se puede decir que realmente tuvo trabajo en la mayoría de las ocasiones ya que en pocos momentos la defensa dio sensación de seguridad casi en ningún momento, aún así me pareció un portero bastante solvente y seguro casi siempre, demostrando madurez y en muchos momentos con dosis de mando en el terreno de juego, siempre recomponiendo su defensa y constantemente dando órdenes por lo que podemos decir que muy completo. 

Lukas Pirard ( Bélgica ) : Para mucho uno de los  tapados en este Torneo. En ocasiones le ha faltado salir de su portería ya que en la mayoría de las veces se le cogía desprevenido en el área. Siempre muy adelantado, daba la sensación de que realmente le gustaba jugar algo alejado de su portería por lo que en alguna ocasión o jugada casi siempre le cogían desprevenido. Aún así me ha gustado bastante el Torneo realizado por el guardameta belga, sin duda otra de las selecciones con mucho futuro de aquí a próximos eventos.

Nick Olij ( Holanda ) : Uno de los mejores guardametas del Torneo, seguramente me atrevería a decir que el mejor portero del Campeonato. Seguro atrás, Olij se convirtió en una auténtica pesadilla para la mayoría de atacantes contrarios. Muy rápido en las salidas, es un guardameta con muy buena planta. Ágil en la zona de atrás, con grandes reflejos y muy bueno a la hora de reaccionar en alguna jugada ya que siempre se mostraba muy resolutivo a la hora de corregir cualquier jugada de su defensa. Bien colocado y firme, ,muy seguro a la hora de atrapar el balón, con estiradas impecables que hacían de él un auténtico cerrojo en su portería. 

Gregor Zabret ( Eslovenia ) : Si tuviera que definir la actuación del guardameta de Eslovenia seguramente sería de sobrio y seguro a pesar de que su selección en la zona de ataque no se mostró realmente eficaz. Siempre seguro, quizás le ha faltado algo de suerte en algunas acciones ya que casi siempre tenía la mala suerte de recibir goles de manera de manera rara e injusta. Guardameta de futuro y que de seguir así seguramente pueda optar en el futuro a jugar en alguna liga fuera de su país.

 Defensas


Dino Paljusic ( Eslovenia ) : Carrilero, lateral derecho de largo recorrido con muchísima velocidad y facilidad para entrar por banda aunque sin descuidar su zona. Siempre bien colocado,aunque sin descuidar su área. Muy seguro en la zona de atrás.

Pascal Itter ( Alemania ). Futbolista comodín que puede actuar tanto en el lateral derecho como de mediocentro defensivo dada su buena planta. Jugador rápido aunque en ocasiones se le puede ver algo despistado en algunos momentos. En la mayoría de las ocasiones me ha gustado su polivalencia en el Torneo ya que siempre se ha mostrado como un jugador seguro y asentado en su zona. 

Jeremy Dudziak ( Alemania ) : Sin duda uno de los mejores jugadores del Torneo. Lateral zurdo que realmente también puede actuar en el puesto de centrocampista en muchas ocasiones aunque en este Torneo ha jugado como lateral en los 5 encuentros disputados. Posee gran resistencia física por lo que es capaz de llevarse cada todo el partido corriendo los 90 minutos de juego. También destaca su velocidad y muy ágil a la hora de regatear lo que le convierte en uno de los carrileros más destacados durante todo el Campeonato. Jugador complicado sin duda de defender gracias a su dinamismo y su polivalencia en el juego, ya que casi siempre hace lo correcto a pesar de ser un lateral aunque eso sí, bastante ofensivo en sus acciones. Un lateral muy completo, aparte también posee muy buen disparo desde lejana distancia que practica en cantidad de ocasiones y que realmente llaman también la atención del joven futbolista alemán, por lo que es un jugador de lo más interesante durante todo el Torneo aunque a veces descuida su zona por lo que en ocasiones tiende a dejar un boquete en su hábitat natural del terreno de juego.

Marian Sarr ( Alemania ) : Futbolista también muy interesante. Central de una estupenda envergadura 1,87 que le hacen ser un futbolista temido por alto. Sin duda peligroso en los saques de esquina ya que casi siempre tiende a rematar por alto, lo que le hace un peligro en el área rival. También posee muy buen manejo de balón a pesar de su altura, con facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás, por consiguiente me ha parecido un jugador seguro y equilibrado en su zona defensiva.

Niklas Súle ( Alemania ) : Compañero de Sarr en la zona defensiva, siempre se ha mostrado muy seguro aunque siempre secundado por su compañero en la zaga. Jugador completo y expeditivo  en la zona de atrás aunque realmente no tiene el nivel de su compañero en la zaga ya que es un futbolista interesante aunque algo mas corriente en cuanto a condiciones físicas.

Marc Oliver Kempf ( Alemania ) : Central reconvertido a lateral en alguna ocasión. Con muy buena planta ( 1,86 ) ,es un futbolista realmente solvente por alto aunque algo lento en ocasiones. Posee buena visión de juego y perfecto en el corte, por lo que se puede decir que realmente ha realizado un campeonato bastante bueno.

Kevin Akpoguma ( Alemania ) : Lateral zurdo que ha actuado en ocasiones cuando Dudziak actuaba mas adelantado, ya que ha jugado 3 encuentros en esta competición. Rápido y eficaz siempre se mostraba valiente en sus acciones,. fuerte físicamente, nunca se esconde y lo da todo, siendo un futbolista de mucha brega y sacrificio.

Djavan Anderson ( Holanda )  : Central que puede actuar también mas adelantado como mediocentro, fuerte físicamente con buen toque de balón y buena distribución a la hora de montar el ataque desde atrás, por lo que siempre se ha mostrado como un jugador interesante para su entrenador, siempre haciendo bien todo lo que sabe hacer, Muy correcto su Torneo en general. 

Riecjhedly Bazoer ( Holanda ) : Sin duda alguna uno de los mejores defensas del Campeonato. Siempre muy seguro atrás en el corte, posee gran velocidad y flexibilidad a la hora de robar la pelota. Equipos como Arsenal o City ya han preguntado por este joven talento, no extraña ya que realmente es un adelantado para su edad. Posee talento, buena vision y seguridad a la hora de robar la pelota por lo que seguramente para muchos sea de uno de esos jugadores destacados del Torneo. Muy bueno también por alto, posee mucha velocidad en sus jugadas que le hacen ser un jugador muy completo para cualquier equipo, como casi todo el equipo holandés, un gran central de futuro.

Jorrit Hendrix ( Holanda )  :Lateral izquierdo muy seguro y resolutivo atrás. Siempre bien posicionado, nunca se complica ante nada por lo que podemos destacar que es un jugador realmente interesante. Rápido, siempre hace bien lo que sabe, no es un lateral que se pueda prodigar demasiado a la hora de subir, por lo que podemos comentar que es muy correcto en todo lo que hace. Posee muy buen disparo a puerta,ya que tiene gran potencia a la hora de armar el disparo a portería, otro lateral que promete muchísimo.

Thom Aye ( Holanda ) : Mediocentro defensivo muy interesante con una planta espectacular, Gran zancada y potencia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás ya que siempre toma la mejor opción para su equipo. Buena visión de juego y buen pase en diagonal son algunas de las armas de este joven centrocampista holandés elegido jugador del mes en Octubre de categorías inferiores en el Campeonato holandés.

Nathan Ake ( Holanda ) : Centrocampista Defensivo. Sin duda una de las grandes atracciones del Torneo. A pesar de que también puede actuar como central en muchas ocasiones, es uno de esos futbolistas que realmente merecen la pena ver. Muy parecido al mítico holandés Ruud Gullit en el físico, es un futbolista que lógicamente juega más atrasado que el mítico jugador holandés de los 80. Alto, con buena planta, es un mediocentro elegante y con potencia, con muy buena zancada en la arrancada con el balón en el pie, el cual en muchas ocasiones es complicado de robarle el esférico debido a su facilidad para proteger la pelota. Puede también actuar de central haciéndolo igual de bien. Fuerte y técnico, tiene muy buen pase y aparte tiene gol a pesar de no ser un atacante. Posee algo que l falta en muchas ocasiones a jóvenes de su edad que es el carácter, ya que es un jugador actualmente que destaca jugando en cualquier posición que lo coloques, por lo que se puede decir que merece la pena verlo jugar, ya que es un jugador muy polivalente y explosivo en sus acciones. Seguramente una de las atracciones del combinado holandés de aquí a un corto espacio de tiempo ya que tiene madera de líder, actualmente jugando para las categorías inferiores del Chelsea Autor de 1 gol en el Torneo.

Joris Voet ( Holanda ) : Lateral  de largo recorrido. Puede jugar incluso más adelantado aunque en el Torneo ha actuado en esa posición. Buen jugador de equipo aunque en ocasiones tiende a irse al centro de la defensa. Buen jugador el cual es capaz de llegar a la línea de fondo a la hora de buscar al mejor compañero para pasarle el balón, siempre muy resolutivo y trabajador, Incansable en la mayoría de las ocasiones. 

Lasha Dvali ( Georgia ) : Central de buena planta, resolutivo atrás con capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás, buena presencia física con dotes de mando en el terreno de juego que le hacen ser un jugador importante de cara a próximos compromisos con su selección. Bueno en el juego aéreo, realmente se puede decir que para muchos de los mejores centrales del campeonato. 

Nika Chanturia ( Georgia ) . :Central con buen pase en diagonal y muy correcto a la hora de pasar el esférico. Siempre concentrado en el juego, es un futbolista con capacidad para salir con el balón jugado desde atrás lo que le hace ser un jugador realmente interesante. Nunca se complica, podemos decir que es un central muy cumplidor. 

Giga Samkharadze ( Georgia ) : Lateral izquierdo decente, En ocasiones le falta organizar y tranquilizarse en el juego aunque lógicamemte es un jugador que ira a más con el paso del tiempo. Acostumbrado a jugar en la zona de atrás, es un lateral defensivo que muy rara vez sube la banda en busca de la mejor opción aunque en ocasiones ha llegado a jugar más adelantado en alguna que otra ocasión.

Giorgi Gorozia ( Georgia ) : Lateral derecho voluntarioso e incisivo, en ocasiones le creaban problemas los extremos del equipo contrario, fuerte correoso en el marcaje y muy bueno en la marca, siempre puede actuar tanto lateral como de central y capaz de hacerlo igual de bien en  cualquier ubicación del terreno de juego, el cual siempre se muestra muy participativo y regular en la mayoría de sus acciones. 

Yarouba Cissako ( Francia ) : Lateral derecho de largo recorrido, incordiante en la mayoría de las ocasiones, suele jugar siempre por banda aunque también como central en ocasiones. Muy rápido en su juego, casi siempre suele hacer bien lo que sabe hacer. Suele subir por banda en la mayoría de las ocasiones, aunque cierto es que en ocasiones descuida su parcela defensiva por lo que deja cantidad de huecos en la mayoría de las ocasiones aunque eso sí, muy buen lateral de futuro. 

Franck Bambock ( Francia ) : Central muy fuerte físicamente, jugador que casi siempre gana los balones por alto, en pocas ocasiones se le ve nervioso o dubitativo por lo que casi siempre lo podemos ver defendiendo su zona de forma sobresaliente. Muy contundende atrás y difícil de superar la mayoría de las veces. 

Clement Lenglet ( Francia ) : Central, no de mi agrado este defensa. Le falta contundencia atrás aunque se supone que la adquirirá con el paso del tiempo. Eso sí, voluntarioso y pegajoso en el marcaje al hombre, siempre intenta sobreponerse al atacante, algo que en ocasiones sí conseguía hacer. Muy sacrificado aunque bajo mi punto de vista, algo blando en ocasiones. 

Louis Nganioni ( Francia ) : Gran lateral, de lo que más me ha gustado en el Torneo, fuerte, muy potente en la arrancada desde atrás y muy expeditivo en el corte, saca bien la pelota jugada desde su zona y posee gran visión de juego que en ocasiones nos hace deleitarnos gracias a sus precisos pases en profundidad. Escurridizo, siempre busca la mejor opción para su equipo, siendo un jugador realmente muy interesante y resolutivo en su zona defensiva, siendo un jugador primordial tanto en defensa como en ataque donde se prodiga en cantidad de ocasiones. Seguramente en un futuro logre hacerse un hueco en algún equipo importante del campeonato galo.

Jean- Charles Castelletto ( Francia ) : Central que también puede actuar en ocasiones como lateral derecho. Rápido en el corte, su anticipación y su inteligencia pueden ser sus mejores armas a la hora de actuar en el terreno de juego. Seguramente en ocasiones algo dubitativo y despistado aunque me parece un buen central de futuro, con posibilidades de aumentar su calidad. 

Brian Landini ( Francia ) : Central que apenas ha tenido actuaciones en el cuadro francés ya que tan sólo ha jugado en 2 encuentros, expeditivo y seguro atrás aunque despistado en ocasiones.

Patryck Stepinski ( Polonia ) : Me gustó bastante este lateral. De lo mejorcito de la selección polaca en el Torneo, Rapido y enérgico, es todo un candado por banda, donde realmente y casi siempre suele ser el amo y señor en los encuentros. En ocasiones también puede actuar como central aunque su posición natural es como lateral derecho, aunque se adapta con facilidad a cualquier zona de la defensa de su equipo.

Gracjan Horoszkiewicz ( Polonia ) : Central de muy buena planta ( 1,91 ) , con buena presencia física y gran poder en el juego aéreo. Asiduo a rematar en los saques de esquina, es un central muy seguro en la zona de atrás donde casi siempre se puede decir que es insuperable. Le falta algo de velocidad en ciertas ocasiones aunque con total seguridad se puede decir que es un central de categoría, realmente me agrada este futbolista. 

Igor Lasicki ( Polonia ) : Central que también puede actuar como mediocentro defensivo. Buenan presencia ( 1,84 ), con buen toque de balón y muy rápido en sus acciones. Casi siempre se le ve pidiendo la pelota, muy valiente y descarado en sus acciones. 

Sebastian Rudol ( Polonia ) : Central polaco, expeditivo, todo un perro de presa, capaz de amargar la tarde a cualquier contrario, ya que es un futbolista muy pegajoso en el marcaje, siempre se anticipa bien a la marca y casi siempre lo podemos ver marcando al hombre más peligroso de su equipo. Un buen jugador de conjunto, también puede actuar como mediocentro incluso como lateral derecho en muchas ocasiones. 

Otros : Adam Orn Arnason ( Islandia ) : Lateral derecho de largo recorrido, con bastante velocidad y explosividad en sus acciones. Osvald Traustason ( Islandia ) : Central de buena planta, aunque algo lento y despistado, personalmente no me transmitió seguridad en la zona de atrás aunque pienso que es un central bastante aseado. Hjortur Hermannsson ( Islandia ) : Central de grandes condiciones físicas y buena planta, Técnicamente bueno, le falta algo de dureza en momentos aunque dejó detalles de su clase. Dadi Bergsson ( Islandia ) : Buen jugador aunque realmente no se puede considerar defensa ya que en ocasiones ha jugado por banda digamos extremo adelantado, rápido con picardía y muy escurridizo en la mayoría de sus acciones, siempre muy voluntarioso y eficaz en la zona de ataque de su equipo. Sebastien Locigno ( Bélgica ) : Lateral derecho de buenas condiciones físicas, Siempre valiente y participativo, se le puede ver arrancando desde atrás en la mayoría de las ocasiones. Para muchos un jugador importante en la selección belga a pesar de que darse en la liguilla de grupos. Corentin Fiore ( Bélgica ) : Central que también puede actuar como lateral izquierdo, Cumplidor, casi nunca da un balón por perdido, por lo que en muchas ocasiones suele anticiparse de manera fenomenal al defensa, jugador eficaz en el corte y voluntarioso en casi todas las jugadas realizadas. Frederick Spruyt ( Bélgica ) : Central, le falta anticipación y un poco más de sangre en la mayoría de las jugadas. Algo blando en algunas acciones, le falta garra y competitividad en algunas acciones a este futbolista. 


Centrocampistas/Mediapunta : 


Leon Goretzka ( Alemania) ; Uno de los mejores jugadores del Toreno, un mediocentro que también puede actuar como extremo izquierdo del centro del campo de su equipo. Es un jugador espigado, con dotes de mando en el centro del campo y con facilidad para dirigir el juego. También puede actuar en otras posiciones, ya que esta temporada viene actuando como extremo izquierdo del centro del campo de su equipo con tendencia a jugar como mediapunta en alguna ocasión, muy potente de piernas aunque en muchas ocasiones puede parecer algo torpe con el balón en los pies, no es ni mucho menos torpe con el balón ya que posee muy buen control de balón, es un jugador con gran calidad técnica a pesar de su altura. Si le tuviéramos que poner un "pero", quizás en algunos encuentros se le ve demasiado relajado y tranquilo, lo que en muchos momentos de los partidos da la sensación de perder en contadas ocasiones el esférico por "dormirse" demasiado. En algunas ocasiones, también puede hacer el trabajo sucio del equipo ya que tiene una potente zancada a la hora de robar el esférico. Posee muy buen disparo con su pierna derecha, de hecho es muy buen llegador desde la segunda línea siempre a la espera del rechace o de alguna jugada suelta para engatillar desde lejos, por lo que no se lo piensa ala hora de chutar a portería, ya que tiene un disparo muy potente desde fuera del área.

 Nico Branderburger ( Alemania ) : Mediocentro con buena planta que puede actuar en cualquier posición del centro del campo, incluso en ocasiones como central. Técnico, con buena visión de juego y facilidad para ver el hueco a la hora de pasar la pelota. Para muchos uno de los motores del cuadro germano a pesar de no marcar me ha gustado bastante la labor de este centrocampista en los 5 encuentros disputados opr su equipo.

Max Meyer ( Alemania) : Que decir de este fenomenal jugador de lo mejorcito, un jugador de élite y sin discusión el jugador de todo el campeonato, por calidad, técnica, astucia y un sin fin de cosas y de recursos que tiene este joven jugador, un lujo para la vista ver jugar a este jugador germano, sin duda de este Torneo, no es centrocampista  ya que siempre actúa más adelantado. Un segundo punta con capacidad también para actuar por cualquiera de las dos bandas y con facilidad para ver puerta y muy rápido en sus acciones. Recuerda al español David Villa en muchos momentos del juego aunque quizá aún con más gol que el propio delantero asturiano ya que el alemán ofrece cantidad de variantes a su técnico. 3 goles en el Torneo en 5 encuentros disputados, es un atacante muy escurridizo y eficaz, difícil de marcar debido a su baja estatura y a su facilidad para desmarcarse y con cantidad de recursos que le hacen ser un jugador súper vigilado en la mayoría de los encuentros. Posee buen disparo desde lejos, con buena colocación, diestro aunque no rehusa su pierna izquierda a la hora de lanzar a portería, sin duda un jugador ejemplar para su selección y un futbolista a seguir para el futuro de la selección alemana, seguramente de aquí a pocas temporadas lo veremos deleitándose en la Bundesliga. 

Max Dittgen ( Alemania ) : Centrocampista ofensivo que pùede actuar en la banda izquierda del terreno de juego. Rápido, escurridizo y con mucha velocidad, es un jugador muy a destacar ya que es capaz de jugar igual de bien tanto de extremo izquierdo como de centrocampista por la banda derecha ya que tiene capacidad para jugar en cualquiera de las dos posiciones. 

Marc Stendera ( Alemania ) : Mediocentro que puede actuar por cualquiera de las dos bandas, téncico y hábil, es un futbolista con capacidad para repartir juego y con muy buena visión de juego, la cual nos suele deleitar en la mayoría de las ocasiones. Buen jugador de conjunto aunque también algo individualista en la mayoría de las ocasiones, sin embargo me parece un futbolista muy completo y eficaz.

Julian Brandtt ( Alemania) : Centrocampista con desborde y con facilidad para atacar e irse en el uno contra uno, siempre muy voluntarioso y enérgico en su juego. 

Tonny Trindade de Vilhena ( Holanda ) : Gran jugador el cual ha demostrado destellos acompañado con momentos no tan buenos, a veces desaparecía del terreno de juego por inercia propia gran calidad las veces que se le ha visto. Muy resolutivo y eficaz, es un centrocampista que puede actuar ofensivamente aunque tiene muy buena llegada desde atrás. Tiene gol a pesar de no ser un delantero y capacidad para desbordar ya que es un jugador muy fuerte ofensivamente ya que ha sido una de las piezas básicas de su selección gracias a los 5 goles conseguidos en la fase de clasificación. Algo pasota en muchos momentos del juego, a pesar de sus excelentes cualidades en las que puede marcar una época, juega donde quiere, le gusta ir a su aire. ya que es un futbolista con facilidad y libertad de movimientos y muy dinámico en su juego, lo que le hace ser todo un ejemplo a la hora de atacar. Aunque le ha faltado en ocasiones definir como él solo sabe. Sin duda todo un futbolista a seguir. 


Rai Vloet ( Holanda ) : Jugador interesante el cual suele actuar como mediapunta. 1 gol en 5 encuenttros disputados, Jugador rápido, voluntarioso y eficaz en muchas ocasiones. 

Deni Milosevic ( Bélgica ) : Jugador interesante para la selección belga. Centrocampista ofensivo de ascendencia serbia que actúa como segundo punta. Con capacidad de maniobra, es un futbolista rápido, eficaz y con facilidad para hacer gol, sin duda muy peligroso en el uno contra uno y con capacidad para llevar el ritmo de partido. Gran fase de clasificación donde consiguio hacer 3 goles en 5 encuentros en la liguilla de clasificación. 


Pieter Gerkens ( Bélgica ) : Mediocentro defensivo con buen manejo de balón.Siempre pendiente del juego, es un jugador con gran visión de juego y facilidad para lanzar faltas, magnífico lanzador a la hora de tirar alguna falta. Le falta algo de lucha en algunos momentos aunque me parece un buen centrocampista.

Muhammed Mert ( Bélgica ) : Centrocampista ofensivo el cual también puede actuar como segundo punta, digamos un media punta en toda regla. Técnico, voluntarioso y eficaz, es un jugador interesante ya que tiene desborde y dribling a la hora de encarar al contrario. Un futbolista nada egoísta y muy generoso a la hora de pasar la pelota al compañero mejor desmarcado. También posee un buen lanzamiento desde fuera del área grande.

Leander Dendoncker ( Bélgica ) : Mediocentro con capacidad y facilidad para hacer gol a pesar de la posición que ocujpa en el terreno de juego. Uno de los principales jugadores a  la hora de la clasificación final para acceder al Torneo con 2 goles conseguidos en 5 encuentros disputados. Le gusta jugar a su aire, tiene velocidad y una gran potencia en la arrancada con el balón en los pies. A veces algo individualista pero bastante enérgico en la mayoría de sus acciones.

Karol Linetty ( Polonia ) : Centrocampista ofensivo con facilidad para marca. Ofrece cantidad de variantes a su técnico ya que es un jugador realmente importnate en el equipo, de hecho también puede actuar por banda izquierda aunque normalmente suele actuar como centrocampitsa ofensivo. Tiene buen toque de balón y técnicamente es un jugador muy rápido en sus acciones, lo que resulta en ocasiones complicado de marcar. Seguramente acabe siendo un jugador destacado tanto en su selección como en su equipo.

Adrian Cierpka ( Polonia ) : Mediapunta con facilidad para marcar a pesar de que en la fase final de Torneo no ha estado acertado de cara al gol, de hecho en la fase de clasificación consiguió realizar 3 goles en los 6 encuentros disputados, un jugador técnico, con capacidad para marcar y muy disciplinado en su juego. En momentos le falta regularidad, algo que si consiguiera seguramente le acabaría dando mucho más en su juego y mucha más importancia en su equipo.

Vincent Rabiega  ( Polonia ) : Extremo de banda derecha, es un futbolista rápido en el juego, le encanta jugar entre líneas y a veces en ocasiones puede actuar tanto de delantero centro como por la banda izquierda aunque su puesto natural es como extremo por la banda derecha. Voluntarioso y enérgico, es un buen asistente en la mayoría de las ocasiones, realmente un jugador a seguir y muy interesante para el futuro.

Rafal Wordarczyk ( Polonia ) : Centrocampitsa de banda izquierda, también puede actuar más retrasado como lateral izquierdo aunque su nposicición es como centrocampista por la banda izquierda. Tiene desborde y es muy rápido a la hora de buscar al compañero mejor desmarcado. Casi siempre con buena zancada, otro jugador a seguir sin duda.

Karol Zwir ( Polonia ) : Mediapunta con facilidad para jugar por cualquiera de las dos bandas. Enérgico, muy bueno gracias a su rapidez para jugar al contragolpe, es un jugador muy interesante en el uno contra uno y peligroso cuando tiene hueco a la hora de disparar a portería. 

Otros :


Seko Fofana ( Francia ) : Interesante futbolista, Mediocentro con buen físico, musculo para el centro del campo y muy bueno en el choque a cuerpo. Cumplidor. Mohamed Chemlal ( Francia ) : Mediapunta que puede actuar por cualquiera de las dos banda, incluso por detrás del delantero como mediapunta. Siempre voluntarioso, es un futbolista del que se hablaba que quizás fuera de los protagonistas del Torneo auqnue realmente ha defraudado a la mayoría ya que no ha estado mal su participación del todo aunque podría haber sido bastante mejor, realmente lo aceptable sin más el Torneo del joven jugador, jugando 3 encuentros y anotando 1 gol. Thomas Lemar ( Francia ) : Mediocentro defensivo con buena presencia física, casi siempre actúa acompañando al mediocentro defensivo en la medular del terreno de juego. Fuerte y con buen manejo de balón, buen repartidor de juego. Zakarie Labidi ( Francia ) : Jugador de banda izquierda, rápido, bajito y muy escurridizo, complicado de marcar gracias  a su rapidez y a su habilidad para marcharse de su marcador, realmente complicado de arrebatar el esférico, 2 partidos jugados en el Torneo y apenas poca participación. Otar Kakabadze ( Georgia ) : Jugador de banda derecha, también puede actuar algo más adelantado dependiendo del sistema y de como transcurra el encuetnro, cumplidor sin más. Chiaber Chechelashvili ( Georgia ) : Centrocampista ofensivo que también puede actuar como mediapuinta. Posee buenas dotes técnicas y buen toque de balón a la hora de ver puerta, algo intermitente en ocasiones en su juego. Giorgi Papunashvili ( Georgia ) : Mediapunta con facilidad para ver puerta, a pesar de no haber marcado en la fase final. Clave con 2 goles en el acceso a la fase final del Torneo, jugador interesante de Polonia. Nika Akhvlediani ( Georgia ) :Centrocampista que puede actuar por banda izquierda, rápido, algo despistado en ocasiones, posee buena visión de juego. Orri Sigurdur Omarsson ( Islandia ) : Centrocampista con buena visión de juego y facilidad para pasar la pelota, correcto en lo que hace. Emil Asmundsson ( Islandia ) : Centrocampista que suele actuar por banda derecha, muy resolutivo y participativo en el juego, siempre se le puede ver como un futbolista con facilidad para encarar en el uno contra uno aunque limitado de velocidad en la mayoría de las ocasiones. Aevar Johannesson ( Islandia ) : Centrocampista de banda izquierda, algo lento en ocasiones y muy estático a veces, le cuesta meterse en los partidos en la mayoría de las ocasiones. Oliver Sigurjonsson ( Islandia ) : Mediocentro con facilidad y visión de juego, Posee buen desplazamiento en largo y es capaz de llevar el ritmo de su equipo. Pall Thorstheisson ( Islandia ) : Mediocentro defensivo de gran presencia física, buen toque de balón aunque algo frío en la mayoría de  sus acciones. Petar Stojanovic ( Eslovenia ) : Centrocampista con buen desplazamiento y buen toque en largo, muy aceptable su participación con 1 gol conseguido en 3 encuentros disputados. Domen Crnigoj ( Eslovenia ) : Centrocampista ofensivo que también puede actuar como mediapunta, ya que casi siempre ofrece buen repertorio en sus acciones. Dino Hotic ( Eslovenia ) : Mediocentro defensivo con capacidad para distribuir juego, zurdo, es un futbolista con buen toque de balón y buen desplazamiento en largo, siempre muy agresivo en sus acciones. Posee buen disparo lejano a portería. 

Delanteros :

Anthony Martial ( Francia ) : Torneo muy discreto del joven delantero a pesar de ser una de las piezas básicas del combinado francés. De hecho fue capaz de conseguir 7 goles en los 6 encuentros disputados, datos realmente muy llamativos. Es un delantero rápido, con buena zancada y con capacidad para marcar, quizás la responsabilidad que tenía era bastante alta, realmente un delantero de categoría aunque algo discreto en el campeonato.

Corentin Jean ( Francia ) :  mediocentro francés escurridizo y muy dinámico. También puede actuar pegado a cualquiera de las dos bandas aunque su sitio natural es como delantero centro. 2 goles en 6 partidos en la fase de clasificación. Delantero interesante que con Martial forma una buena dupla en el ataque francés.

Said Benkarit ( Alemania ): Delantero alto muy interesante, con capacidad para jugar de espaldas, realmente un jugador a tener en cuenta, ya que a pesar de ser un delantero tanque siempre aporta cosas buenas al equipo. Buen disparo y mucha determinación en sus jugadas, con facilidad para crearse espacios y crear ocasiones en muchos momentos del juego. 

Timo Werner ( Alemania ) : Delantero de buena planta, con facilidad para regatear, sin duda un delanter muy interesante. 

Jeroen Lumu ( Holanda ) : Jugador muy interesante para el conjunto holandés, un jugador que actúa de forma fenomenal por cualquiera de las dos bandas con facilidad para regatear ya que es un jugador capaz de irse en un palmo de terreno y ,muy rápido y resolutivo. Complicado de parar debido a su rapidez, siempre muy peligroso en ataque y con buen disparo a portería, algo importante en un atacante, sin duda uno de los jugadores más destacados del Torneo. 

Elton Acolatse ( Holanda ) : Jugador de banda, junto con Lumu y Vilhena de lo más peligroso del conjunto holandés, esenciales en el equipo y casi siempre sabe lo que tiene que hacer, con facilidad para adentrarse e irse por cualquier zona del terreno de juego. ya que es muy resolutivo y eficaz a la hora de encarar al contrario.

Branco Van den Bommen ( Holanda ) : Se habla de él como una de las grandes estrellas en el país tulipán. Tan sólo ha jugado 2 encuentros pero en la fase de clasificación ha estado genial, con 2 goles en 5 encuentros. Técnico con buena visión de juego, siempre sabe lo que hacer, delantero peligroso y buen rematador por alto.

Marius Stepinski ( Polonia ) : Seugramente y con todo merecimiento, el mejor jugador de su selección y el más peligroso, siempre se ofrecía aunque realmente muy sólo en la zona de ataque del conjunto polaco. Un jugador rápido, hábil y muy trabajador, capaz de fabricarse la jugada por sí solo y con gran olfato de gol, sin duda cantidad de recursos la de este joven jugador del que se puede hablar bastante bien con 4 goles en 6 encuentros, el alma del conjunto polaco del que si le hubieran acompañado en su equipo seguramente habrían llegado muchísimo más lejos.

Siebe Schrijvers ( Bélgica ) : Delantero belga con muy buena planta. Le falta ganar peso físico ya que es un jugador muy endeble. Aunque muy buen jugador, se puede decir que prácticamente se diferenció del resto de su selección, sin duda un jugador muy descarado en su juego y muy peligroso en su juego ya que es un jugador muy dinámico, siempre o casi siempre intenta la jugada por sí solo y a veces se faja de manera fenomenal con los contrarios. También ofrece cantidad de variantes ya que es un futbolista muy generoso, siempre dispuesto a recibir en carrera, lo que le hace aún más peligroso en su juego. tiene facilidad para darse la vuelta y revolverse, lo que le hace aún más peligroso ya que es muy rápido a la hora de irse del contrario en velocidad ya que tiene bastante picardía, algo primordial en un delantero centro o atacante. Por arriba tampoco va mal, por lo que es muy habitual verlo conseguir goles de cabeza en alguna falta o algún corner botado a favor de su equipo. 

Tuur Dierckx ( Bélgica ) : Compañero de Schrijvers en la zona de ataque, es un futbolista que suele actuar como segundo punta, siempre atento a la jugada, concentrado casi siempre en el juego. Ofrece también cantidad de variantes aunque realmente no llega al nivel ni a las expectativas de su propio compañero de equipo. 


Otros : 


Stefan Thor Palsson ( Islandia) ; Atacante con buena planta, técnico, con facilidad para tirar a puerta, siempre busca adentrarse en el área aunque a veces algo estático. Kristian Finbogasson ( Islandia )  Delantero voluntarioso, muy bueno por alto y eficaz en las jugadas a balón parado donde lleva bastante peligro. Guunlaugur Birgisson ( Islandia ) : Atacante intereasnte, mas bien pegado a la banda que como delantero centro, en ocasiones se convierte en buen asistente gracias a sus buenos centros al área que a menudo suele realizar. Bian Paul Sauperl ( Eslovenia ) : Delantero centro, con cantidad de recursos, ofrece cantidad de variantes a su técnico, opr lo que se convierte en un jugador muy efectivo y muy inteligente en el área. Maks Barisic ( Eslovenia ) : segundo delantero, en ocasiones como delantero centro nato, siempre generoso, aunque falla bastante a portería, le falta mejor definición en la mayoría de las ocasiones. Luka Zakovic ( Eslovenia ) : Rápido y eficaz, es un atacante complicado de marcar gracias a su movilidad, por  lo que se convierte en un jugador llamativo. Cumplidor. Dato Dartsimelia ( Georgia ) : Quizás el mejor delantero de la selección de Georgia a pesar del nivel de alguno de sus compañeros. Muy inteligente, se resuelve de manera fenomenal en el área y es rápido a la hora de armar la pierna para disparar, 1 gol en 4 encuentros disputados. Davit Jikia ( Eslovenia ): Muy fallón en la mayoría de las veces, se fue del Torneo sin marcar a pesar de jugar 4 encuentros, le falta regularidad y puntería en los metros finales. 

 Mi Once Ideal del Europeo : 





Guardameta :  Nick Olij ( Holanda ).

Defensas :  Bazoer ( Holanda ) ,  Hendrix ( Holanda), Sarr ( Alemania ), Dudziak ( Alemania ).

Centrocampistas : Nathan Ake ( Holanda ), Jeroem Lumu ( Holanda ), Leon Goreztka ( Alemania ), Vilhena ( Holanda ). 

Atacantes : Max Meyer ( Alemania ) , Stepinski ( Polonia ).









No hay comentarios:

Publicar un comentario