martes, 21 de junio de 2011

Ronny Rodelin y Filip Djordjevic


Siguiendo el transcurso de jóvenes promesas , podemos destacar a Ronny Rodelin como un jugador a seguir en el futuro del fútbol francés. Fichado recientemente por el Lille francés , equipo que es ta temporada se ha echo con la Copa y la Liga de Francia después de muchísimos años de sequía en cuanto a títulos se refiere ,Ronny  Rodelin afrontará un nuevo reto con su nuevo equipo , ya que a pesar de su juventud, tan solo tiene 21 años a este joven delantero se le ve una madurez y un comportamiento exquisito en el terreno de juego que hacen de él un futbolista ejemplar y a seguir en la ligue 1. Esta temporada sin lugar a dudas ha destacado en la delantera en este tramo final de la competición en el Nantes después de haber  sido cedido anteriormente al Troyes donde estuvo cedido en Enero de 2010 hasta finales de Junio de la temporada pasada,marcando tan solo 2 goles en 5 partidos disputados , en el Nantes esta misma temporada sus números han sido bastante buenos , en concreto 15 partidos jugados en liga y 5 goles es su tarjeta de presentación, haciendo muy buen tándem con su compañero de equipo , el serbio Filip Djordjevic que se ha proclamado máximo goleador del equipo con 12 goles conseguidos, aunque si Rodelin destaca por algo, es sin duda alguna,  por su desparpajo y habilidad en el terreno de juego, siendo un futbolista muy prometedor desde sus inicios, destacando en la ligue 2, lugar donde realmente se encuentran auténticas joyas en el panorama futbolístico. Si es cierto que su antiguo club. el Nantes, es un club sin rumbo , de hecho ha quedado en la mitad de la tabla esta temporada , siendo un conjunto importante en el país francés en su historia, equipo que en sus años solía disputar competición europea,aunque actualmente estancado en una crisis deportiva realmente alarmante, lo que para el futbolista salir actualmente de su club es dar un paso de gigante en su corta carrera como jugador profesional, ya que en cuanto tuvo noticia del interés del Lille en contratarle , para el joven jugador supuso una gran alegría el tener la oportunidad de jugar Champions League la próxima temporada, sin duda un aliciente ¡y un salto único e importante para cualquier futbolista que desea progresar en su carrera deportiva. De momento ha firmado por las próximas 4 temporadas por el cuadro francés, aunque lógicamente tendrá que ganarse el puesto en un equipo donde actualmente esta caro conseguir la titularidad con jugadores como Moussa Sow , máximo goleador esta temporada en la ligue 1 , o Gervinho , otro crack que actúa en la delantera del Lille, lo que hará que el futbolista tenga que esforzarse en su intento de conseguir una titularidad que se antoja difícil debido a la alta competencia. 
Ronny Rodelin , 18 de Noviembre de 1989 , 21 años , Saint Dennis , Francia , se inició futbolísticamente en el modesto Rodez , donde jugó en la temporada 2008-2009 , jugando 23 partidos de liga , firmando en la siguiente temporada por el Nantes , a donde llegó con tan solo 19 años de edad, aunque ya algo formado y maduro para poder hacerse con un hueco en el primer equipo francés, jugando desde principio de temporada en el Troyes , hasta ser devuelto de nuevo al Nantes donde ha jugado toda la segunda vuelta de la competición , resultando un ser un jugador importante para su equipo , desde luego tiempo ha tenido para foguearse y conseguir madurez para poder formarse como futbolista a pesar de su corta trayectoria como futbolista. Tuvo varias ofertas de equipos importantes , entre ellas una del Olimpique de  Lyon y otra del París Saint Germain , sin embargo fue el Lille el que mas se interesó por el joven jugador, por lo que al final consiguió hacerse con los servicios del joven delantero. Sin duda un gran refuerzo para el Lille , que al ver el interés de grandes equipos en hacerse con los servicios de jugadores importantes como Sow , Gervinho o el propio Eden Hazard , futbolista pretendido por el Real Madrid, ha preferido ponerse manos a la obra en busca de jugadores para poder compensar la plantilla en cuanto a efectivos. 

Rodelin es un delantero  centro alto y espigado con muy buena planta , de 192 centímetros de altura y 70 kilogramos de peso que le hacen ser un jugador muy completo, es un jugador muy prometedor , rápido en el desmarque y con facilidad para ver puerta , técnicamente no es un prodigio aunque se defiende bien con el balón en los pies, unido a su facilidad a la hora de desmarcarse han hecho de el un futbolista importante. Le gusta hacer paredes con los compañeros y proteger la pelota con su cuerpo, siempre bien complementado y con facilidad para irse del contrario, posee una gran zancada que le hacen distanciarse con facilidad del contrario a la hora de generar alguna ocasión de gol, siempre oportunista de cara al gol. le gusta buscar la diagonal en muchas ocasiones , casi siempre bien desmarcado, buscando la mejor opción a la hora de encontrar el hueco de cara al remate. Físicamente potente a pesar de no ser un jugador con un físico fuerte , diestro con potencia en el disparo a portería , todas estas cualidades hacen de él un futbolista a seguir de aquí a un futuro no muy lejano. 



*  Fichado por el Lille


Filip Djorjevic



Filip Djordjevic sin duda ha sido el jugador mas importante y determinante del Nantes en esta temporada.  Realmente sus números han sido bastante buenos, es un delantero bastante completo , de hecho esta temporada se ha mostrado como buen goleador ,realizando 12 goles en 36 partidos, es su tarjeta de presentación esta temporada, mas 3 goles en 3 partidos en la Copa de Francia,  un futbolista que a pesar de jugar en la segunda división francesa se ha mantenido como un seguro de cara a su equipo en cuanto al gol , siendo el auténtico referente en el juego de ataque. Para mí sin duda , después de goleadores esta misma temporada en la ligue 2 como Sebastian Ribas del Dijon o Sloan Privat perteneciente al Clermont Foot, delanteros que han estado con un nivel acertado en esta misma temporada, por lo que se puede decir que posteriormente detrás de estos goleadores , habría que incluir al joven Djordjevic como un futbolista ejemplar y no sería de extrañar que la próxima temporada saliese del  Nantes a pesar de la salida de su compañero de equipo , Rodelin , sin embargo de momento parece que aún no han llegado ofertas importantes para que el delantero pueda abandonar Nantes con algún destino algo mas jugoso en cuanto a exigencia deportiva, por lo que en todo caso seguirá como delantero referencia para el Nantes la próxima temporada si nada cambia en el cuadro francés a final de la pre-temporada. 

Filip Djordjevic, 28 de Septiembre de 1987 , Belgrado , Serbia , 23 años , se  inició en esto del fútbol jugando para el Estrella Roja donde pronto iba a destacar en el campeonato serbio, donde estuvo 8 temporadas, entre ellas un intervalo jugando para el Rad de Belgrado, fichando en la temporada 2008- 2009 por el Nantes, firmando un contrato de 4 años con el conjunto francés. De momento le van muy bien las cosas , siendo internacional en una ocasión con la selección absoluta de Serbia , aunque realmente todavía no ha tocado techo en cuanto a exigencia deportiva , por lo que en próximas temporadas quizás consiga despuntar aún mas en cuanto a goles y rendimiento se refiere. 
Djordjevic es un delantero centro que destaca por su facilidad para ver puerta , de 186 centímetros de altura y 79 kilogramos de peso es un jugador rápido , siempre muy bien posicionado en el terreno de juego cerca del área , que es donde mas daño hace al equipo contrario, realmente rápido a la hora de desmarcarse, ya que es un jugador muy activo en el terreno de juego, posee muy buen desmarque a portería , no es un jugador estático ni mucho menos, con muy buen remate de cara a portería, siempre jugando con sentido , lee muy bien el juego y muy pausado en su juego. Zurdo , se puede definir como un remátalo -todo, dándole igual la posición en la que se encuentra para ejecutar el remate de cara a portería. Incisivo y trabajador en el terreno de juego , nunca da un balón por perdido de hecho es asiduo a marcar goles en numerosos rechaces y jugadas de despiste sobre la defensa contraria que han hecho de este futbolista un jugador peligroso y  eficaz de cara a portería. Encargado de lanzar faltas en muchos momentos del partido, sin duda estamos ante un jugador joven y muy completo de cara al futuro. Quizás debe mejorar su remate de cabeza , en cuanto a lo demás me parece muy completo.