sábado, 3 de diciembre de 2011

Goran Galesic




Uno de los campeonatos quizás mas desconocidos para el espectador es la liga Prva ,(liga eslovena). Para muchos ojeadores de diferentes equipos europeos, quizás uno de los mejores lugares para buscar jóvenes talentos desconocidos y con proyección en época de crisis, futbolistas que vayan despuntando de forma prematura en sus diferentes equipos. Es el caso de equipos como el Maribor Branick, actual líder de la competición en Eslovenia tras 20 jornadas disputadas de campeonato, líder destacado de la competición  y casi seguro campeón a pesar de que queda muchísima liga, y que seguramente a no ser que se produzca una debacle deportiva quizás acabe ganando el título a última hora. De momento parte con una cierta ventaja amplia de puntos que seguramente sea casi definitiva sobre sus perseguidores, con 12 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el Olimpia de  Ljubljana, ya mas de lejos el Gorica le precede en la tabla algo mas alejado y sin apenas posibilidades de luchar por el título de liga. Curiosamente de este último equipo destaca actualmente un joven futbolista del que me gustaría hablaros a continuación. Goran Galesic se ha convertido en hombre fundamental jugando para el  Gorica esloveno , tanto es así que ya suena para diferentes equipos europeos en las últimas fechas. caso de ligas importantes como la Bundesliga o la ligue 1 que ha puesto sus ojos en este joven extremo , el cual se ha convertido esta temporada en un valor fundamental en el cuadro esloveno. Bosnio de nacimiento, los números de Goran Galesic están ahí, de momento sus registros se pueden contar como excelentes dada la progresión y juventud del joven futbolista bosnio. Tras 20 encuentros disputados, ha conseguido materializar 8 goles y 9 asistencias que le han dado popularidad , por lo que se ha hecho un nombre en el fútbol esloveno. De momento tiene contrato hasta Junio de 2012 , se comenta que el cuadro esloveno quiere renovar al futbolista por cuatro temporadas mas hasta Junio de 2015 , sin embargo al jugador le parece algo alargado el contrato por lo que las negociaciones actualmente están estancadas por lo que tampoco sería de extrañar que quizás su club quiera venderlo al mejor postor viendo la proyección del futbolista y ver que quizás pueda salir de su actual sin percibir cantidad económica por lo que habrá que estar atentos en el mercado invernal incluso ante la posibilidad de cambiar de aires la próxima temporada ya que su actual contrato acaba la próxima temporada y quizás satisfaga tanto al jugador como al club. La situación económica del club tampoco es demasiado buena y de momento parece que aún le adeudan cantidades de la temporada pasada a varios futbolistas importantes. 
Goran Galesic ,( 11 de Marzo de 1989 , 22 años , Banja Luka , Bosnia- Herzegovina ), es un futbolista que se inició jugando en concreto para los juveniles del modesto FC Borak, club cercano a su localidad donde el joven futbolista comenzó a despuntar hasta que en la temporada 2007-2008 fue traspasado con apenas 18 años a su actual club donde firmó contrato por dos temporadas, a  a todo esto el Partizán de Belgrado serbio se interesó por la situación del futbolista al termino de su contrato la pasada temporada con el club esloveno. Los medios de comunicación en Serbia hablaban de un precontrato con el Partizán de Belgrado nada mas terminar sus dos temporadas con Gornica, el mismo futbolista tenía firmado un precontrato con el Partizan de Belgrado serbio, aunque finalmente todo se quedó en una intentona a la hora de contratar al futbolista ya que no fructificaron las negociaciones y finalmente el jugador acabó quedándose en su actual club y renovando por dos temporadas mas por lo que su contrato finaliza la próxima temporada, como comenté anteriormente hasta Junio de 2012,  . De momento y dada sus excelentes actuaciones en el campeonato se ha convertido en un fijo para su técnico, Miran Srbebrniç, y por lo que se ve dada sus grandes actuaciones parece que se le está quedando corta la liga eslovena, debido a esto, estaremos atentos al futuro del futbolista que quizás se convierta en fundamental a medida que vayan pasando los meses. Galesic es internacional con Bosnia sub 21 , de momento ha jugado 9 partidos con el combinado con muy buenas actuaciones que no han pasado desapercibidas para nadie en general. 

Goran Galesic es un futbolista zurdo con  una técnica exquisita que se maneja de manera fenomenal por banda , preferentemente por la derecha, donde se maneja de forma perfecta. Posee cantidad de recursos para salir de cualquier defensor, técnicamente perfecto tiene una zurda privilegiada a la hora de armar el ataque de su equipo, su habilidad con el regate y su dribling son el mejor aliado a la hora de definir al futbolista ya que realmente digamos es su mejor arma a la hora de atacar. Con facilidad para salir del marcaje, a veces es capaz de desquiciar a cualquier contrario gracias a su genialidad y su astucia. Rápido en el contragolpe y con una enorme visión de juego, Galesic tiende en muchas ocasiones a irse a la mediapunta, sin embargo otra de sus facetas es la cantidad de asistencias que puede dar a lo largo de un partido. Complicado de rebañarle la pelota gracias a su rapidez y a su dinamismo, Galesic perfectamente sabe lo que tiene que hacer en cada momento , defensivamente también es un jugador que aporta muchísimo a su equipo. De 175 centímetros de altura y 65 kilogramos de peso, le encanta encarar , valiente y trabajador, de hecho suele recuperar muchas veces el balón gracias a su presión en ataque, siempre demuestra oficio en cada acción , nunca se esconde y siempre se muestra voluntarioso a la hora de pedir el balón , lo que demuestra la madurez y la intensidad con la que vive los partidos en cada encuentro.