martes, 5 de julio de 2011

Europeo Sub 21 2011


Porteros 

Yann Sommer ( Suiza ) : Bajo mi punto de vista el mejor portero del Torneo, una de las claves para que Suiza llegara a la final del Torneo demostrando que es un portero de futuro, ya que no le hicieron ni un solo gol hasta llegar a la final , gran portero que ha hecho un Torneo realmente excepcional donde no se le puede poner ni un solo pero,demostrando en muchas ocasiones su agilidad y sus reflejos a la hora de despejar de portería.  Muy seguro atrás con bastante personalidad en el terreno de juego y excelente en el juego aéreo donde es complicado de batirle. Guardameta con mucho carácter sobre el terreno de juego y con gran personalidad en el campo, quizás no demasiado alto pero suple esta carencia con colocación y sobriedad. Portero que esta temporada en el Basilea de Suiza ha pasado desapercibido, siendo suplente en su equipo pero que sin embargo ha sido fundamental para llegar a la final del campeonato, confiando plenamente su técnico por encima de porteros con un nivel alto como Benjamín Siegrist. 


Aleksandr Gutor ( Bielorrusia ) : Sin duda alguna el mejor jugador de Bielorusia en el Torneo  , sobre todo fundamental en el primer partido contra Islandia  donde demostró tener unos reflejos y una colocación realmente espléndida, convirtiéndose en el jugador de su equipo. Guardameta alto , de 190 cms , infranqueable por alto, muy seguro y bien colocado por arriba con poder de anticipación y muy rápido a la hora de detener o despejar alguna acción aislada en el área. Si acaso su juego de pies no es demasiado bueno , aún así atesora grandes cualidades muy buenas para su futuro. 


David de Gea ( España ) :Muy bien el portero de la selección española. La mayoría de las veces con poco trabajo en el área, ya que apenas le llegaban a portería en la mayoría de los partidos y el poco problema que hubo lo resolvió con bastante facilidad y temple , muy tranquilo y pausado en su juego, alguna que otra vez tuvo que realizar alguna parada de mérito pero realmente se puede catalogar de buen Europeo el realizado por el guardameta español. En los goles no pudo hacer nada , ya que en la mayoría de ellos apenas pudo intervenir.


Haraldur Björnsson ( Islandia ) : Guardameta muy alto , 196 cms , realmente bien en los partidos que ha jugado, algo nervioso al principio de la competición , aunque poco a poco se le fue pasando y fue de menos a mas. Se puede catalogar como otro de los porteros que me han causado muy buena sensación a pesar del poco nivel de Islandia en la competición. Siempre bien colocado y muy seguro , posee muy buena salida en el uno contra uno y también se defiende bien con los pies, otra de las sorpresas de este Torneo donde casi siempre se le veía carácter y personalidad en el terreno de juego. 


Otros : Mikkel Andersen ( Dinamarca ) : No me gustó mucho este portero en este Torneo. Dubitativo e indeciso en muchas ocasiones. Quizás soy de los que piensan que tenía que haber sido titular Jonas Lossl en este Torneo, aunque eso si posee grandes reflejos , en contra tiene que  en muchas ocasiones lo veo inseguro e indeciso como ya he comentado antes. Tömas Vaclik ( República Checa ) : Guardameta que me ha dejado muy buenas sensaciones, portero con una gran envergadura y que domina el juego aéreo a la perfección y muy rápido en las salidas del área. Muy bueno a la hora de atajar los continuos ataques de los rivales, es un seguro por alto como la mayoría de los guardametas , siempre muy bien posicionado, una pena no haberlo visto mas adelante en el europeo. Para muchos el sustituto de Peter Cech en el futuro de la portería checa. Frank Fielding  ( Inglaterra ) : A pesar del poco nivel de los porteros en la selección inglesa , Fielding ha compaginado buenas actuaciones con otras no tan buenas,. irregular en alguna fase de los partidos, eso si no es mal portero , me parece buen un buen guardameta de futuro pero irregular en muchas ocasiones, eso si siempre muy concentrado en el juego, quizás debe mejorar un poco el juego con los pies, por lo demás cumplidor sin mas. Anton Kanibolotskiy ( Ucrania ) : Apenas se le vio en el Torneo , acertado en algunas jugadas y en algunos despejes , sin embargo nada podía hacer en las continuas llegadas al marco del rival ,   muy bueno también por alto , siempre concentrado y con personalidad en su juego , ya ha jugado algunos partidos con Juande Ramos en detrimento de su porterro titular,  poco pudo hacer en los goles encajados ya que prácticamente apenas tuvo intervenciones de mérito , alguna aislada que otra  , demasiado que no se descompuso en muchas fases del encuentro. 


Lateral derecho 


Martin  Montoya ( España ) : Buen torneo realizado por el joven lateral de la cantera del Barcelona. Muy participativo en el juego siempre concentrado y subiendo alguna que otra vez por su banda , con muy buen control de pelota , nunca se complica a la hora de pasarla o de realizar alguna jugada. Ha ganado mucho en este Torneo , convirtiéndose en uno de los dos o tres mejores laterales de todo el campeonato ganando bastante prestigio a nivel individual , ya suena para diferentes equipos que lo han visto en acción en este reciente campeonato y no sería de extrañar que terminara saliendo cedido a algún equipo de arriba, caso de Valencia o Villarreal. Difícil de superar en velocidad , tácticamente es un jugador muy seguro y fuerte , por lo que al técnico le ha encantado en la manera de desenvolverse en el terreno de juego , muy valiente en el juego , no le importa jugársela y salir con todo con tal de despejar la pelota y defender su parcela. Un pulmón por su banda. 


Daniel Wass  ( Dinamarca ) : Participativo y seguro el joven y nuevo jugador del Benfica portugués para la próxima temporada. Muy constante también sus subidas por la banda donde suele proyectarse en la mayoría de los casos , junto a Martín Montoya quizás de los mejores laterales derechos también del Torneo a pesar del bajo nivel que ha demostrado Dinamarca en la competición. Posee muy buen disparo con su pierna derecha , asiduo a lanzar faltas en muchas ocasiones que han puesto en aprieto mas de una vez al portero contrario. Me ha gustado a pesar del corto Torneo de Dinamarca.


Philippe Koch ( Suiza ) : Siempre bien posicionado en el terreno de juego, Philippe Koch ha sido otra de las sorpresas junto a su otro compañero de  selección, Timm Klose. Futbolista muy apetecible , siempre muy participativo y concentrado en el juego , algo duro en ocasiones en el juego , lateral muy ofensivo aunque eso si siempre ordenado , es de esos futbolistas que apenas se le escuchan en el juego pero que realiza su trabajo de forma excepcional. Quizas en ocasiones le ha faltado velocidad en su juego, aunque gran asistente en la mayoría de las ocasiones.


Kyler Walker ( Inglaterra ) :  Muy rápido y también participativo, Walker  se puede considerar también de lo mejorcito en el torneo para su selección. Lateral con gran proyección que sube la banda con bastante facilidad en la mayoría de las ocasiones. Tácticamente muy bueno y fuerte físicamente con muy buena arrancada por su banda. De lo mejorcito de su selección en este Torneo. Es complicado de sobrepasarlo en muchas ocasiones gracias a su rapidez y velocidad por banda. Muy buen marcador en el uno contra uno, siempre muy seguro y eficaz , siendo una pesadilla para la mayoría de los extremos del equipo contrario. 


Ondrej Celuska ( República Checa ) : Discreto en el lateral este joven checo. No me ha llamado la atención demasiado en este Torneo, aunque no lo he visto mal para nada. Futbolista  fuerte físicamente no duda en marcar al rival cuando tiene opción y difícil de sobrepasar en numerosas ocasiones. 


Eggert Jonsson ( Islandia ) : Apenas se le vio por banda. Desbordado en la mayoría de las ocasiones, siempre poco participativo en el juego, eso si con unas condiciones atléticas realmente altas. Debe mejorar en el juego táctico , jugador del montón aunque con un futuro realmente esperanzador , quizás con el tiempo pueda mejorar muchos conceptos del juego.


Oleg Veretilo ( Bielorrusia ) : Futbolista ambidiestro asentado en el lateral derecho de su selección , futbolista rápido que no le importa subir por banda en numerosas ocasiones, con buen manejo de balón aunque al igual que el  islandés Eggert Jonsson , debe mejorar el concepto táctico ya que a veces descuida su banda derecha y en algunas ocasiones provoca mas de un aprieto para su defensa. También amoldable al lateral izquierdo aunque baja bastante su nivel de juego, fue el autor del gol que dio la clasificación a su selección ante Italia. En definitiva no me disgustó ya que es muy ofensivo aunque defensivamente me deja muchas dudas.


Bohdan Butko ( Ucrania ) : Buen lateral que también puede actuar como central en muchas ocasiones. Quizás algo dubitativo en muchas fases del encuentro, no destaca por sus subidas , mas bien es un lateral que permanece en su puesto sin realizar subidas algunas. Discreto pero efectivo en muchas ocasiones. Muy pegajoso en el marcaje al hombre , siempre realiza el marcaje cuerpo a cuerpo a la perfección. 


Lateral Izquierdo 


Nicolai Boilesen ( Dinamarca ) : Boilesen ha sido otro de los que merecen tener un apartado especial. Central zurdo reconvertido a lateral derecho en su última temporada en el Ajax de Amsterdam donde ha realizado un final de liga bastante interesante, muy bien por la banda izquierda en el Torneo , con muy buen desplazamiento en largo de balón y gran asistente en muchas ocasiones , rápido y eficaz en el corte , siempre concentrado en el juego , asiduo a subir la banda y realizar numerosas coberturas que  ponen en peligro la defensa contraria en muchas ocasiones en cada partido.


Didac Vila ( España ) : Sin duda el mejor lateral izquierdo de todo el Torneo. Incesante por la banda , siempre seguro y bien posicionado, esta temporada recalará en el Espanyol tras apenas tener minutos esta pasada temporada en el Milan , sin duda un jugador a seguir e interesante. muy peligroso en los envíos laterales al área, muy potente en la zancada , quizás le ha faltado velocidad en muchas ocasiones pero es un lateral muy seguro y muy difícil de sobrepasar ya que posee un físico privilegiado que le hace anteponerse al rival en la mayoría de las ocasiones. Muy participativo y dinámico.


Gaetano Berardi ( Suiza ) : Otro jugador importante en su selección , se puede decir que la defensa de Suiza ha sido de lo mejor del campeonato, siempre segura con jugadores como Rossini o Klose que han demostrado muy buena actitud en el terreno de juego. En el Torneo ha subido incesantemente por su banda , siempre muy aguerrido y fuerte en el marcaje al hombre, futbolista de poca estatura pero con bastante agilidad y elasticidad a la hora de cortar ataques. También puede actuar como lateral derecho , aunque pierde facultades en esa demarcación. Muy bueno a la hora de centrar y dar asistencias a sus compañeros. 


Hjörtur Valgardsson ( Islandia ) : De lo poco salvable de Islandia , lateral fuerte físicamente y con potencia en sus arrancadas por banda , interesante lateral que ha estado fenomenal en algunos momentos del Torneo, correoso y duro con buen desplazamiento de balón , muy constante en su juego , posee un fuerte disparo con su pierna izquierda aunque también utiliza la derecha en muchísimas ocasiones. 


Denis Polyakov ( Bielorrusia )  : Asentado en su puesto como lateral izquierdo. Me ha gustado tácticamente , siempre sin perder el sitio en su zona , muy bueno defensivamente . no suele subir apenas por su banda , pero muy óptimo en el aspecto táctico. Defensa alto ,  ha hecho las veces de central en momentos puntuales tanto en su selección como en su equipo. Jugador , aunque a veces algo lento en muchos momentos del juego. 


Ryan Bertrand ( Inglaterra ) : Lateral fuerte físicamente y  muy efectivo en la linea de defensa. Rápido y duro en la marca , nunca se complica , siempre la juega con sentido e inteligencia , tranquilo y pausado en su juego, le gusta subir en muchísimas ocasiones por su banda , siempre bien posicionado , posee un buen control de balón aparte de un ser un gran asistente , muy bueno a la hora de poner pases en la línea de fondo a donde le gusta apurar para colocar el centro al área. También duro en la marca en muchísimas ocasiones donde no duda en hacer falta o en pegarse al contrario en busca de un férreo marcaje. 


Eugen Selin ( Ucrania ) : Muy buen torneo del lateral izquierdo de Ucrania. Discreto en su juego y sin hacer mucho ruido, se ha convertido en un hombre importante en la línea de atrás del combinado ucraniano , haciéndose con el puesto de lateral izquierdo en las últimas fechas. Es un futbolista fuerte aunque algo duro en algunos aspectos del juego , muy ofensivo , le gusta prodigarse en ataque siempre que puede , siendo un futbolista regular e incansable por su banda. Me ha gustado bastante este lateral izquierdo. 


Jan Lecjaks ( República Checa ) : Asentado en el lateral derecho , me ha gustado su trabajo en la mayoría de las ocasiones que se le ha visto. Rápido en el corte y siempre cubriendo la banda derecha con seguridad y solvencia, tuvo un pequeño percance que le hizo abandonar el terreno de juego en el partido del tercer y cuarto puesto por una rotura en el antebrazo derecho. Esperemos que se recupere pronto , otra de las grandes promesas de la República Checa. Posee un gran disparo con su pierna izquierda. 


Centrales


Alberto Botía  ( España ) : Muy buen europeo también de la pareja de centrales , futbolista alto con un poder de intimidación , muy bueno en el desplazamiento de balón , pausado y tranquilo en su juego , destaca por ser un buen rematador de cabeza , ya asentado en su club , también puede actuar en numerosas ocasiones por banda , aunque su puesto natural es como central , con muy buen desplazamiento de balón y muy bueno en la marca al hombre, realmente otro de los grandes centrales de futuro para la selección española.


Álvaro Domínguez ( España ) : Forma muy buen tándem con Alberto Botía , sin duda junto con la pareja de centrales de la selección suiza , se puede considerar de lo mejor de este Torneo. Difícil de superar en el juego aéreo y en el marcaje al hombre con muy buena planta , donde se muestra siempre muy seguro y coordinado en todo sus movimientos, siempre pendiente del contrario, es un lujo verlo actuar como central , expeditivo , seguro y muy tranquilo en su juego , sin duda otra de las perlas de la selección española. Apenas comete errores , digamos algo difícil de ver hoy en día en la mayoría de los centrales en el mundo. 


Jonathan Rossini ( Suiza ) : Sin duda una de las piezas básicas de Suiza y para mi el mejor central de todo el Europeo.  Jefe de la defensa y amor y señor de la parcela defensiva de la selección Suiza en todo el Torneo. Muy agresivo en su juego , siempre salta con todo y es bastante valiente a la hora de ir al choque con el contrario, quizás le falta algo de velocidad en muchos aspectos del juego , aunque lo suple con inteligencia y sabiduría. Muy bien colocado siempre , posee una zancada espectacular , lo que hace que sea difícil de coger en carrera. Siempre disciplinado y regular en la línea defensiva de Suiza. 


Zanka Jorgensen ( Dinamarca ) : Futbolista de una gran planta  con gran físico , otra de las piezas importantes de Dinamarca. Si hubiera que destacar a alguien en su selección , quizás Zanka sea de lo mejorcito de lo poco que ha brillado de Dinamarca. Con muy buen remate de cabeza en muchas ocasiones , también posee un buen desplazamiento de balón que hacen de él un jugador interesante y eficaz en el terreno de juego. Muy bueno a la hora de realizar coberturas , quizás si hubiera que encontrar un punto débil de este defensa puede ser que le falte velocidad en algunos aspectos del juego , por lo demás es un defensa que me atrae y no me extrañaría que saliese pronto de su país. 


Phil Jones ( Inglaterra ) : Gran Torneo también para el joven internacional inglés. Si destaca por algo es por su seguridad en la zona de atrás , siempre atento a los cruces y a la posición en muchas ocasiones , no rehuye del pelotazo, alto tiene buen remate de cabeza aunque algo lento en algunas acciones , a pesar de todo posee muy buen toque de balón , siempre sereno y pausado le gusta jugarla con sentido siempre que puede, futbolista a tener en cuenta para el futuro.


Yaroslav Rakytskyy ( Ucrania ) : Bajo mi punto de vista otra de las grandes sensaciones del Torneo , muy participativo en el juego , futbolista con buen nivel técnico a la hora de sacar la pelota del área , siempre disciplinado y buen marcador , posee también un fuerte remate con su pierna que lo hace bastante peligroso en el juego a balón parado. Con buen juego aéreo , es un asiduo a los remates de cabeza también en muchas ocasiones. 


Ondrej Mazuch ( República Checa ) : Excelente el joven central del Chequia. Defensa alto , expeditivo en el juego aéreo y con ,muy buen remate de cabeza que le hacen ser peligroso en muchos apartados del juego,  ya que posee una buena talla ( 189 cms ) . Le falta quizás mejorar la salida del balón , en lo demás me parece un central muy aseado en su juego , se entiende a la perfección con su compañero en la zaga , Marek Suchy.


Marek Suchy ( República Checa ) : Futbolista importante en la selección de Chequia en este Torneo. Muy polivalente este futbolista que también puede actuar en el centro del campo de su equipo y de su selección. Jugador muy regular en su juego, con muy buen toque de balón , siempre jugándola con sentido y con buen criterio a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás  y técnicamente bastante aceptable en el concepto del juego, para muchos quizás el mejor central checo actualmente. 


Eugeni Filipenko ( Bielorrusia ) : Junto con Rossini , quizás la mejor pareja de centrales del campeonato. Central alto con buen criterio , junto al guardameta Gutor de lo mejor de su selección. Con muy buen juego aéreo , no se lo piensa a la hora de defender aunque con el balón en los pies sufre bastante. Aún asi central muy completo que ha completado un Europeo bastante interesante. 


Vitaly Gayduchyk ( Bielorrusia )  : Central que no me ha gustado nada las veces que lo he visto, apenas ha jugado un partido con la selección checa en este campeonato, Central rápido , duro y expeditivo en muchos momentos del encuentro ,a  veces cuesta sobrepasarlo en la mayoría de las ocasiones , a veces algo precipitado y fallón en muchos momentos. 


Sergei Politevich ( Bielorrusia ) : Correoso y disciplinado , pareja de Eugeni Filipenko en la zona de centrales de la selección Bielorrusa. Muy rápido y con buen desplazamiento de balón , aunque en ocasiones se le ha visto inseguro y fallón en muchos aspectos del juego ,quizás la presión le ha podido en muchos momentos del juego. Mas rápido que su compañero en la zaga pero con menos experiencia y madurez en el juego.


Timm Klose ( Suiza ) :Excelente Torneo del joven central ,  entró sustuyendo a Affloter en el eje de la zaga, siempre expeditivo y concentrado en su lugar en el centro de la zaga. Muy rápido y resolutivo a la hora de defender , ha sido uno d e los jugadores que mas me  han gustado de todo el Torneo. Buen cabeceador en muchos momentos del juego , le gusta subir para rematar en la mayoría de las ocasiones , convirtiéndose en un asiduo y en un hombre fijo en los esquemas del técnico suizo. Tras su buen rendimiento como central jugará en el Nurember de Alemania la próxima temporada. 


Chris Smalling ( Inglaterra ) : Gran Torneo de este central , muy alto y espigado en su juego , posee muy buen remate de cabeza , siempre peligroso en el juego aéreo que le hace ser un jugador regular y constate en el juego , quizás algo falto de velocidad , posee muy buen desplazamiento de balón que no duda en realizar a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.


Michael Macienne ( Inglaterra ) : Jugador comodín que puede actuar en distintas posiciones tanto en defensa,  normalmente como central es donde mejor se desenvuelve, aunque también puede actuar como pivote defensivo por delante de los centrales en el terreno de juego, duro en la marca con buen toque de balón , le gusta jugarla siempre . aunque algo precipitado en muchas fases del juego. Eso si muy buen cabeceador , aunque a veces carece de velocidad en muchos momentos del juego. 


Otros : Jon Gudni Fjoluson ( Islandia )  : Central alto con buena planta , elegido mejor defensa en el campeonato pasado en su país, aunque algo dubitativo en el Torneo , quizás se le vio algo nervioso y precipitado en muchos momentos. Indecisa la pareja de centrales en Islandia. Andreas Bjelland ( Dinamarca )  : Central duro y corpulento con buena salida de balón , alto , aunque algo lento en muchos movimientos , le falta agresividad en muchos momentos del encuentro. Holmar Om Eyjolfsson ( Islandia ) : Central alto que en ocasiones puede actuar como centrocampista defensivo , atento siempre al cruce , no duda en entrar con todo cuando hace falta , duro y expeditivo en muchos momentos del juego. 


Centrocampistas 


Javi Martínez ( España ) : Enorme el trabajo del mediocentro del Athletic de Bilbao. Gran torneo el del joven jugador y y campeón del Mundo. Excelente su rendimiento en el centro del campo del cuadro español, mediocentro defensivo, siempre jugando con sentido y muy tranquilo  en su juego , muy buen despliegue físico del joven futbolista , con muy buen criterio en la distribución  de balón, diestro con fuerza física , abarcando mucho terreno de juego y con capacidad de juego que le hacen ser un jugador fundamental en el centro del campo español. 


Thiago Alcántara ( España ) : Sin duda alguna el mejor jugador del Torneo , enorme el centrocampista ofensivo del Barcelona, con criterio a la hora de jugar , gran visión de juego y enorme talento en el centro del campo del cuadro español. Técnicamente perfecto con una visión de juego realmente espectacular. Con buen toque de balón , participativo en el juego y con capacidad de mando , le ha venido de perlas este Torneo para darse a conocer aun mas a nivel mundial ty mostrar en el interés de equipos como Chelsea o Manchester United.  Enorme el segundo gol a Suiza en la final en el saque de una falta. 


Ander Herrera ( España ) :  Sin duda alguna otro grande del Torneo. Gran aportación la suya en el centro del campo del equipo español. Con buen toque y haciendo el trabajo sucio y de contención de su equipo , siempre bien posicionado e indispensable en el centro del campo del juego del equipo español. 


Jordan Henderson ( Inglaterra ) : El director de orquesta del cuadro inglés , muy buen campeonato el del joven futbolista inglés , siempre eficaz y resolutivo en el juego de su equipo. Encargado de canalizar el juego ofensivo de su equipo , siempre pasan por el todos los balones del combinado inglés , técnicamente perfecto ya que posee un toque de balón bastante elegante y sutil a la hora de armar el ataque del equipo contrario. Posee también un potente disparo a portería que en mas de una ocasión ha puesto en apuros la meta contraria. Muy bueno en los desplazamientos en largo que hacen de él un futbolista ejemplar y a seguir en el mercado  europeo. 


Henri Lansbury ( Inglaterra ) : Muy buen mediocentro con bastante facilidad en el toque de balón. En este Torneo estuvo algo desaparecido , siendo una de las decepciones junto a  Dinamarca, con muy buen toque de balón ya que técnicamente es un jugador muy aseado y equilibrado en el centro del campo de su equipo. Posee también velocidad y es incansable en el trabajo con largo recorrido en muchas ocasiones en los partidos. 


Fabrice Muamba ( Inglaterra ) : Jugador fuerte físicamente también actuando como mediocentro en el campo inglés.muy buen recuperador de balones , incansable su trabajo en el centro del campo. Apenas se le ha visto en el Torneo como a la mayoría de sus compañeros en la selección. 


Danny Rose ( Inglaterra ) : Jugador de banda donde quizá ha destacado algo en el Torneo. a veces tambien puede actuar como centrocampista ofensivo o como mediapunta. Listo y astuto es un futbolista rápido con facilidad para el regate y le encanta trazar diagonales en busca de la mejor jugada, también posee un buen golpeo de balón , ya consiguió un gran gol la pasada temporada en el Tottemham. 


Maxym Billy ( Ucrania ) : Importante su labor en el centro del campo del juego ucraniano, suele jugar por la zona izquierda del ataque , aunque también muy adaptable a la mediapunta. Técnicamente no es un futbolista bien dotado , aunque si muy constante y participativo en el juego de su equipo donde siempre se implica a la perfección. 


Yevhen Konoplyanka ( Ucrania ) : Lo intentó todo pero apenas pudo realizar el juego que mas le gustaba. Muy marcado en todo el Torneo , apenas se le vio , eso si , mostró en muchos momentos detalles de calidad. Jugador que va a más . Es un futbolista rápido, habilidoso y con muy buena técnica que le hacen ser un jugador importante en el terreno de juego. 


Denys Garmath ( Ucrania ) . Jugador con técnica y disparo , realmente adaptable también ala mediapunta donde es capaz de desarrollar de forma genial su juego. Muy buen lanzador de faltas en muchos momentos del juego. 


Otros : Taras Stepanenko ( Ucrania )  : Apenas se le ha visto en el Torneo, muy buen mediocentro,  jugador con muy buen manejo de balón y muy buena distribución con el balón en los pies. Mykola Morozyuk ( Ucrania ) : Buen trabajo el del centrocampista en el único partido en el que jugó en este Torneo. Jugador de banda derecha con muy buen toque de balón y habilidoso en el uno contra uno. Le gusta llegar a la línea de fondo y centrar. Buen asistente. Borek Dockal ( República Checa ) : Junto a Pekhart y a Chramosta de lo mejor del combinado checo en el Torneo. centrocampista mediapunta que en algunas ocasiones que se mueve de forma perfecta entre líneas. Futbolista ambidiestro , maneja perfectamente las dos piernas y con bastante facilidad para caer a cualquiera de las dos bandas. Jan Moravek ( República Checa ) : Buen torneo del centrocampista checo también aunque no llegue al nivel de los mencionados anteriormente, eso si de los mejores de su selección , posee muy buen disparo a portería, jugador con muy buena visión de juego que le hacen ser peligroso en ataque. Marcel Gecov ( República Checa )  : medio defensivo que se desenvuelve por delante de la defensa ejerciendo la mayoría de las veces de pivote. Jugador incansable con un despliegue fisico en el terreno de juego bastante importante. Gran futbolista de corte defensivo, y muy buen recuperador de balones. Lukas Marecek ( Republica Checa ) : Posee muy buen manejo de balón que le hacen ser un jugador muy interesante jugando como mediocentro , siempre con buen sentido a la hora de distribuir el balón. Quizás falto de concentración en muchos momentos en el juego,aunque promete bastante. Sherdan Shaquiri ( Suiza ): Sin duda alguna el mejor jugador de los suizos , centrocampista de banda con una gran facilidad para regatear y asistir , enorme la distribución de balón y la técnica del joven jugador suizo con facilidad para irse del contrario gracias a su velocidad y a su forma de mover la pelota. También posee un gran golpeo de balón que en ocasiones suele practicar a portería. Fabian Lustenberger ( Suiza ) : Buen torneo el del joven centrocampista defensivo, con buena distribución de balón y gran despliegue físico , técnicamente no muy dotado pero abarcando gran parcela en el centro del campo. Posee muy buen desplazamiento en largo. Granit Xhaka ( Suiza ) :Centrocampista zurdo de gran despliegue físico. Le gusta jugar por banda, siempre muy bien posicionado , posee tambien muy buen paso en largo , con carácter y jerarquía en el terreno de juego. Fabian Frei ( Suiza ) : Centrocampista ofensivo con buena técnica y llegada , fundamental también en Suiza en este europeo. Posee buen disparo a portería y muy bueno tácticamente a pesar de ser mas ofensivo que defensivo. Pajtim Kasami ( Suiza ) : Mediocentro de corte defensivo , trabajador y  aguerrido en el centro del campo donde no pasa nunca desapercibido Incansable con resistencia física , aunque posee poca técnica en su juego. Christian Eriksen ( Dinamarca ) : Futbolista fundamental en el centro del campo de la selección danesa , mediocentro creativo con buena llegada y buena visión de juego en el Torneo quizás ha sido de los mas destacados de su selección, consiguiendo un gol en tres partidos jugados , de lo mejor del centro del campo del cuadro danés. Viene de completar una magnífica temporada en las filas del Ajax. Mads Fenger Nielsen ( Dinamarca ) : Centrocampista defensivo que suele actuar en muchas o en la mayoría de las ocasiones como central, con buen toque de balón , quizás algo apagado como la mayoría de cuadro danés pero con buen criterio y distribución a la hora de pasar el balón, algo lento bajo mi punto de vista. Kasper Povlsen ( Dinamarca ) : Mediocentro de buena distribución de pelota con buen criterio a la hora de manejar los tiempos del partido. Abarca cantidad de cancha en el campo , lo que le hace ser un gran referente en el centro del campo junto a Eriksen. Bashkim Kadrii ( Dinamarca ) : Centrocampista ofensivo que en muchas ocasiones suele actuar casi como mediapunta , jugador técnicamente bueno y bastante rápido a la hora de atacar. Gylfi Sigurdsson ( Islandia ) : Centrocampista ofensivo , quizás mas mediapunta que centrocampista, con muy buen toque de balón y bastante llegada al área, aunque en el Torneo quizás no ha brillado como se le suponía. Posee una gran potencia en su pierna derecha a la hora de disparar a portería, Técnicamente muy bueno , posee buen regate y un buen desplazamiento en largo , sin duda una de las estrellas de la selección islandesa. Birkir Bjanason ( Islandia ) : Mediapunta con llegada posee buen regate en corto y buena visión de juego , técnico y resolutivo a la hora de atacar. Aron Gunnarson ( Islandia ) : Centrocampista defensivo, gran recuperador de balones , jugador muy polivalente que también puede actuar en los laterales tanto derecho como izquierdo. Muy bueno en el disparo lejano a portería. Aún así, tiene buenas dotes técnicas y quizás buen toque de balón que le hacen ser un seguro en la zona de la medular del terreno de juego. Johann Gudmunsson ( Islandia ) : Extremo de banda izquierda , zurdo , aunque puede actuar también mas adelantado, posee buen disparo desde lejos, futbolista con bastante velocidad , quizás lo que le pese es su endeble físico , por lo demás me parece un jugador muy completo. Stanislav Dragun ( Bielorrusia ) : Centrocampista ofensivo con bastante llegada al área rival. le gusta buscar la pelota y aunque en algunas ocasiones es algo lento, aunque posee un buen disparo a portería. Dmitri Baga ( Bielorrusia ) :Futbolista que se desenvuelve por la banda derecha del campo, también puede actuar de lateral en algunas ocasiones aunque su puesto es mas como volante por la derecha, con buena técnica y bastante calidad en sus botas. Nikita Bukatkin ( Bielorrusia ) : Mediocentro defensivo de mucha lucha y constancia en el juego. Trabajador incansable en las ayudas a los laterales , técnicamente no es muy dotado , aunque es un jugador con mucha resistencia física. Muy trabajador y duro en el centro del campo bielorruso.  Mikhail Sivakov ( Bielorrusia ) : Fuerte físicamente , es un mediocentro duro y sacrificado en el juego, es el capitán de la selección bielorrusa , posee muy buen disparo con ambas piernas con buenas ayudas en tareas defensivas con buena distribución de balón. Pavel Nekhaychik ( Bielorrusia ) : Zurdo de gran calidad técnica , quizás una de las perlas de la selección bielorrusa y del Bate Borisov, futbolista de banda izquierda aunque tiende en muchas ocasiones a desplazarse al centro del campo, tiene muy buena visión de juego y un excelente golpeo con su pierna izquierda, también muy buen asistente en la mayoría de las ocasiones , posee también muy buena circulación de balón. Dmitri Rekish ( Bielorrusia ) : Futbolista de banda izquierda , siempre es el revulsivo de Bielorrusia normalmente para las segundas partes, jugador zurdo de gran golpeo de balón. Gran pasador en la mayoría de las ocasiones por su banda izquierda. Aleksander Perepechko ( Bielorrusia ) : Jugador de banda , puede actuar en las dos bandas incluso en la mediapunta en muchas ocasiones. Muy rápido e incisivo en el juego , algo alocado en algunas fases del encuentro aunque con mucho futuro por delante. 


Delantero/Extremo/Mediapunta


Adrian López ( España ) : Sin duda alguna el delantero del Torneo ,y pichichi de la competición con 5 goles en su haber. Le ha ganado a Bojan el pulso a la hora de un hueco en el ataque titular de la selección española. Delantero dinámico con buen remate a portería con ambas piernas. Futbolista muy resolutivo y eficaz que ya está en la agenda de equipos importantes para la próxima temporada con bastante facilidad para desmarcarse.


Iker Muniain ( España ) : Extremo izquierdo , me ha encantado este jugador por banda izquierda , rápido y dinámico en su juego , con velocidad a la hora de coger la pelota , eléctrico y resolutivo en muchas fases del encuentro, sin duda un puñal por la banda de la selección española, aunque puede actuar como mediapunta o como centrocampista ofensivo.


Admir Mehmedi ( Suiza ) : Delantero de gran resolución en Suiza, sin duda otro de los destacados del Torneo , un futbolista peligroso e incisivo en su juego ya que ha sido segundo máximo goleador del Torneo con 3 goles. Jugador con gran capacidad de movimiento en el área rival, posee buenas condiciones atléticas y muy rápido a la hora de revolverse en el área y disparar a portería. Incordiante e incisivo, le encanta jugar con espacios abiertos para así poder desmarcarse y buscar el camino correcto a portería.Le espera un gran futuro a este jugador. 


Andrei Voronkov ( Bielorrusia ) : Resolutivo y eficaz en el área, destaca sobre todo por su buen remate de cabeza a portería. Fuerte físicamente posee  también muy buen disparo con ambas piernas que le hacen muy peligroso de cara al marco contrario. 2 goles en el Torneo , sin duda una de las grandes sorpresas del combinado bielorruso. 


Danny Welbeck ( Inglaterra ) : Técnicamente bueno aunque no ha estado acertado en el campeonato. posee gran capacidad y técnica a la hora de llevar el balón en el pie, lo que le hace ser bastante peligroso de cara a portería. Tiene facilidad para desmarcarse ya que es un futbolista rápido y explosivo en la mayoría de las ocasiones, le gusta llegar desde atrás siendo un jugador realmente muy inteligente y muy astuto llegando desde la segunda línea. No muy alto , sin duda otro jugador a seguir en el campeonato.


Tomas Pekhart ( República Checa ) : Uno de los mayores talentos del futbol checo junto  a jugadores como Kadlec o Chramosta. Muy buen delantero por arriba ya que es un delantero bastante espigado, con gran poder de intimidación en balones aéreos, Técnicamente no es nada torpe , se mueve a la perfección a pesar de su altura , 194 cms , lo que le hacen con un poder de intimidación bastante amplio. 


Jan Chramosta ( República Checa ) : Jugador y resolutivo que ha asombrado a muchos de la gente que se ha dado cita en el Torneo. Muy bueno y rápido a la hora de desenvolverse , posee muy buenos fundamentos ofensivos, con mucha velocidad y muy eléctrico en su juego , ha maravillado a muchos en este Torneo. 


Adam Hlousek ( República Checa ) : Extremo ofensivo , también puede actuar como delantero, jugador zurdo con un potente lanzamiento a puerta. Gran lanzador de faltas , ha jugado 3 partidos aunque quizás le falte algo de ritmo. Me ha gustado las veces que le he visto , sin embargo le falta sacrificarse algo mas en los partidos. Tiene buena definición de cara a portería.


Vaclav Kadlec ( República Checa ) : Apenas ha destacado el joven delantero en este Torneo. Jugando de titular todos su partidos, aunque le falta experiencia y madurez en los momentos claves. Futbolista rápido y resolutivo , se desenvuelve mejor como segundo punta que como delantero nato. Aun le queda tiempo para poder hacer cosas.


Juan Mata ( España ) : Gran torneo también para el joven futbolista de la selección española, jugando como extremo adelantado ,  rápido resolutivo y eficaz, sin duda un diamante en bruto de la selección española , se ha destapado como un goleador en este Torneo. 


Otros :  Livor Kozack ( República Checa ) : Delantero con gran poder de intimidación gracias a su fenomenal remate de cabeza , muy buen cabeceador y gran poder de intimidación , físicamente fuerte y eficaz , gran recambio en momentos claves para su selección. Andriy Yarmolenko ( Ucrania ) : Apenas pudo hacer nada en el campeonato . lo intentó en todo momento aunque no tuvo suerte en las ocasiones creadas. Jugador que suele actuar pegado a la banda pero que normalmente tiende a irse al centro , muy peligroso y potente también en el remate aéreo. Kolbeinn Sigthörsson ( Islandia ) : Delantero resolutivo y eficaz  en la selección islandesa. Gran rematador de cabeza y muy potente físicamente, siempre pendiente y concentrado en las jugadas de su equipo. También posee muy buen juego de espaldas y se revuelve bastante bien a la hora de rematar a portería. Nicolai Jorgensen ( Dinamarca ) : Un gol en el Torneo para el jugador del Leverkusen. Muy bueno jugando como extremo en muchas ocasiones. Nicki Billi Nielsen ( Dinamarca ) : Jugador muy potente físicamente 185 cms , muy bueno en los desmarques y rápido a la hora de despistar a los contrarios. Siempre atento a cualquier jugada que hacen de él un futbolista interesante.  Innocent Emeghara ( Suiza ) : Delantero rápido y resolutivo , también puede actuar como extremo por banda , me ha gustado el Torneo que ha realizado siempre mostrándose como un jugador con hambre de gol. Se suele pegar a la banda izquierda en muchas ocasiones, sin duda un futbolista muy peligroso jugando como extremo en muchas ocasiones. Nassim Ben Khalifa ( Suiza ) .: Delantero de gran nivel donde gente como Mehmedi le han quitado el puesto de titular Muy técnico y elegante con la pelota , puede actuar en muchas ocasiones como centrocampista , aunque quizás su puesto es como delantero nato. Mario Gavranovic ( Suiza ) : Apenas ha jugado en este Torneo siendo suplente la mayoría de los partidos. Técnicamente muy bueno , una lesión le privó de jugar mucho la temporada pasada. Mediapunta que a veces le gusta ir a banda , aunque se desenvuelve mejor por detras de los delanteros. Frank Feltscher ( Suiza ) : Extremo diestro que destaca sobre todo por su fuerza física, con buen toque de balón , no es excesivamente rápido, aunque eficaz  cuando encara portería. 




Mi once ideal :


Portero : Sommer ( Suiza )
Defensas : Montoya ( España ) , Rossini ( Suiza ) , Filipenko ( Bielorrusia ) , Didac ( España )
Centrocampistas : Shaquiri ( Suiza ) ,  Thiago ( España ) , Javi Martínez ( España ) , Muniain ( España )
Delanteros : Adrian ( España ) , Mehmedi ( Suiza ).