miércoles, 8 de junio de 2011

Hamburgo SV , savia Nueva

Parece ser que tras la marcha de jugadores importantes en el equipo, caso mas sonado el de  Ruud Van Nistelrooy , el Hamburgo se ha puesto manos a la obra de forma rápida para confeccionar lo que será su plantilla para la próxima temporada. En este aspecto , tras quedar séptimo en la bundesliga y sin posibilidades de jugar competición europea tras la irregular temporada realizada el pasado año, siempre rozando normalmente las plazas de competición europea, parece ser que se ha fijado en varios jugadores jóvenes , apostando por la juventud y en concreto en la cantera del Chelsea, donde se ha hecho con 3 jóvenes joyas del cuadro inglés. Curiosamente y volviendo al caso anterior de la temporada pasada, los problemas internos del club y la separación de la plantilla en momentos de la temporada, varios futbolistas entre ellos no se hablan y lo peor de todo es la mala planificación deportiva realizada la temporada pasada. Por lo que respecta al equipo alemán , se ha reforzado de momento y parece ser que no serán los únicos refuerzos con jugadores jóvenes pero con experiencia en las principales categorías.

Michael Mancienne

Fichado por el Hamburgo para la próxima temporada, Michael Macienne se ha convertido en uno de los fichajes importantes para el cuadro alemán. Procedente del Chelsea , equipo que ha tenido cedido al futbolista en diferentes equipos ingleses , caso de Quenns Park Rangers o Wolverhampton , equipo donde ha jugado en las últimas temporadas , donde en principio no iba a tener grandes oportunidades , por lo tanto llega en busca de minutos que presumiblemente no tendría en el Chelsea prácticamente iba a tener pocas opciones en el equipo inglés a pesar de su evolución y su magnífica progresión.  Mancienne llega al Hamburgo con buen cartel ,ya que a pesar de que tan solo ha jugado la mitad de liga en la Premier, actuando en concreto en 17 participaciones en la Premier inglesa esta temporada y un partido de Copa de Liga Inglesa , es un futbolista sin duda con unas condiciones enormes, posee  juventud, a pesar de que no es un futbolista novato ni muchísimo menos. La pasada temporada jugó cedido en el Wolverhampton, haciendo buenos partidos debido a la falta de oportunidades que iba a tener en la primera plantilla del todopoderoso Chelsea , donde en principio parecía ser uno de los descartes a pesar de que el Chelsea actualmente se encuentra sin técnico para la próxima temporada. Sin duda, un refuerzo  importante para el cuadro del Hamburgo que poco a poco empieza a aligerar la plantilla de cara a la próxima temporada. No solo ha llegado Mancienne esta temporada a Alemania, también podemos hablar de dos joyas que acaban de aterrizar en el Hamburgo procedente también de los escalafones inferiores del Chelsea, caso de jugadores como el italiano Jacopo Sala , delantero italiano que ha estado jugando en las categorías inferiores del cuadro inglés jugando anteriormente para el Atalanta , donde destacó en las categorías inferiores , o el mismo caso de Gokhan Tore , centrocampista alemán que vuelve de nuevo a su país tras un breve paso por las categorías inferiores del Chelsea. Mancienne ha firmado un contrato por 4 años y el Hamburgo ha pagado por el joven futbolista casi 4 millones de euros por hacerse con sus servicios. 

Michael Mancienne ,( 8 de Enero de 1988 , 23 años , Isleworth , Londres ), está considerado una de las jóvenes promesas del mercado inglés , ya que desde muy temprana edad se inició jugando para el Kingstonian , firmando en la temporada 2006-2007 un contrato con el Chelsea para jugar en las categorías inferiores del cuadro inglés. Apenas tuvo oportunidades en el cuadro inglés , por lo que el Chelsea decide cederlo al Quenns Park Rangers en la misma temporada que llega al club inglés , jugando casi 60 partidos en las dos temporadas que milita en el Rangers. Posteriormente en la temporada 2008-2009, es cedido al Wolverhampton, donde también consigue ser un jugador importante en el modesto club inglés, jugando como central derecho en la mayoría de las ocasiones , aunque también pudiendo actuar como centrocampista defensivo. Su fichaje por el Hamburgo ha despertado interés en la hinchada alemana, ansiosa de ver a su equipo entre los primeros en la bundesliga , aunque habrá que tener paciencia de cara al equipo en construcción la próxima temporada. Se hablaba de diferentes ofertas de equipos italianos e ingleses por el jugador , aunque lo único cierto y confirmado era el interés del Hamburgo en este buen futbolista de corte defensivo. 

Mancienne es un jugador  que se desenvuelve normalmente por cualquier zona de la zaga en defensa tanto como central como de lateral derecho , aunque también puede actuar como centrocampista defensivo.  Realmente su puesto natural es como central.Es un futbolista con mucha fuerza física y con capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás , rápido con poder de anticipación respecto al ataque del equipo contrario, siempre esta bien situado en la zaga a la hora de cortar cualquier ataque del equipo contrario. Alto, de 184 centímetros de altura y 78 kilogramos de peso , siempre muy bien posicionado en el terreno de juego que hacen de él un futbolista a seguir para el futuro. Nunca se complica a la hora de iniciar la jugada desde atrás, siempre muy generoso en su juego y muy efectivo en el corte , con temple y muy tranquilo a la hora de buscar la mejor solución. Muchos lo comparan con el francés Marcel Desailly a la hora de jugar en el centro del campo , jugador defensivo , trabajador e incansable en la zona ancha del terreno de juego, por lo que el Hamburgo puede tener jugador para rato de aquí a las próximas temporadas.


Jacopo Sala

Jacopo Sala es otro futbolista importante surgido de la cantera del Chelsea, donde ha sido catalogado como otra de las grandes promesas del fútbol inglés a pesar de ser italiano. Internacional en casi todas las categorías inferiores de Italia. Llegado al cuadro inglés en la temporada 2007-2008, siempre rindiendo de forma extraordinaria a pesar de no contar apenas para Ancelotti en la actual , sin apenas tener oportunidades de jugar en el primer equipo , tan solo dos apariciones en el primer equipo del Chelsea, por lo que sin pensárselo dos veces y viendo la oportunidad de tener minutos en el cuadro alemán ante la competencia en su anterior equipo, ha visto de buen agrado la oferta del Hamburgo , un grande de Alemania a pesar de la delicada situación en la que vive actualmente el equipo alemán. Entre otras cosas, Sala fue un jugador fundamental la pasada temporada, siendo realmente alto el nivel demostrado en su anterior temporada , en concreto , el italiano jugó 12 partidos la pasada temporada con el segundo equipo del Chelsea. Nombrado como capitán en el segundo equipo del Chelsea, siempre fue un jugador del agrado del técnico ya que siempre ha reunido unas condiciones encomiables para la práctica del fútbol. Quizás la mejor temporada de su carrera la podemos destacar en la temporada 2008-2009, realizando una fenomenal temporada, jugando 28 partidos , consiguiendo anotar en 7 ocasiones. De momento ha firmado un contrato por 3 temporadas con el Hamburgo. 

Jacopo Sala , ( 5 de Diciembre de 1991 , 19 años , Bergamo , Italia ), se inició en las filas del Atalanta , equipo donde nació el joven centrocampista, adonde llegó a edad juvenil. A todo esto . el Chelsea se interesó por la situación del joven jugador en busca de jugadores con proyección que pudieran dar el salto al primer equipo en futuras temporadas, aunque como comenté antes , Sala tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, donde apareció en dos ocasiones , aunque ciertamente una lesión prácticamente le hizo perderse casi toda la segunda vuelta de la competición. Sin duda un jugador a seguir con una proyección espectacular que ha hecho de él un futbolista a seguir en las próximas temporadas.

Sala es un futbolista que puede desenvolverse en diferentes puestos, aunque normalmente su lugar de ubicación en el campo es como extremo por la derecha donde suele jugar asíduamente. También puede actuar en muchas ocasiones como centrocampista creativo , incluso como mediapunta pegado a la banda derecha. Es un futbolista veloz , muy intuitivo e inteligente en su juego , técnico con gran una gran capacidad de desborde y muy buena técnica que han hecho de él un jugador digno de seguir.También es un gran asistente de cara a los compañeros , casi siempre generoso en su juego , no duda en pasar la pelota a la mínima oportunidad de ver un compañero desmarcado. Diestro , aunque también utiliza la pierna izquierda en muchísimas ocasiones , posee un buen disparo de larga distancia que suele practicar en cuanto tiene la mas mínima ocasión. De 185 centímetros de altura y 76 kilogramos de peso que le hacen moverse de una manera espléndida en el terreno de juego, quizás el único pero es que le falta trabajar mas en defensa , por lo demás me parece un jugador muy correcto y con facilidad para destacar en un equipo medio - alto. 


Gokhan Tore

Gokhan Tore también jugará la próxima temporada en Hamburgo alemán , por lo que vuelve de nuevo a su país después de su periplo por tierras británicas, donde intentará demostrar su capacidad ofensiva , ya que se trata de un jugador muy interesante. Alemán, de ascendencia turca , aunque decidió jugar con la selección turca por motivos familiares, sus padres son turcos. Internacional con Turquía en todas las categorías, incluida la absoluta donde siempre se ha mostrado como un jugador importante en el terreno de juego, llegó al Chelsea en Enero de 2009 tras haber mostrado ciertas habilidades en el Adler Dellbruck y posteriormente el Bayern Leverkusen le dio la oportunidad de jugar en su equipo, en concreto pasó al cuadro alemán con en la temporada 2003-2004 con tan solo 11 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del cuadro alemán, donde permaneció 6 temporadas , aunque apenas tuvo oportunidades en el primer equipo del Bayer. Anteriormente militó en el modesto Adler Dellbruck , donde jugo en categorías inferiores.

Gokhan Tore , (20 de Enero de 1992 , 19 años , Colonia , Alemania ), está considerado como otra de las grandes promesas del fútbol alemán , en concreto suele jugar pegado a las bandas , casi de delantero , también puede actuar como centrocampista en alguna ocasión , aunque escorado a cualquiera de las bandas , técnico , rápido y con mucho desborde , siempre intenta realizar la jugada personal en cualquiera de las dos bandas ,  con buen regate y facilidad para mover el esférico, es un jugador muy completo , siempre desmarcado y pidiendo el esférico posee también una gran definición de cara a portería , donde no duda en chutar o en realizar el regate cada vez que se le presenta la oportunidad. De 176 centímetros de altura y 72 kilogramos de peso. Técnicamente es muy completo , siempre con facilidad para el regate , zurdo , aunque también le pega de forma fantástica con la izquierda, posee un buen disparo , siendo el encargado en la mayoría de las ocasiones de sacar las faltas y los corners en la mayoría de las ocasiones para su equipo, con un buen golpeo a balón parado que hacen de él otro futbolista a seguir de cara a próximas temporadas.