jueves, 19 de mayo de 2011

Kelvin Mateus


Llegado el final de temporada , la mayoría de los clubes ya andan buscando jóvenes valores para de esta manera definir sus plantilla en vísperas de la próxima temporada. Uno de esos equipos que no cesa a la hora de conseguir futbolistas jóvenes para el mercado es el Oporto. Si hablamos del campeón portugués de esta temporada , se puede decir que es un equipo que se ha mostrado  duro y compacto , haciéndose con el campeonato portugués y la reciente Europa League conseguida recientemente frente al Sporting de Braga en el duelo portugués por conseguir el preciado título europeo, sorprendente finalista. En lo que se refiere al Oporto, ha llegado de forma arrasadora con el título de liga gracias y actual finalista de la Copa Portuguesa, todo esto en parte gracias a su técnico,André Villas - Boas, al que denominan el nuevo Mourinho del fútbol portugués. De momento les toca disfrutar esta temporada , aunque en el tema de fichajes , la maquinaria no cesa a la hora de buscar futbolistas del mercado. Al fichaje ya realizado de la joven perla argentina Juan Iturbe , considerado para muchos el nuevo talento del fútbol argentino, se le puede unir otra joven promesa procedente de Brasil ,donde ha destacado en la segunda división del campeonato brasileño. Kelvin Mateus casi con toda seguridad se unirá la próxima temporada al Oporto, otro joven talento surgido de la cantera del Paraná de la serie B del campeonato brasileño. Sin duda una de las próximas joyas y nuevos talentos de los muchos que va sacando el fútbol brasileño en su larga lista por descubrir nuevas joyas para el brasileirao. Kelvin Mateus es un chico de 17 años que tras una buena temporada en el Paraná , ha llamado la atención de clubes importantes , sin duda un futbolista espectacular en el manejo de balón y el cual ya había sido observado anteriormente por importantes clubes tanto sudamericanos como europeos los cuales se habían interesado por la contratación del joven atacante brasileño. 
Kelvin Mateus de Olivera , ( 1 de Junio de 1993 , 17 años ), es un futbolista formado en la cantera del Paraná , donde iría subiendo peldaños de forma rápida hasta llegar a debutar esta misma temporada con el primer equipo brasileño. Tras destacar en las categorías inferiores del club brasileño , su técnico Roberto Cavalo se mostró a observar cada detalle del joven talento en diferentes entrenamientos, al cual le vio cualidades innatas para ascenderlo al primer equipo del Paraná, a pesar de su edad, ya que fue observado en muchísimas ocasiones por el técnico brasileño , quedando bastante satisfecho de sus cualidades como futbolista. Sin duda alguna , el Oporto se ha hecho con una de las jóvenes joyas de la serie B, sin embargo no podrá jugar con el primer equipo hasta que no cumpla la mayoría de edad, siendo esta una de las normas de la federación brasileña de fútbol. Se comenta que el precio de traspaso ha rondado los dos millones de euros , hablando de sus cifras en el primer equipo, concretamente esta temporada ha jugado 11 partidos con el primer equipo , consiguiendo 2 goles en total , destacando en su debut haciendo uno de los goles de su equipo. Un gran debut , sin defraudar a su técnico ,siendo a partir de ahí un jugador regular y llamativo en la categoría , jugando varios partidos en el primer equipo brasileño, donde al parecer y tras el paso del tiempo , podemos decir que poco le ha durado esta nueva joya al modesto equipo brasileño. 

Kelvin Mateus es un centrocampista ofensivo muy habilidoso y llamativo que se maneja fundamentalmente por cualquiera de las dos bandas , preferentemente por la izquierda , con gran cantidad de recursos, ya que es zurdo cerrado, por lo tanto estamos hablando de un extremo puro,  aunque cuando la ocasión lo requiere también puede actuar por la derecha, incluso por el centro del campo,pero si por algo destaca Mateus, es sobre todo por su habilidad con el balón en los pies , típico de la escuela brasileña. De 175 cms de altura y 72 kilogramos de peso , es un jugador muy veloz a la hora de salir a la contra y escurridizo siendo complicado de marcar en la mayoría de las ocasiones  debido a su enorme rapidez. Técnicamente es un futbolista muy desarrollado con una técnica muy depurada, con capacidad para desarrollar la correspondiente jugada , siendo un futbolista con cantidad de recursos a la hora de realizar un ataque de su equipo. Le gusta caracolear en el área y esconder la pelota en la mayoría de las ocasiones, siendo un jugador muy completo en muchos apartados del juego. Casi siempre es el encargado de sacar corners y faltas en su equipo , ya que posee un buen disparo a media-lejana distancia que suele probar en mas de una ocasión. Por supuesto que tiene margen de mejora , pero ya podemos decir de este joven talento que ha cruzado el charco con destino a Europa donde le esperarán nuevos retos como futbolista profesional.