jueves, 21 de abril de 2011

Viktor Fischer




Siguiendo la tradición de jóvenes promesas en el Ajax de Amsterdam, a nadie le extraña que este emblemático club vaya fichando poco a poco jugadores con gran proyección en el mercado internacional fuera de Holanda. Ahí tenemos el ejemplo de jugadores como el uruguayo Luis Suárez actualmente en el Liverpool, en su momento máximo goleador del equipo y de la Eredisivie, los defensas actuales belgas, Jan Vertonghen o Tobby Alderweireld entre otros o el mismo Christian Eriksen, compatriota de Viktor Fischer y actual jugador del Ajax de Amsterdam. Siempre se ha caracterizado la Eredivisie de Holanda por ser una liga bastante abierta e igualada, con goles de cara al espectador, con cantidad de jugadores jóvenes los cuales van despuntando campaña a campaña llamando la atención a los diferentes equipos, siendo una liga que exporta a través de las temporadas cantidad de grandes futbolistas. Pero en esta ocasión quería centrarme en un joven de 16 años que acaba de fichar recientemente por el Ajax y al que aseguran que tienen un futuro bastante prometedor a pesar de la edad del joven futbolista. De momento se incorporará a las categorías inferiores del club holandés con la idea de rodarlo actualmente en las categorías inferiores para que vaya cogiendo experiencia y de paso intentar encajarlo en un futuro a la vez que adquiera madurez en el primer equipo del Ajax de Amsterdam de la mano del técnico Frank de Boer, el cual aceptó de buen grado el fichaje del joven talento por parte del conjunto holandés con la idea de verlo jugar, siendo uno de los responsables del fichaje del jugador danés y responsable del joven futbolista por lo que se puede decir que una de las decisiones de que el jugador esté ahora mismo en las filas ajacied recaen sobre todo en el legendario ex futbolista el cual está seguro de las posibilidades de Fischer en el campeonato. 
Viktor Gorridsen Fischer, ( 9 de Junio de 1994, 16 años,  Aarhus, Dinamarca ), está considerado como uno de los grandes talentos del país nórdico. Con tan sólo 16 años ya tenía el Midtjylland, equipo importante en Dinamarca, club danés al que pertenecía Fischer, cantidad de equipos interesados en el jugador por el que esperaban una buena oferta para dejarlo marchar. En concreto la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana se habían interesado en la situación del joven jugador  por que el joven talento   estaba encantado de dar el salto a una liga superior a la danesa a pesar del interés del Ajax en incorporar de manera inmediata al joven jugador el cual desde hace tiempo tenía un acuerdo firmado con el club danés por lo que también convenció mucho a Fischer la cantidad de oportunidades que suele dar el Ajax a los jóvenes en la competición, el cual ha quedado confirmado desde hace pocos días. Podemos hablar de Fischer como un caso parecido a su compatriota actual en el Ajax, Christian Eriksen, futbolista que llegó al cuadro holandés con tan solo 16 años, la misma edad que Viktor Fischer, siendo actualmente  a sus 19 años de edad, un jugador importante para el Ajax en el centro del campo donde se ha convertido en fundamental para Frank de Boer o el caso también de otro compatriota Nicolai Boilesen, futbolista danés que actualmente juega en el primer equipo del Ajax tras pasar por el segundo equipo, actuando como lateral izquierdo en este final de competición realizando magníficos partidos, también un jugador con muy buenas perspectivas de futuro en el equipo holandés. De momento Fischer ha firmado por el Ajax hasta el 30 de Junio de 2017 aunque quizás el contrato se amplíe dependiendo de la evolución del futbolista danés, por lo que habrá que seguir con lupa la evolución del joven jugador nórdico. Actualmente es internacional Sub 17 con Dinamarca, siendo descubierto en el Torneo de Viareggio jugando con su club anterior, el Midtjylland danés donde realizó un buen Torneo. Con la selección Sub 17 se ha proclamado máximo goleador con 16 goles en 18 encuentros disputados con el cuadro danés, unos números realmente altos para el joven futbolista que veía como su figura con el paso del tiempo iba aumentando a pesar de su juventud, siendo protagonista en muchas jornadas del campeonato danés. 

Fischer es un futbolista que se desenvuelve en la zona ofensiva del campo, aunque es un jugador muy polivalente, puede actuar como diez, como mediocampista ofensivo aunque también puede hacerlo como delantero centro en muchas ocasiones. Quizás su mejor posición es como mediapunta, aunque en su club ha rendido de forma impresionante como punta, aunque también puede jugar por la izquierda a pesar de ser diestro, ya ha jugado en esta posición en muchas ocasiones. De 169 centímetros de altura y 63 kilogramos de peso, es un futbolista muy rápido y ofensivo, con gran control de balón, técnicamente bien dotado pero sobre todo con gran habilidad a la hora de ver portería, lo que le hace ser un jugador muy peligroso de cara a al marco contrario. Con muy buen disparo lejano a portería, diestro, sin duda un jugador a seguir y con mucho futuro aún por delante.