miércoles, 30 de marzo de 2011

Derlis González




Siguiendo el curso en cuanto a jóvenes promesas, hoy le toca el turno a un futbolista que me ha llamado la atención en el fútbol paraguayo , podemos destacar perfectamente a un jugador como Derlis González. Fichado recientemente por el Benfica portugués, Derlis Gonzalez se ha convertido en el jugador de moda en Paraguay gracias a  sus buenas actuaciones y su habilidad a la hora de jugar en un terreno de juego. Llegará en Junio de 2012 a Europa  tras la mayoría de edad , después de  haber acordado los dirigentes paraguayos el traspaso del joven futbolista de 17 años a las filas del Benfica. Tras varios tiras y afloja al final se concretó el traspaso del joven goleador paraguayo donde llegará  la próxima temporada al cuadro portugués, ya que aún no tiene la mayoría de edad, por lo que le tocará esperar para poder debutar en Europa, sin duda un buen fichaje para el cuadro portugués el cual compartirá vestuario con otro compatriota Oscar Cardozo. El Benfica, club que ya seguía a este joven jugador desde que debutará en el Rubio Nu desde muy joven, ha conseguido hacerse con los servicios de este joven jugador paraguayo por cinco temporadas a razón de un millón de euros, por lo que la operación tampoco puede considerarse demasiado elevada viendo hoy en día las cantidades que se pagan por cualquier futbolista interesante. Curiosamente debutó en el Rubio Nu, club paraguayo de la provincia de Trinidad, con tan solo 15 años de edad, convirtiéndose en el jugador mas joven en debutar en el cuadro paraguayo, siendo un jugador querido y admirado por la hinchada. Para él lógicamente es un paso adelante en su corta carrera como futbolista y por supuesto una gran satisfacción llegar a Europa ya que lógicamente es el deseo de cualquier futbolista nacido en Sudamérica, aún así el Benfica consigue un importante fichaje después que varios equipos portugueses como el Braga y el Sporting de Lisboa  de Portugal sondearan su fichaje ya que había bastante interés de varios conjuntos, sobre todo en Italia el Udinese también había preguntado por el futbolista, lo que dejaba claro que era un jugador cotizado y valorado , siendo actualmente la estrella del Rubio Nu de Paraguay ,junto a otros jóvenes como Robert Piris, buen futbolista este  también o Bladimiro Ojeda, jugadores todos muy interesantes del cuadro paraguayo, club modesto en Paraguay del cual han salido muy buenos futbolistas es el caso por ejemplo de jugadores como Anthony Silva, Jorge Brítez, futbolista que actualmente juega en Colombia o Walter Fretes que actualmente milita en la liga peruana y que con total probabilidad saldrán rumbo a Europa. 
Derlis Alberto González Galeano, ( 23 de Marzo de 1994, 17 años, Paraguay ), es un futbolista que actualmente se encuentra debutando en el Torneo Sudamericano que se celebra en Ecuador,  siendo uno de los futbolistas mas destacados del Torneo y de su selección, encuadrado actualmente en el Grupo B de dicho Torneo, campeón también del Sudamericano Sub 15 celebrado en Bolivia. Hace poco cayó derrotada por Colombia por 3 goles a 1 en el Torneo Sub 17, consiguiendo Derlis González el único gol para los paraguayos. Se comenta que en cuanto termine el campeonato irá a ver las instalaciones del cuadro portugués y de paso pasar el pertinente reconocimiento médico. Se inició jugando en las categorías inferiores del Rubio Nu, donde desde muy joven consiguió despuntar siendo un jugador reconocido y muy valorado en el cuadro paraguayo desde que debutará en categorías inferiores. Su debut con el primer equipo no se hizo esperar  y en la temporada 2008 -2009 con tan solo 15 años consigue debutar en la máxima categoría del fútbol paraguayo, consiguiendo goles importantes para el cuadro paraguayo aunque de momento tendrá que esperar a su debut con el Benfica para la próxima temporada ya que el jugador arde en deseos de salir de su club actual a pesar de su corta edad.

González es un futbolista que se desenvuelve por toda la zona de ataque de su equipo, puede jugar como volante por la banda derecha o como delantero aunque preferentemente prefiere hacerlo  por la banda, jugador muy ofensivo, con facilidad de desborde, siendo un jugador muy peligroso gracias a su velocidad y técnica, con  mucha libertad de movimientos, le gusta moverse por cualquier zona de la linea ofensiva de su equipo. Es un jugador muy activo y dinámico en el terreno de juego con dotes de creatividad y con dribling en carrera  por lo que le gusta fabricarse su propia jugada y encarar al contrario desde atrás, con poder de anticipación y sobre todo muy buen regate en corto. De 172 cms de altura y de 63 kilogramos de peso, es un futbolista rápido e imaginativo en el terreno de juego y con capacidad de maniobra. Le encanta disparar desde la frontal del área, siendo un jugador con facilidad a la hora de coger un rechace o de armar el disparo rápidamente para conseguir el gol, sobre todo también difícil de marcar para el contrario. Realmente un jugador apetecible del que habrá que estar atento de cara a futuros compromisos.