martes, 13 de septiembre de 2016

Naci Unuvar y Hossein Zamani


Qué la cantera holandesa es una de las mejores canteras del fútbol europeo en la actualidad no es ninguna novedad. Temporada tras temporada van sacando cantidad de jóvenes a muy temprana edad con el objetivo de hacerlos madurar en sus respectivos clubes en un corto espacio de tiempo de hecho en Holanda un jugador con 24 o 25 años ya se puede considerar veterano, algo impensable en países como España y preferentemente Italia donde muchos de ellos suelen destacar en la élite a una edad mucho más avanzada. En este citado artículo me gustaría destacar a un chico con tan sólo 13 años de edad, si aún es pronto para vaticinar nada pero realmente tiene una pinta de "jugón" que ha llamado la atención a cuerpo técnico y ojeadores del cuadro holandés que es donde milita este joven jugador. Naci Unuvar está considerado como un adelantado a su edad, un jugador que realmente  y a pesar de su corta edad ha demostrado un desparpajo y una valentía en sus acciones que han llamado poderosamente la atención. De ascendencia turca a pesar de que su padre lleva bastantes años afincado en Holanda, Naci desembarcó en el Ajax en la temporada 2011-2012 con apenas 7 años de edad gracias a su padre Ayhan  Unuvar de 38 años de edad, reside en la localidad holandesa de  Zaandam y otro hijo más aparte de Naci, Emre con buenas dotes futbolísticas también pero menos conocido y menos desarrollado que el propio Naci que es el que casi siempre se lleva todo tipo de elogios en cada partido o Torneo que juega, de hecho según se dice Naci rechazó disputar un Torneo en Turquía por ser sobradamente conocido entre los jóvenes de la escuela holandesa por lo que ya es uno de lo más adelantados de su equipo a pesar de todo su padre se muestra reacio y prefiere esperar a ver que tal se desarrolla la evolución de sus dos hijos ya que cantidad de jóvenes jugadores se han quedado en el camino por lo que no quiere que a su hijo le vuelva a pasar lo mismo. De momento todo va desarrollándose se maravilla  gracias entre otras cosas a la gran labor de algunos de los técnicos del Ajax como pueden ser Mo Salem o Kelvin Dufree, encargados de formar a jugadores en las categorías inferiores del propio club.
Naci Unuvar, nacido el 13 de Junio de 2003, 13 años, se caracteriza por como mediapunta aunque también puede actuar como delantero aunque es más común verlo jugar como mediapunta con bastante libertad de movimientos ya que es un chaval muy dinámico y ágil a la hora desplazarse en el terreno de juego. Escurridizo y habilidoso, Unuvar es un jugador con calidad técnica y habilidad para regatear, de hecho también es un futbolista muy inteligente en su juego, ya que sabe leer los partidos de una manera bastante notable para la edad que tiene, algo que realmente llama la atención. De momento tiene muchísimo margen de mejora aunque lo que es innegable es su capacidad y su evolución en los últimos años desde que llegó al cuadro holandés. Esperemos que pronto de que hablar en la Eredivisie holandesa, ese campeonato tan asiduo a sacar jóvenes talentos al panorama tanto nacional como internacional. 




Hosseim Zamani

Zamani es otro de los jugadores destacados que ostenta el Ajax en su extensa cantera. De hecho desde muy joven empezó a destacar al igual que le pasó a su compañero de equipo Naci Unuvar. Un año mayor que Unuvar, nacido el 1 de Enero de 2002, 14 años de edad, Zamani es un  futbolista que se desenvuelve como extremo por la banda izquierda aunque también puede actuar por la derecha a pierna cambiada incluso retrasar su posición algo menos habitual. Mucho más curtido y formado que su compañero, Zamani destaca por su ligereza y su liderazgo en el terreno de juego. Zurdo, es un futbolista también muy habilidoso a la hora de buscar portería, ya que su técnica le permite regatear y tener facilidad a la hora de llegar a portería. En ocasiones también usa la pierna derecha cuando la ocasión lo requiere. En algunos medios se le ha llegado a relacionar con el Manchester United incluso el Feyenoord holandés el cual estaría encantado de contar en la cantera con un chico de sus características aunque de momento está centrado en hacerse jugador y quizás en un futuro tenga la oportunidad de dar el paso, de hecho ya está en un grande como el Ajax con 4 Copas de Europa en sus vitrinas. Seguramente de aquí poco tiempo lo veamos disputando minutos y debutando en el campeonato holandés.