martes, 28 de junio de 2011

Scott Loach y Frankie Fielding, el futuro de Inglaterra



Scott Loach

Bien es sabido que desde hace años en en futbol inglés , la portería es uno de los puntos debiles de la selección inglesa desde de la retirada del mítico David Seaman. De momento han pasado cantidad de porteros en los últimos años sin que ninguno haya tenido éxito en el combinado inglés e hiciera olvidar al ex guardameta del Arsenal. lo que se traduce en que sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para el actual técnico , Fabio Capello. En cuanto al futuro de la portería inglesa , podemos  destacar a algún portero en particular, en concreto hay dos guardametas que quizás tengan alguna posibilidad de cara al futuro. Concretamente en la Second Division de Inglaterra, podemos señalar al joven Scott Loach como uno de los guardametas mas regulares y espléndidos en la liga inglesa. Para mí sin duda el mejor portero de la segunda división inglesa y es de recibo señalar a este guardameta como un portero seguro y efectivo , ya que es importante destacar como comenté anteriormente, que desde la época de retiro del mítico  David Seaman, la selección de Inglaterra busca portero temporada tras temporada , sin llegar a convencer ninguno y sin dar un rendimiento digamos acorde a una selección. Loach es un guardameta surgido de la academia de Ipswich Town , lugar donde se inició el joven guardameta, una academia que suele sacar muy buenos futbolistas al mercado,sin ir mas lejos, Loach ha jugado esta temporada 46 partidos oficiales con su equipo ,terminando decimocuarto en la second division. Lo que es seguro es que Loach es un guardameta con reputación despues de haber jugado cedido en diferetnes clubes , sin ir mas lejos actualmente es internacional sub 21, siendo el portero de su selección en la pasada eurocopa sub 21 del 2010  celebrada en Inglaterra, jugando el último partido en detrimento del sancionado Joe Hart , encajando una dura derrota por 4 a 0 ante Alemania, siendo convocado en la actualidad por el técnico italiano Fabio Capello para la selección absoluta en una ocasión, en concreto para los partidos que la selección inglesa debia de disputar contra Bulgaria y Suiza. Se comenta que el Tottemhan ha sondeado la posibilidad de contratarle aunque todo son especulaciones, de momento se mantiene en su actual club a la espera de realizar la pretemporada con su equipo.,lo que está claro que Loach se ha hecho con un nombre en el panorama internacional y veremos si al final acaba saliendo del modesto Wattford con destino a algún equipo con aspiraciones deportivas mas altas que las actuales a pesar de no tener experiencia en la Premier League. 

Scott Loach ,( 27 de Mayo de 1988 , 23 años, Nottimghan ), es un portero que ha pasado por diferentes equipos  a lo largo de su carrera deportiva. Surgido de la cantera del Ipswich Town como comenté antes , ha recalado en diferentes clubs en busca de experiencia y madurez antes de hacerse con un puesto de titular en su actual equipo. En 1997 con tan solo 9 años llegó a la academia y a las categorías inferiores del Ipswcih Town para posteriormente recalar en diferentes clubes como el histórico Nottimghan Forest , lugar de nacimiento del guardameta, para posteriormente pasar al Lincoln, todo esto perteneciendo en propiedad al Wattford, donde milita actualmente , siendo titular indiscutible en la portería las tres últimas temporadas , es decir tres campañas consecutivas siendo el portero titular de su equipo , dejando a las claras que es un guardameta consolidado y seguro en su actual club. Su debut en la liga inglesa se produjo en septiembre de 2008 ante el Reading para posteriormente hacerse con el puesto y no perderlo hasta el dia de hoy.

Scott Loach es un guardameta de 185 centímetros de altura y 79 kilogramos de peso, es un portero con unos reflejos realmente extraordinarios , muy bueno en el uno contra uno , siempre muy bien colocado en la portería y con bastante poder de intimidación, quizás un detalle del que percatarse, no le gusta adornarse demasiado en sus intervenciones ,mas bien prefiere pasar desapercibido la mayor parte del encuentro realizando paradas de mérito pero sin adornarse, siendo un portero valorado. Quizás debe mejorar en el manejo de balón con el pie , le falta tener mas tacto con el balón en los pies, quizás uno de sus puntos débiles, eso si, muy valiente en las salidas , realmente complicado de batir por bajo, con bastante rapidez en sus movimientos y en su manera , muy elástico en cualquier jugada, casi siempre tiene una forma de parar curiosa, normalmente suele atajar los disparos con sus piernas, lo que le hace ser un portero completo y peculiar en la mayoría de las ocasiones. 

Frankie Fielding


Fielding actualmente es un portero que juega para el Derby County aunque sus primeros pasos se iniciaron en el Blackburn Rovers desde muy joven. En el Derby County esta temporada ha jugado 16 partidos oficiales con el equipo inglés siendo el actual portero titular de la selección sub 21 de Inglaterra,  Frankie Fielding según se aseguran medios ingleses parece que puede ser el nuevo portero que tanto anda buscando Inglaterra todos estos años , lo que si es verdad es que apunta alto y el técnico de la selección inglesa lo tiene en la recamara para un futuro de la selección absoluta de aqui a poco tiempo. Cedido a diferentes equipos a lo largo de las temporadas , Fielding se inició jugando para la temporada 2006- 2007 haciéndose con un hueco de titular en el segundo equipo del Blackburn Rover con soberbias actuaciones que le hicieron ser el centro de atención en muchas ocasiones por la prensa inglesa. A partir de la temporada 2007-2008 fue cedido al Wyocombe Wanderes, siendo titular y jugando todos los partidos de la liga inglesa, para pasar al Northampton la siguiente temporada y al Rochdal posteriormente antes de jugar esta última temporada en el Derby County. 

Frankie Fielding ,( 4 de Abril de 1988 , 23 años , Blackburn , Inglaterra ), esperemos que la próxima temporada tenga un hueco en la Premier League de la primera división inglesa. Internacional sub 19 y sub 21 con Inglaterra, y ya se comentan que equipos como Newcastle o Birmimghan City se han interesado por su situación , aunque personalmente no creo que el Derby County deje escapar a este guardameta a no ser que llegue una oferta fuera de mercado por el joven guardameta. Futuro desde luego tiene y en el equipo inglés se frotan las manos viendo el enorme potencial y futuro en venideras temporadas, para muchos clubes lógicamente es una ventaja enorme el contar con un portero de garantías que te asegure puntos y regularidad en el terreno de juego, lo que le hace ser muy completo en muchos apartados del juego. 
Frankie Fielding, es un guardameta de 185 centimetros de altura y 80 kilogramos de peso, se trata de un portero con un fuerte físico, muy bueno en el uno contra uno y en el juego aéreo a pesar de no ser excesivamente alto , le falta quizás mejorar el juego con los pies ya que en este aspecto flojea bastante , de hecho es uno de sus puntos débiles , aunque posee muy buena planta a la hora de defender la portería, también merece la pena destacar su buen hacer en las salidas, siendo un portero muy seguro , a mi realmente me parece muy completo en muchos apartados. Valiente y arriesgado , una de sus especialidades es parar penaltys, se defiende bien en el uno contra uno a pesar de no ser uno de sus fuertes, muy tranquilo a la hora de jugar , siendo muy calmado y dando seguridad a su defensa en casi todo el encuentro. Realmente muy completo en su juego , sin duda uno de los mejores porteros jóvenes de Inglaterra aunque aún le queda mucho para llegar a convertirse en uno de los mejores guardametas ingleses.