sábado, 18 de junio de 2011

Karim Bellarabi




Llegado el mercado de fichajes y después de haber terminado las ligas casi con totalidad en Europa como es habitual en este blog, me gustaría centrarme en un futbolista que la próxima temporada está llamado a convertirse en un jugador importante en la bundesliga alemana. Fichado por el Bayer Leverkusen el pasado mercado de invierno, Karim Bellarabi se ha convertido en una de las firmes apuestas del Leverkusen para la próxima temporada, confirmándose como una de las nuevas promesas del fútbol alemán, el cual tendrá que demostrar toda su capacidad futbolística la próxima temporada. Se incorporará esta nueva temporada a pesar de haber fichado el pasado mes de Enero por el Bayer Leverkusen ya que lógicamente aún no ha debutado con su nuevo club aunque se le ha podido ver en diferentes partidos de la Sub 20 con la selección alemana y posteriormente convocado por la selección Sub 21. Procedente del modesto Eintracht Brainschweig, equipo de la tercera división de Alemania, Bellarabi se caracteriza sobre todo por su habilidad en las tareas ofensivas, futbolista muy polivalente e interesante por lo que se le ha podido ver en las categorías inferiores de la selección alemana, eso sí, ha firmado contrato hasta Junio de 2014 por lo que quizás alterne el primer equipo con el segundo la próxima temporada. Sí podemos afirmar que el Bayer Leverkusen fue el equipo más listo a la hora de contratar al futbolista , ya que otros equipos fuertes en la bundesliga como Wolfsburgo, Borussia  Dortmund  y Bayern de Munich se habían hecho eco del talento del joven, siendo un jugador apetecible por su calidad y por su juventud, tan sólo tiene 21 años por lo que le espera un futuro bastante prometedor a este joven delantero. La pasada temporada tuvo unos números llamativos consiguiendo 8 goles en 35 partidos jugados en la tercera división  aunque ya no es por los goles por lo que destaca si no por el desparpajo y su calidad dentro del terreno de juego. 
Karim Bellarabi , ( 8 de Abril de 1990, 21 años, Berlín,  Alemania ), se inició futbolísticamente en el club alemán del Bremen Hutching  donde debutó en el primer equipo hace dos temporadas, dando el salto la siguiente temporada y jugando la temporada siguiente en las categorías inferiores del Werder Bremen de Alemania. Posteriormente pasó al Fc Oberneuland en la temporada 2007-2008 para llegar al Eintracht Brainsschewieg la siguiente temporada,  donde se convirtió en el auténtico buque insignia de este modesto equipo. Llegó a pasar por las categorías inferiores del club hasta dar el salto al primer equipo en al temporada 2008-2009, siendo un referente en la zona ofensiva del cuadro alemán. De ascendencia marroquí,  Karim Bellarabi tendrá que tomar una decisión en caso de debutar con la seleccíón absoluta de Alemania, parece ser que el actual seleccionador de Marruecos, Eric Gerets está haciendo todo lo posible para que el jugador consiga jugar con la selección absoluta de Marruecos en caso de poder ser convocado, decisión complicada ya que el jugador a pesar de haber nacido en Alemania posee también la nacionalidad marroquí por lo que el técnico de la selección Marruecos arde en deseos de poder contar próximamente con el joven futbolista para futuras convocatorias de la selección nacional de Marruecos. A mí personalmente me da la sensación de que se inclinará por defender los intereses de Alemania, país que le vio nacer y donde ha desarrollado toda su carrera futbolística jugando para las categorías inferiores de Alemania, por lo tanto hay un porcentaje alto que se decante por el país germano a pesar de su descendencia africana. En cuanto a su futuro en el Bayer Leverkusen,  lógicamente el jugador se encuentra muy ilusionado y contento con la posibilidad de jugar en la Bundesliga y más en un club importante como el Bayer Leverkusen,  para él sin lugar a dudas un gran desafío para poder demostrar su valía como futbolista en la primera división del fútbol alemán, sin embargo esta temporada tuvo que estar dos meses en el dique seco debido a una lesión de tobillo que le tuvo apartado de los terrenos de juego un pequeño período. Por suerte, ya se encuentra totalmente restablecido. 

Bellarabi es un futbolista que suele actuar como referencia ofensiva en la zona de ataque, jugando normalmente como volante ofensivo por la derecha, siendo su posición mas habitual en el terreno de juego, aunque en alguna ocasión también se la ha podido ver jugar como delantero, incluso por la banda izquierda en alguna ocasión. De 183 centímetros de altura y 75 kilogramos de peso, Bellarabi destaca por su velocidad y su desborde, siendo un futbolista muy técnico y con muchísima habilidad en el regate en corto, muy explosivo a la hora de salir en carrera, sobre todo ideal para jugar a la contra ya que con su velocidad es capaz de romper a la defensa contraria, siendo un jugador con bastante habilidad para marcar por lo que realmente tiene facilidad para ver portería, por lo que se le puede definir como un jugador muy completo en muchos apartados del juego. Diestro aunque también maneja a la perfección su pierna izquierda y es muy rápido en el desmarque. Intuitivo y astuto a la hora de desmarcarse, posee un disparo potente con su pierna derecha, siempre fuerte y bien colocado hacia portería, buen asistente en muchas ocasiones, no duda en pasarla en cuanto tiene la mas mínima oportunidad por lo que seguramente estemos hablando de una de las jóvenes promesas más importantes del panorama teutón.