lunes, 30 de mayo de 2011

Cristian Palacios





Si hablamos del Torneo Clausura uruguayo, podemos decir que después de 14 jornadas disputadas. el  Nacional de Montevideo se ha proclamado campeón del Torneo Clausura, siendo líder destacado en esta 14 jornadas actuales del campeonato. Aunque si hablamos de algún jugador en particular en concreto, no podemos dejar escapar la ocasión de hablar de una de las revelaciones de la actual temporada del Torneo Clausura del fútbol uruguayo. Cristian Palacios se ha convertido por inercia propia en jugador fundamental, destacando sobre manera en el campeonato, siendo el jugador revelación del Torneo, jugando concretamente para Central Español , conjunto uruguayo donde actúa como delantero y cedido por Peñarol de Montevideo, equipo que actualmente tiene los derechos del joven futbolista. Seguramente vuelva la próxima temporada a Peñarol después de la magnífica temporada que está realizando el joven futbolista, aunque de momento sus números esta actual temporada son para tenerlo en cuenta ya que actualmente acumula 14 goles en 14 partidos jugados en el actual campeonato  lo que deja a las claras el gran momento por el que pasa el futbolista. Se puede decir de antemano que se ha convertido en una de las joyas y ya hay equipos europeos que están siguiendo al joven goleador uruguayo, de hecho el Shalke 04 de Alemania se interesó por el futbolista el pasado mercado de invierno aunque no paso de un mero interés. Seguramente habrá que seguir la evolución del joven jugador ya que es algo prematuro aventurar nada aunque si es cierto que se ha hecho con un nombre en el campeonato, después de conseguir en el día de hoy un gran gol en la cancha de Peñarol, donde consiguió arrancar un empate en un partido muy disputado por ambos conjuntos. Actualmente es el goleador destacado con sus 14 dianas seguido por Santiago García, compañero de equipo con 5 tantos anotados, aún muy lejos de la actual marca goleadora del delantero de Central Español por lo que es una gran marca para el joven goleador. 
Cristian Palacios ,( 2 de Septiembre de 1990 , 20 años, Salto, Uruguay ), nacido en el mismo lugar que jugadores como el goleador Luis Suárez o Gonzalo de los Santos, Palacios es un futbolista criado en la cantera de Club Chana un modesto equipo uruguayo adonde llegó con tan sólo 9 años de edad para llegar a la cantera de Peñarol de Montevideo a los 18 años de edad donde debutó en la temporada 2009-2010 aunque apenas tuvo oportunidades para lucirse como delantero centro de su equipo. Esa misma temporada sus marcas no fueron realmente las mejores, registrando apenas 2 participaciones en el campeonato para posteriormente jugar algo mas la siguiente temporada, apenas jugando 7 partidos y marcando tan solamente 1 gol. Este hecho hizo que Peñarol se pensara el ceder al joven futbolista a algún club menor para poder coger experiencia y madurez en la categoría ,aparte de la alta competencia arriba en Peñarol de Montevideo, con jugadores como Diego Alonso, Fabian Stoyanoff o Juan Manuel Olivera, actuales puntas de lanza del cuadro de Peñarol,  por lo que decidió cederlo a Central Español, donde se ha convertido en pieza básica para su entrenador Daniel Sánchez, siendo titular indiscutible en el equipo uruguayo. Ya son muchos los que piensan que tiene que ser una pieza básica para Tabárez en el combinado nacional uruguayo Sub 23 que disputarán los próximos juegos Olímpicos, por lo que aún no se sabe si el joven futbolista estará entre los convocados , aunque parece que casi con total seguridad acabará formando parte de la lista del seleccionador uruguayo. Parece que su rendimiento está yendo a más por lo que seguramente la próxima temporada quizás tenga o se haga un hueco en el histórico Peñarol, todo esto a pesar de la competencia arriba. 

Palacios un futbolista que se desenvuelve por la zona del ataque del cuadro uruguayo como delantero centro con mucha libertad de movimientos gracias a su velocidad , aunque a veces tiende a tirar hacia la banda izquierda a pesar de ser diestro. Es un futbolista rápido y eficaz en los últimos metros del marco contrario. De 171 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso, es un jugador explosivo y muy dinámico en los metros finales. Astuto y muy inteligente y escurridizo dentro del área y difícil de parar, gracias a su rapidez en carrera que le hace irse con mucha facilidad del contrario. Nada egoísta en el juego, le gusta jugar al límite del fuera de juego , con muy buen toque de balón y facilidad para regatear , es un jugador muy completo y habilidoso en muchos apartados,  diestro , aunque le pega de forma fabulosa con cualquiera de las dos piernas , siempre bien posicionado , busca el sitio para intentar el lanzamiento a portería, por lo que es un jugador bastante peligroso en el juego de su equipo. Posee buen chut que alguna que otra vez suele probar desde fuera del área, siendo un jugador con un potente disparo a portería , sin duda estamos ante un futbolista de clase con un futuro realmente esperanzador, lo que no sabemos donde tendrá su techo , por lo que la siguiente temporada le seguiremos la pista para ver la evolución del joven jugador uruguayo.