martes, 26 de julio de 2011

Mundial Sub 17 México 2011



Porteros :


Jonathan Cubero ( Uruguay ) . A  mi juicio y al de muchos aficionados, quizás el mejor portero de todo el Mundial , ya había confirmado expectativas en el Sudamericano pasado con algunas intervenciones de mérito que en mas de una ocasión ha salvado los muebles en alguna jugada aislada a Uruguay.
Portero muy alto con muy buenos reflejos y muy eficaz en el uno contra uno donde no duda un instante a la hora de salir de portería. No es un portero espectacular ni que le guste adornarse, sin embargo, muy seguro siempre en defensa y con muy buen juego de pies, realmente es una de sus facultades el buen juego que despliega con los pies , siempre muy concentrado y tranquilo en el terreno de juego, lo que le ha valido para ser considerado y designado el mejor guardameta de todo el Mundial. 


Richard Sanchez ( México ) : Muy buen torneo también el desarrollado por el joven guardameta mexicano convirtiéndose en decisivo en muchos momentos del campeonato. Eficaz , elegante y con seguridad en la parcela defensiva , siempre atento en el juego  ,muy bueno por alto donde destaca gracias a su estatura ( 1, 92 cms  ) , siempre muy seguro en sus salidas , otra de sus especialidades en la seguridad que le transmite a la defensa en muchos momentos del juego, por lo que se puede decir que es infranqueable prácticamente por la zona de arriba. En general me ha gustado bastante como casi la selección mexicana entera. 


Boy de Jong ( Holanda ) : Buen portero , aunque algo dubitativo e irregular en muchos momentos  de los partidos el portero de la selección holandesa, alternando muy buenas actuaciones con otras no tan buenas, realmente destacar de él buen toque que posee y la potencia con su pie a la hora de sacar de portería. Entre otra de sus virtudes los reflejos en el uno contra uno , aunque en ocasiones algo dubitativo y tenso en algunos momentos del encuentro.


Kosuke Nakamura ( Japón ) : Discreto en muchas fases del encuentro , apenas se le vio en este Mundial , en mas de una ocasión no pudo hacer mas en los goles encajados en este Mundial. Alguna que otra parada importante salvando los muebles en alguna ocasión a su selección aunque en la mayoría de los partidos casi siempre batido en la mayoría de las ocasiones que le generaban a Japón. No jugó el tercer partido del Campeonato dándole descanso su técnico siendo sustituido por Ayumi Niekawa.


Paul Izzo ( Australia ) : Otro de los grandes porteros del Torneo, No es un portero de una gran envergadura sin embargo siempre hace bien su trabajo. Difícil de sorprender en el juego aéreo a pesar de su corta estatura, tiene buenos reflejos en el uno contra uno y se maneja de lujo con el balón en los pies, siempre despejando en cualquier ocasión del cuadro rival , sin complicarse demasiado en tareas defensivas. 


Lionnel Mpasi Nzau ( Francia ) : No me gusto demasiado la actuación del guardameta francés en muchas fases del mundial, compaginando buenas actuaciones con otras no tan buenas. Tiene que mejorar en los balones aéreos. A veces se le notaba algo inseguro e irregular en algunas acciones puntuales de partido. Aunque he de reconocer que es un guardameta bastante sólido y eficaz bajo la portería.


Nico Campbell ( Jamaica ) : No estuvo mal el portero de Jamaica, guardameta muy sobrio y demostrando seguridad a toda la zaga de su selección . Una pena que no haya llegado lejos en el Mundial ya que tiene algún que otro jugador interesante. De todas maneras buen hacer del joven portero en el Mundial. Guardameta muy seguro por arriba y con buenos reflejos, Posee una buena talla 190 cms , lo que le hace ser un seguro por arriba aunque por abajo quizás falle en momentos determinados. 


Nicolás Sequeira ( Argentina ) : Mal Mundial Sub 17 de casi toda la selección argentina de la que se esperaba mas en este Mundial Sub 17. Aunque si hablamos de Nicolás Sequeira quizás podamos decir que su Mundial no ha sido realmente malo, manteniendo la concentración en la mayoría de los partidos. Concentrado y seguro en la mayor parte del Mundial, sin dar muestras de inexperiencia ni nada por el estilo. 


Jordan Pickford ( Inglaterra ) : Buen Mundial del portero inglés, con bastantes reflejos y setguridad sobre todo en el uno contra uno. Posee muy buen manejo de balón con los pies que suele utilizar muy a menudo en los partidos, lo que le hace ser completo en muchos momentos de los encuentros. Eficaz en todo momento , una pena que quizás no hayan llegado mas lejos para poder haberlo visto con mas asiduidad sobre el terreno de juego. 


Quillan Roberts ( Canada ) : Le faltó en muchos momentos experiencia y temple en algunas situaciones delicadas de resolver. Portero frío con buenos movimientos y siempre bien colocado , sin embargo en muchas ocasiones se le coge descuidado por ciertos momentos. Debe mejorar en el aspecto táctico en muchas ocasiones se le ve algo despistado en su juego, aunque me parece un portero con mucho margen de mejora y muy buen futuro por delante.


Marcel Nzarora ( Ruanda ) : Muy buenas actuaciones y con muy buenos reflejos el joven portero africano. Siempre muy bien colocado y mandando en la defensa , con dotes de personalidad y sin distraerse para nada en los partidos. Quizás se le ha visto poco  ya que su selección apenas ha llegado lejos , sin embargo me ha gustado bastante su manera de moverse en el terreno de juego y su capacidad parar liderar a la zaga con su edad. Lo veo con bastante futuro por delante. 


Ganisher Kholmurodov ( Uzbekistan ) : Gran Mundial entero de la selección de Uzbekistan. Me parece un portero muy bueno en el uno contra uno y con un potente lanzamiento de puerta con su pierna. Siempre concentrado y con bastante habilidad a la hora de despejar , elástico y con buena estirada en la mayoría de sus acciones , buen para penaltis en muchos mometos. 


Kendall Mcintosch  ( USA ) : En muchos momentos resultó decisiva las acciones del joven guardameta americano , con personalidad en el terreno de juego, aunqeu algo inseguro y nervioso en muchas fases de los encuentros. Demuestra una gran actidud en la mayoría de sus acciones , lo que le permite ser un portero con mucha personalidad y bastante seguro en la mayoría de sus intervenciones.


Scott Basalaj ( Nueva Zelanda ) : Fallón en muchos momentos , me ha parecido un portero del montón , sin destacar prácticamente demasiado las veces que he conseguido verle. Siempre juega muy adelantado , por lo que la portería la mayoría de las veces la tiene descubierta , siendo un peligro constante en la mayoría de las acciones del equipo rival.


Lukas Zima ( República Checa ) . Zima ha confirmado mis expectativas como portero , realizando un buen Mundial , alto y seguro en la mayoría de las acciones , prácticamente infranqueable por alto , siempre atento al partido y casi siempre ordenando en defensa, lo que le hace ser un portero con mucho futuro, quizás estos partidos les está viniendo bien para darse a conocer , de seguir así seguramente acabe jugando pronto en cualquier equipo fuera de su país. 


Odisseas Vlachodimos ( Alemania ) : Gran Mundial el de la selección alemana llegando lejos en todo el Mundial. Vlachodimos es un portero sobrio y seguro con mucho margen de mejora. En concreto en este Mundial se le ha visto en muchas ocasiones muy seguro en los encuentros con bastante oficio y reflejos , muy bueno en el uno contra uno , posee muy buen juego de pies en la mayoría de las ocasiones. 


Walter Chavez ( Ecuador ) : Me ha gustado el guardameta de Ecuador , siempre concentrado con buena disposición en el área. Bueno en la distribución y en los movimientos con buena salida y con buenos reflejos en la mayoría de los saques de esquina, siempre bien posicionado y colocado en la mayoría de las acciones.


Ivan Picart ( Panamá ) : Vino con un gran cartel al Mundial ,sin embargo no me ha gustado demasiado el guardameta panameño a pesar de todo es el alma del cuadro panameño y su capitán en todos los Torneos que su selección juega,  en algunas ocasiones algo dubitativo en muchos momentos del Mundial. Casi siempre indeciso en algunos momentos del encuentro.


Seni Ouedraogo ( Burkina Faso ) : Portero regular , se le ha visto poco en el Mundial, aunque con buena planta y buen manejo de pies , realmente me ha gustado la distribución a la hora de atacar , siempre vendido en los goles en los que no pudo hacer realmente nada en ninguna de las jugadas.


Charles ( Brasil ) : Portero regular , buen Mundial de alguno de los jóvenes de Brasil. Posee buena colocación de portería y muy buenos reflejos de cara al uno contra uno.


Yored Zonate ( Costa de Marfil ) : No anduvo mal el joven portero de Costa de Marfil , sin duda una de las selecciones que mas me han impactado con un ramillete de jugadores realmente sensacional. Guardameta con muy buenos reflejos , tácticamente perfecto y muy bueno por alto , se le ve muy seguro y con mucha personalidad sobre el terreno de juego , casi siempre atento a la jugada y con muy buena planta , lo que le hace ser bastante interesante. 


Oliver Korch ( Dinamarca ) : Dubitativo e inseguro en muchos momentos el portero danés. A pesar de que su selección posee muy buenos futbolistas en diversas zonas del terreno de juego, Korch es un portero bastante irregular por las sensaciones que me ha dado en el Mundial, quizás algo nervioso e inseguro en muchos momentos , el portero danés particularmente no me causó grandes sensaciones en este Mundial , siendo para mí un portero de nivel medio realmente. 


Lateral Derecho 


Wallace Oliveira Dos Santos ( Brasil ) . Gran Mundial del joven lateral diestro brasileño. Técnicamente muy bueno , futbolista que sube la banda cada vez que puede , técnico con muy buen toque de balón y rápido en las llegadas , casi siempre pendiente de la marca ., una de sus cualidades es que a pesar de su vocación claramente ofensiva , no descuida su zona , siendo un jugador trabajador y eficaz por su banda derecha. 


Jordan Cousins ( Inglaterra ) : Muy buen Mundial también del joven lateral derecho. Jugador claramente defensivo . muy difícil de sobrepasar debido a su rapidez  , cubriendo la zona perfectamente , posee fuerza velocidad y astucia , de vez en cuando suele subir la banda en esporádicas ocasiones cuando el juego se lo permite , siendo un jugador con muy buen nivel técnico en muchas fases de los partidos. Realmente me ha gustado este joven inglés , destacando entre los mejores laterales derechos de todo el Mundial.


Jordan Ikoko ( Francia ) : Otro de los grandes protagonistas del Torneo. Casi siempre eficaz y resolutivo en defensa, le gusta jugar ,  de lo mejorcito de Francia junto con el lateral izquierdo, rápido y fuerte en la mayoría de los choques cuerpo a cuerpo con el rival. Futbolista claramente de dotes ofensivas, no duda en subir la banda cuando el juego se lo requiere, destacando por su rapidez y por llegar siempre a la línea de fondo a la hora de centrar.  Concentrado siempre en el juego , es raro cogerlo fuera de partido ,y a que es un futbolista que se concentra bastante en el juego. Sin duda uno de los mejores laterales de todo el Mundial. 


Naoki Kawaguchi ( Japón ) : Destacado el lateral japonés a lo largo del Mundial , siempre concentrado y bien situado en el terreno de juego, Casi nunca pierde el sitio , cerrando muy bien su zona en la mayoría de los encuentros, muy bueno en la parte defensiva , otro de los jugadores que le gusta subir la banda en muchísimas ocasiones , con buen temple y buen toque de balón, le gusta llegar hasta la línea de fondo en busca del centro , lo que le hace ser un jugador importante en el terreno de juego, muy bueno el papel del lateral derecho en este Mundial.

Mads Aaquist ( Dinamarca ) : Lateral derecho que destaca sobre todo en las tareas defensivas , no es muy común verlo subir la banda , aunque en la mayoría de las ocasiones se muestra como un lateral correoso y difícil de sobrepasar debido a su corpulencia y fuerza física, tiene una buena salida de balón  con buen toque y buena distribución a pesar de ser un lateral, lo que le hace ser un futbolista peligroso y eficaz en la zona de ataque, realiza buenos marcajes individuales, por lo que resulta difícil irse de él gracias a su constante marca sobre el contrario. Otro futbolista que ha completado un muy buen Mundial , por lo que se puede decir de él que es un jugador bastante interesante para el futuro.


Francisco Flores ( México ) : Futbolista cumplidor el cual ha hecho un Mundial realmente eficaz aunque algo discreto en muchos momentos en el terreno de juego, quizás en cuanto a actuación personal algo por debajo que los nombrados anteriormente arriba. Futbolista muy correcto con muy buen toque de balón en la mayoría de las ocasiones no se complica la vida a la hora de defender , siempre atento y disciplinado en tareas defensivas , le gusta jugarla al pie , realmente Mundial correcto e interesante el cual ya tiene ofertas de algún equipo del extranjero para marcharse fuera de su país. 


Ange Sitou ( Congo ) : Lateral fuerte físicamente con buenas dotes , realmente difícil de sobrepasar gracias a su corpulencia , lo que hace ser un lateral interesante, aunque quizás algo lento en muchos momentos del juego, también puede actuar como central en muchos momentos del juego aunque lo hace de maravilla jugando en el lateral derecho , muy buen Mundial el del defensa de Congo. 


Otros :  Junk Kwang Sok ( Corea ) : Torneo discreto el del joven lateral derecho del conjunto coreano, a pesar de todo siempre bien posicionado en su zona, lo que le hace ser un jugador cumplidor en el juego, correoso , en muchas ocasiones le gusta subir al ataque , por lo que alguna que otra vez descuida la parcela defensiva siendo un jugador útil aunque despistado en muchos momentos. Dean Disveld ( Holanda) : Discreto papel del lateral derecho de Holanda , pero sobre todo el bajo Mundial que han realizado los holandeses en todos los encuentros, lateral rápido aunque algo discreto en muchos momentos de partido , bien posicionado , eso sí apenas se le vio sobre el terreno de juego , lo que hizo que su actuación individual fuera algo discreta y poco vistosa. Edgardo Baez ( Argentina ) : Regular Mundial del joven lateral derecho argentino , muy discreto en la mayoría de los encuentros aunque fuerte y solvente en muchos momentos por su carril diestro, impone en muchos momentos ya que es un futbolista fuerte físicamente aunque debe concentrarse mas y sacrificarse en muchos momentos del encuentro. Oshane Jenkins ( Jamaica ) : Lateral fuerte y correoso , algo despistado en muchos momentos del encuentro, posee muy buena salida de balón y técnicamente no anda nada corto , por lo que en muchas fases de los partidos lo hemos visto subir alguna que otra vez por su banda. Alejandro Furia ( Uruguay ) : Lateral  con  vocación ofensiva ,le gusta jugarla al pie aunque en algunas ocasiones se despista por su banda, impreciso en muchos momentos del juego lo que le hace ser un puñal por su banda , realmente rápido con buena colocación a la hora de centrar y buena distribución de balón. Daniel Stanese ( Canadá ) : Lateral correcto de la selección canadiense , posee buen posicionamiento en la zona de atrás aunque apenas se prodiga en ataque , realmente un lateral eficaz aunque discreto y trabajador en muchas fases del encuentro. Michel Rusheshanhoga ( Ruanda ) : Lateral participativo , también adaptable  a la zona de central donde también se desenvuelve a la perfección. Le gusta subir alguna que otra vez por su banda, aunque disciplinado e incansable en la zona de atrás del terreno de juego. Mirzamorud Jurabaev ( Uzbekistán ) : Cumplidor Mundial el del joven lateral derecho , siempre asentado y bien posicionado en la zona de atrás, apenas sube la banda lo que le hace ser bastante completo y seguro en la zona de atrás en el juego del equipo de Uzbekistán. Zachary Carroll ( Usa ) : Lateral algo dubitativo en muchas fases del encuentro , no me gusto demasiado la actuación del joven lateral norte americano ,a pesar de todo creo que tiene facultades y evolucionará como futbolista en un futuro. Harshae Raniga ( Nueva Zelanda ) : Futbolista fuerte físicamente con muy buen sentido a la hora de jugar la pelota , me ha gustado las veces que lo he visto a pesar de no ser el mejor jugador de su selección , siempre pendiente del juego y nada anárquico , a mi juicio otro lateral a destacar en el Mundial. Ondrej Karafiat ( República Checa ) : Lateral impreciso pero eficaz en la mayoría de las jugadas de su selección , le gusta subir por banda , sin duda un jugador con clara vocación ofensiva, por lo que me resulta otro destacado a pesar del bajo nivel de su selección en el Mundial. Mitchell Weisser ( Alemania ) : Lateral o extremo diestro con muy buen toque de balón, con fuerza velocidad técnica y muy buen manejo de balón, posee buen regate siempre buscando al defensor con tal de regatearle y hacerle la jugada, siendo un futbolista con un perfil bastante ofensivo. Valiente en la mayoría de las ocasiones , le gusta jugársela en muchas ocasiones por sí solo , siendo un lateral peligroso en la fase de los partidos. Jordan Jaime ( Ecuador ) : Gran Torneo el del lateral ecuatoriano, Lateral ofensivo que le gusta prodigarse con solvencia en ataque, seguro fuerte, realizando coberturas sobre su compañero mas adelantado, siempre buscando la mejor opción antes de equivocarse. De lo mejorcito en la banda derecha del Mundial, quizás para muchos de los dos o tres mejores laterales derechos de todo el campeonato. Wallace ( Brasil ) : Lateral con proyección claramente ofensiva como la mayoría de los laterales de Brasil , rápido expeditivo y eficaz atrás , le gusta jugar sin comtenplaciones aunque a veces descuida la banda derecha a la hora de subir al contraataque. Jean Eudes Aholou ( Costa de Marfil ) :  Lateral derecho de Costa de Marfil, rápido y con buen toque de balón , le gusta jugarla al pie , físicamente fuerte , yendo en la mayoría de las ocasiones con fuerza al choque , algo duro en algunas ocasiones de los partidos. Jake Monaco ( Australia ) : Lateral disciplinado con buena presencia , aunque algo lento en muchos momentos. Alvas Powell ( Jamaica ) : Lateral rápido , bueno en la marca y con facilidad para subir al  ataque. 




Lateral Izquierdo 




Kellin Acosta ( USA ) : Gran Mundial el hecho por este joven lateral norteamericano. Le gusta subir la banda en numerosas ocasiones, siempre correoso y difícil de sobrepasar gracias a su gran trabajo en la parcela defensiva , posee muy buena técnica para sacar el balón jugado des de atrás , lo que hace que le resulte muy fácil sacar la pelota desde su área. Futbolista también rápido y con un potente chut que utiliza en algunas ocasiones.


Jorge Caballero ( México ) : Buena actuación la del lateral izquierdo , no es muy asiduo a subir por su banda ,aunque realmente las veces que sube al ataque es bastante efectivo en sus llegadas , también puede actuar de central en algunas ocasiones , siendo efectivo en la zona de defensiva. Duro en la marca y difícil de sobrepasar gracias a su poderío y capacidad física lo que provoca auténticos quebraderos de cabeza a la delantera contraria, sin duda otro de los destacados del Mundial.


Choe Chol Ryong ( Corea ) : Lateral zurdo que le gusta prodigarse en ataque , siempre jugando con sentido , bien colocado en zonas defensivas donde nunca descuida su zona , siempre bien posicionado y colocado en tareas defensivas. A mi juicio el mejor lateral izquierdo del fútbol coreano , lástima que no se le viera mucho en el Mundial.


Jetro Willems ( Holanda ) :  Me gusto bastante el lateral izquierdo de la selección holandesa a pesar del poco bagaje de su selección en el Torneo. Siempre bien posicionado en el terreno de juego , algo duro en algunas fases del encuentro lo que provocó mas de una vez problemas en la zona defensiva.  Tiene cartel en su país, en cuanto a su futuro , grandes equipos como el Inter de Milán se ha interesado en el futbolista holandés.


Takuya Iwanami ( Japón ) : Lateral que apenas sube por su banda , correoso , le falta en algunas ocasiones algo de físico para poder salir airoso del choque en el uno contra uno , de todas maneras me ha parecido un buen Mundial el del joven lateral , muy discreto en la mayoría de las ocasiones aunque siempre cumplidor y efectivo por su banda izquierda. 


Benjamin Mendi ( Francia ) : Trabajador e incansable el joven lateral francés cubriendo la banda de forma eficaz , concentrado en su juego , no se prodiga por subir al ataque , siempre espera al contrario atrás , lo que supone un alivio a su zaga en defensa en algunas ocasiones. Le gusta siempre jugarla al pie y nunca se complica la vida a la hora de pasarla o poner en aprietos a su propia defensa.


Marcos Pinto ( Argentina ) : Regular labor la del lateral argentino , no ha demostrado lo que se le presuponía en este Mundial, siempre despistado en muchos momentos del juego y desbordado en algunas ocasiones , no me pareció de lo mejor ni mucho menos , puede que evolucione y se convierta en un muy buen lateral en un futuro aunque de momento tendrá que esperar esa oportunidad. 


 Nataniel Chalobah ( Inglaterra ) : Enérgico y vistoso , me gustó bastante este lateral, sube la banda con asiduidad siempre pasándola con sentido y bien colocado en sus subidas por banda. Casi siempre elige la opción correcta a la hora de pasar la pelota , ya que es un futbolista con buenas dotes técnicas ,algo irregular en algunas ocasiones, lo mismo te hace un gran partido que otro para olvidar.


Gastón Silva ( Uruguay ) : Buena labor la del lateral ciertamente en este Mundial han pasado diferentes futbolistas por el lateral izquierdo caso de jugadores como Alejandro Furia o Haber Ratti , casi siempre le gusta desbordar y realizar coberturas a su centrocampista mas adelantado , rápido y eficaz , sin duda de los mejores laterales de este presente Mundial.


Adam Polakiewicz ( Canadá ) : Trabajador y discreto, quizás es la mejor expresión que se le puede sacar a este lateral izquierdo, siempre incansable y efectivo por su banda , donde domina a la perfección todos los conceptos tácticos del juego lo que provoca seguridad en la zaga en la mayoría de las ocasiones.


Azicbek Muratov ( Uzbekistán ) : Lateral con proyección, posee buen toque de balón y muy coordinado en sus movimientos siempre muy activo y peligroso en su juego, realizando en cuanto puede alguna subida por su banda izquierda ya que suele ser un jugador que se prodiga bastante en ataque, también adaptable al centro de la defensa como al centro del campo, sin duda todo un comodín para el seleccionador uzbeko , ya que Rakhmanov puede ser utilizado en diferentes posiciones cuando lo requiere su equipo y su selección.


Luca Gasparotto ( Nueva Zelanda ) : Discreto y eficaz , siempre le gusta jugar en defensa y casi nunca se suele prodigar en ataque, posee muy buen desplazamiento en largo que utiliza en muchas ocasiones para poder pasar el balón para sus compañeros . siempre jugándola con mucho sentido, sin duda un lateral muy correcto y aseado en su juego, lo que hace que su banda sea un auténtico fortín en la mayoría de las ocasiones.


Michael Lueftner ( República Checa ) : Lateral que me ha gustado , siempre jugando con eficacia y rapidez. Posee muy buen toque de balón y muy enérgico a la hora de salir al ataque , siempre jugándola con sentido y con buena presencia física. Me ha parecido de lo mejorcito de su selección en muchos momentos de los partidos, siendo sustituido en el tercer partido por su compañero Jan Filip y posteriormente por  Jan Sterba. 


Cimo Roecker ( Alemania ) Ofensivamente muy bueno , se prodiga bastante  en el apartado de ataque , siendo un jugador importante en el esquema de la selección alemana. Muy constante e incisivo en las incorporaciones , siempre intenta llegar a la línea de fondo para poder centrar al compañero mejor desmarcado , con bastante facilidad para irse del contrario en numerosas ocasiones , por lo que siempre intenta desbordar continuamente en ataque. Sin duda uno de los laterales izquierdos que mas me han gustado con muy buena sintonía y equilibrio entre defensa y ataque.


 Otros :  Cristian Ramírez ( Ecuador ) : Inseguro y fallón en muchos momentos en el terreno de juego, Mejía no me ha gustado en este Mundial, impreciso, despistado e inseguro casi siempre suele errar en el pase aunque luego es un futbolista con mucha dosis de capacidad defensiva , siendo en muchos momentos difícil de sobrepasar. Ismael Bande (Burkina Faso ) : Lateral discreto , le gusta subir la banda en innumerables ocasiones , casi siempre enérgico y concentrado en el juego. Emerson Palmieri ( Brasil ) : Lateral muy agresivo en su juego ,le encanta subir la banda y realizar coberturas con su compañero de equipo mas adelantado , casi siempre enérgico y eficaz en el juego , posee muy buen centro a la hora de llegar a la línea de fondo lo que provoca que el rival tenga que cuidar su parcela. Muy activo en todo el partido , gran Mundial el del joven lateral izquierdo de la selección brasileña. Connor Chapman ( Australia ). Activo y eficaz en su zona , apenas se prodiga en ataque , con buen sentido a la hora de despejar , participativo , nunca se complica la vida y casi siempre opta por la opción mas fácil a la hora de evitar el peligro atacante en su área. Cumplidor sin mas. Riza Durmisi ( Dinamarca ) : Lateral cumplidor , siempre bien posicionado en su parcela , algo duro en algunas ocasiones lo que le cuesta de vez en cuando alguna que otra amonestación casi a principio de los partidos.  Reece Lambert ( Ruanda ) : Lateral con poca proyección casi como todo el equipo de Ruanda , sin apenas prodigarse en ataque , quizás es rápido y eficaz en algunos momentos sin embargo pierde rápidamente la concentración en el partido conforme pasan los minutos. Maximiliano Padilla ( Argentina ) : Lateral voluntarioso y trabajador no da un balón por perdido , siempre pendiente de la marca , aunque no ha rendido en este Mundial todo lo que se esperaba de él. Romario Williams ( Jamaica ) : Lateral que no suele subir mucho por su zona , siempre esperando en la zona de atrás con bastante predisposición en ataque. 


Centrales


Kurt Zouma ( Francia ) : Gran Mundial de este estupendo central , siempre jugando con sentido y con bastante poder de intimidación. Diestro posee una regularidad grande en su juego que le hacen ser un jugador espectacular en muchas fases del encuentro. Complicado de superar en el juego aéreo, a veces arriesgado en algunas ocasiones , aunque posee buena técnica en algunos momentos del juego.


Mory Kone ( Costa de Marfil ) : Jugador muy veloz en defensa y muy difícil de superar en carrera gracias a su enorme velocidad con el balón controlado. ,Muy correoso y difícil de superar , siempre tiende a anticiparse casi siempre en la jugada al atacante ya que es un central bastante veloz y eficaz en el corte a la hora de salvar la jugada para su equipo.


Terence Kongolo ( Holanda ) : Central de una gran planta física , siempre atento al cruce muy bueno en las coberturas ya que es bastante rápido en su juego, siempre atento y concentrado en lo que respecta a su juego , complicado de desbordar en la mayoría de las ocasiones. Buen jugador en el juego aéreo donde supone un alivio en la zona central del juego de su selección. Muy peligroso en las jugadas a balón parado donde se convierte en un futbolista fundamental gracias a su buen remate de cabeza en jugadas ensayadas.


Nico Perrey ( Alemania ) : Gran central , sin duda otra de las grandes joyas del futbol alemán y enorme su Mundial, muy seguro con personalidad en el juego, transmite mucha seguridad a la defensa alemana y a sus compañeros, con muy buena conducción con el balón en los pies , lo que hace que su juego desde atrás sea muy vistoso y eficaz aunque a veces algo arriesgado en algunos momentos del juego. 


Koray Gunter ( Alemania ) : Junto a su compañero Nico Perrey sin duda la pareja de este Mundial. Diestro con muy buena técnica individual y con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás , siempre seguro y expeditivo en la zona defensiva , posee también muy buen desplazamiento de balón que no duda en utilizar a la hora de dar el pase al compañero mejor desmarcado. Destacado gracias a los goles que ha conseguido en el Torneo.


Carlos Guzmán ( México ) : Gran Mundial el del joven central de México , perfecto a la hora de realizar las coberturas en su selección. Muy bueno en las jugadas a balón parado ya que es bastante aseado y efectivo a la hora de realizar cualquier remate de cabeza , siendo realmente difícil de superar en muchas ocasiones.


Antonio Briseño ( México ): Sin duda alguna el jefe de la defensa mexicana. Siempre seguro y expeditivo ha demostrado ser uno de los mejores centrales de su selección y del Mundial entero. Gran motivador a sus compañeros , con dotes de personalidad en el terreno de juego lo que provoca que su equipo apenas cometa fallos atrás , sin duda el líder de la zaga mexicana. Casi siempre destaca por su solidez y solvencia en la zona de atrás ,apenas comete fallos en defensa que pongan en aprieto la defensa.




 Otros : Frederik Holst ( Dinamarca ) : Central diestro duro en la mayoría de las ocasiones, eso si dueño de un excelente remate de cabeza , algo lento en algunas ocasiones en el partido , lo que provoca algo de inseguridad en la zona danesa. Nicolai Johanessen ( Dinamarca ) : Buena labor la del joven central , algo dubitativo en muchas ocasiones , aunque siempre bien posicionado en la zona defensiva , muy buen desplazamiento en largo de balón. Marquinhos ( Brasil ) ; Muy buen físico y con muy buen poderío físico. Con muy buena salida de balón que no duda en realizar cuando ve la mejor opción. Suele ser un central muy pegajoso en muchos momentos de los partidos , lo que provoca la desesperación en el atacante rival. Mathews Barbosa ( Brasil ) . Central aseado , aveces algo lento en algunas ocasiones aunque eficaz atrás donde se entiende a la perfección con Marquinhos. Buen cabeceador a la hora de hacer alguna jugada ensayada. Chol Ryong Choe ( Corea ) : Central endeble que quizás en muchos momentos le falte agresividad en los partidos , no se complica y casi siempre busca la opción mas fácil a la hora de soltar la pelota. Hyok Jong IL ( Corea ) : Central zurdo con muy buena presencia física , quizás le falta técnica , aguerrido y expeditivo en la mayoría de las acciones en defensa. Raphael Calvet ( Francia ) : Central duro con muy buena pegada desde atrás , posee muy buen control de balón y en defensa es duro , aunque elegante y estiloso en la zona de atrás. Marcos Pinto ( Argentina ) : Central duro y algo despistado , le falta centrarse mas en los partidos y ser algo mas sacrificado , aunque realmente me parece un central muy aseado en su juego. Enzo Beloso ( Argentina ) : Buen central , atento siempre al corte y con buen manejo de balón aunque las expectativas en este Mundial no han sido las mejores para el joven central argentino. Siempre pendiente en la marca y muy táctico en defensa. Stevy Samba ( Congo ) : Central algo lento y poco eficaz , en muchas ocasiones algo despistado y con poca solvencia atrás. Charlevy Mabiala ( Congo ) : Central con personalidad ,muy rápido en la mayoría de las jugadas al área. siempre bien posicionado y muy atento en el cruce , siendo un defensa eficaz que arriesga poco a la hora de despejar el peligro de su área. Karim Kekik ( Inglaterra ) : Central duro y correoso en la marca , posee buen toque de balón y técnicamente no anda nada mal. Siempre muy concentrado en su juego y con facilidad para sumarse al ataque en muchas ocasiones de partido. Oshane Jenkins ( Jamaica ) : Central duro , correoso en el marcaje y muy bueno en las jugadas a balón parado donde no duda a la hora de realizar algún remate a portería , a veces descuida su zona lo que provoca alguna indecisión alguna que otra vez en defensa. Kemo Wallace ( Jamaica ) :  Central muy rápido y eficaz en la zona defensiva , siempre anteponiéndose al defensa contrario gracias a su buena colocación y a su buen hacer defensivamente. Harshae Raniga ( Ruanda ) : Duro pero eficaz, le gusta jugarla con buena planta y buena predisposición, bueno en el remate de cabeza. Bill Tuiloma ( Ruanda ) : Gran central , me han encantado sus maneras en el terreno de juego , siempre pendiente y con bastante desparpajo a la hora del corte. Mirzamurod Jurabaev ( Uzbekistán ) : Con buena presencia física , casi siempre le gusta judgar al límite , especula bastante y con el balón en muchas ocasiones no sabe que hacer. Ravshanjon Haydarov ( Uzbekistán ) : Central alto con buena presencia física , algo lento en algunas ocasiones aunque muy disciplinado en el juego. Posee buena técnica individual, por lo que tiene muy buena subida de balón. Movi Fehr ( USA ) : Central alto con muy buen dominio de balón , siempre pendiente al cruce , intimida mucho al rival en casi todas las jugadas gracias a su poderío físico. Joseph Amon ( Usa ) : Algo lento en algunos aspectos del juego , le falta contundencia en la mayoría de las acciones del rival , algo endeble en defensa en la mayoría de las ocasiones. Jordan Cousins ( Inglaterra ) : Central con poderío físico siempre pendiente del contrario y pegajoso en el marcaje cuerpo a cuerpo al hombre, me ha gustado las veces que he conseguido verle en el Mundial. Bradley Smith ( Inglaterra ) : Central zurdo expeditivo y asentado en la zaga , algo  duro en algunas ocasiones , no se complica la vida a la hora de despejar el balón de su área. Muy seguro en la posición de central. Naomichi Ueda ( Japón ) : Central algo endeble físicamente aunque con buen toque de balón , le falta afinar un poco su físico ya que es algo endeble. Tayuka Iwanami ( Japón ) : Alto y duro , va perfectamente de cabeza, muy rápido y expeditivo también en el choque cuerpo a cuerpo. Gianni Rodríguez ( Uruguay ) : Rápido y expeditivo en algunas ocasiones , le gusta jugar la pelota al pie , con facilidad para sacarla jugada desde atrás. Emiliano Velázquez ( Uruguay ) : Central que también puede actuar de lateral en muchas ocasiones, duro atrás y rápido a la hora del corte , sin duda un futbolista también muy llamativo en la zona de atrás de la defensa uruguaya. Connor Chapman ( Australia ) : Central algo lento ,posee buen toque y buen desplazamiento en largo aunque a veces falla en la marca. Tom King ( Australia ) : Buen cabeceador , a veces le cuesta coger la posición . algo despistado en alguna fase de los encuentros. 


Centrocampista/Volante/ Extremo


Nathan Remond ( Inglaterra ) : Extremo diestro de gran velocidad y con gran variedad de recursos  a la hora de irse del contrario. No ha sido titular indiscutible aunque es un futbolista que promete bastante gracias a su buena técnica individual , por lo que para muchos es un jugador muy válido para su equipo. Descarado a la hora de regatear y con gran desparpajo a la hora de irse del contrario , sin duda un futbolista realmente ejemplar con dosis de creatividad.


 Emre Cam ( Alemania ) : Centrocampista con muy buena técnica , gran talento del fútbol alemán , ya que posee una técnica muy depurada en su juego. Físicamente es un superdotado y hace de todo , puede atacar , también se faja en defensa , realmente un pulmón en el centro del campo de la selección alemana donde es un pilar básico e indiscutible para su seleccionador. 


Elbio Alvarez (Uruguay ) : Centrocampista ofensivo con muy buena técnica individual , ya que es un futbolista realmente , tiene mucha llegada al área , destacar sobre todo de él el buen golpeo a balón parado que tiene , siendo un futbolista peligroso en las inmediaciones al área. También posee muy buena visión de juego y buen pasador en muchas ocasiones.


 Maximiliano Moreira ( Uruguay ) : Centrocampista de mucha brega en el centro del campo del cuadro uruguayo. Futbolista rápido abarca mucha cancha y físicamente realiza un buen despliegue en el campo. Técnicamente es buen futbolista ,ya que posee un buen toque de balón con su pierna derecha. 


Adryan Oliveira ( Brasil ) : Me ha gustado la participación del joven centrocampista. Rápido y astuto ,le gusta jugar por la izquierda con libertad de movimientos siempre bien posicionado en su banda, posee también bastante gol en sus botas y tiene facilidad para irse del contrario en el uno a uno. 


Julio Gómez  ( México ) : Volante derecho , decisiva su actuación en la final frente a Uruguay,  gran Mundial el del joven volante mexicano  sin duda una de las grandes sorpresas, con gran facilidad para el desborde y hacer la jugada personal, decisivo en algunos partidos de la selección mexicana. Volante rápido , bajito con facilidad para adentrarse en el área, le encanta caracolear cerca de la banda, por lo que es un futbolista peligroso en su zona. Siempre peligroso en la zona de ataque, golazo el que marco en la final ante Uruguay , sin duda para mi una de las grandes sensaciones del Mundial.

Lenny Nangis ( Francia ) : Volante ofensivo que se desenvuelve por la banda derecha. Rápido e inicisivo en su juego, posee un gran cambio de ritmo y es un futbolista muy desequilibrante en el cuadro francés. Explosivo y veloz en los metros finales , en carrera es muy complicado atraparlo gracias a su habilidad  y a su velocidad para irse del contrario. 


Jean Eudes Aholou ( Francia ) : Zurdo , es un centrocampista con poder ofensivo, alto y con buena complexión física . realmente un futbolista importante en el centro del campo del cuadro francés.  Buen jugador a la hora de recuperar balones , difícil arrebatárselo ya que su aprovecha su altura para cubrir el balón. 


Victorien Angban ( Francia ) : Fuerte físicamente y de gran potencia a la hora de armar el disparo a portería, le gusta desatascar el juego. Posee muy buen manejo de balón que suele utilizar en muchas fases de los partidos. Posee muy buena visión de juego y es muy bueno en las arrancadas al área. 


Jesse Makarounas ( Australia ) : Sin duda el jugador mas determinante de la selección australiana, centrocampista de perfil ofensivo , elegante y estilita en su juego como centrocampista, oxigena mucho el juego de su selección , le gusta incorporarse al ataque con mucha frecuencia , siendo fundamental su concurso. Muy trabajador y técnico , posee muy buena visión de juego y muy buen desplazamiento con el balón en largo. 


Jonny Uchuari ( Ecuador ) : Centrocampista que se suele desenvolver por la banda izquierda. Bajito , rápido y muy habilidoso en el uno contra uno , donde siempre encuentra los espacios para pasar el balón. Posee muy buen regate y tiene un fuerte disparo con su pierna derecha.


Kyle Ebecilio ( Holanda ) : Mediocentro que destaca sobre todo por su buen trato con el balón , siempre busca la mejor opción en la jugada, abarca mucho espacio en el centro del campo de la selección holandesa, por lo que se puede decir que es un jugador importante en la zona ancha del centro del campo de su selección. 


Michael Petrasso ( Canadá ) : Es un volante que suele jugar por el costado izquierdo, siempre bien colocado con muy buen toque de balón y posee muy buen pase en corto que no duda en realizar en la mayoría de las ocasiones de su equipo. 


Jorge Espiricueta ( México ) : Enorme el Mundial que se ha marcado el joven centrocampista mexicano. Comodín que puede jugar en diferentes posiciones en el terreno de juego siendo un futbolista trabajador e incansable. Encargado de dirigir el juego y distribuir la pelota en todo momento en el conjunto mexicano , posee muy buena visión de juego y capacidad de pase en largo hacia el compañero mejor desmarcado. 


Patrick Olsen ( Dinamarca ) . Mediocentro creativo , fenomenal su trabajo en el centro del campo del conjunto danés. Posee un excelente trato con el balón  ya que lo mueve de forma exquisita por el centro del campo,  con mucha velocidad precisión y desparpajo a la hora de elaborar el juego. Muy bueno también en el trabajo de recuperación de balón en su equipo , siendo un seguro de vida a la hora de recuperar la pelota. 


Otros : Luis Batioja  ( Ecuador ) No ha estado realmente bien el joven centrocampista ecuatoriano. Posee buen físico y muy bueno en la recuperación de balón y muy físico , mostrándose como un futbolista ejemplar. Se defiende técnicamente , comentar también que tiene mucha fuerza física por lo que su nivel potencial es bastante alto. Alfonso González ( México ) : Buen Mundial , extremo diestro  que destaca sobre todo por su poder de creación , muy bueno en el uno contra uno con poder de desborde y de regate. Enrique Flores ( México ) : Futbolista que entró en el tercer partido como titular, técnicamente aceptable con muy buen manejo de balón a la hora de distribuir la pelota. Jose Cevallos ( Ecuador ) : Muy buen trabajo el del centrocampista de Ecuador , futbolista con muy buen manejo de balón y facilidad a la hora de conducir la pelota es complicado de robarle el balón ya que su físico le permite cubrir el balón sin problemas, sin duda otro de los grandes descubrimientos de este Mundial. Alexander González ( Panamá ): Mundial discreto para este joven centrocampista panameño. Posee un fuerte físico y un aceptable toque de balón aunque debe de sacrificarse mas en tareas defensivas. Darío Wright ( Ecuador ) : Futbolista con buen manejo de balón , físicamente un todo terreno , abarcando gran espacio en el centro del campo del cuadro ecuatoriano. Abbosbek Makhtshaliev ( Uzbekistán ) : Sin duda alguna ,otra de las grandes sensaciones del Mundial, me ha encantado este futbolista en este Mundial lo mismo que su selección, es un mediocentro con una calidad y toque de balón fantástico. Posee muy buena técnica , gran control de balón y muy buen disparo lejano a portería , todo un descubrimiento este jugador en este Mundial. Muhsinjon Ubaydullaev ( Uzbekistán ) : Se compenetra a la perfección con su compañero en la medular Makhsthaliev, es un futbolista fuerte físicamente , mas que nada realiza la labor de destrucción en el centro del campo y ayudar a su compañero en la zona ancha del centro del campo. Stephen Carmichael ( Nueva Zelanda ) : Quizás el jugador mas destacado de Nueva Zelanda y el mas peligroso. No sabia donde colocarlo ya que también puede actuar en punta aunque realmente me gusta mas cuando juega en la banda derecha, rápido y ágil a la hora de conducir la pelota , es un futbolista con unas condiciones fantásticas a la hora de ayudar en defensa tiene facilidad para ver puerta por lo que también puede actuar como punta en el ataque neozelandés. Reo Muchikuzi ( Japón ) : Buen trabajo en la medular del centrocampista japonés, posee muy buen toque de balón y muy bueno a la hora de lanzar faltas. Hideki Ishige ( Japón ) : Centrocampista habilidoso y buen recuperador de balones , a veces algo fallón en el pase, aunque me ha dejado muy buenas sensaciones el joven centrocampista japonés. Zhelano Barnes ( Jamaica ) : Mediocentro que juega por delante de la defensa, fuerte físicamente y con buen manejo de balón. Omar Holness ( Jamaica ) : Extremo que se desenvuelve por la banda izquierda , buen manejo de balón y rápido en sus acciones aunque algo acelerado en muchos momentos del encuentro. Andre Lewis ( Jamaica ) : Extremo que juega por la banda derecha , rápido y escurridizo , la velocidad es una de sus armas mas fuertes. Ange Sitou ( Congo ) : Me ha gustado bastante el Mundial de este joven extremo derecho. Rápido y habilidoso por la banda derecha , con muchísima velocidad y algo espigado físicamente , de lo mejorcito de la selección congoleña. Tony Tindrade de Vihena ( Holanda ) : Regular y discreto el Mundial del joven mediocentro de Holanda. Futbolista técnico con bastante velocidad en su juego, posee un buen remate aunque le falta regularidad en muchos momentos del juego. Yassine Ayoub ( Holanda ) : Buen centrocampista de banda izquierda , posee buen regate y muy buen centro a la hora de llegar a la línea de fondo. Robert Datimana ( Ruanda ) : Centrocampista de buen toque de balón , muy rápido en las salidas con el balón , nunca rifa la pelota en ningún momento , me parece un futbolista aceptable a pesar del bajo nivel de su selección. Andrew Buteera ( Ruanda ) : Centrocampista que también puede actuar por banda derecha , incisivo y correcto siempre en el juego con buen toque y en muchas ocasiones buen recuperador de balones. Bonfils Kabanda ( Ruanda ) : Centrocampista izquierdo , buen toque de balón aunque físicamente algo endeble. Petr Nerad ( República Checa ) : Centrocampista con llegada , posee buena distribución de juego en muchas ocasiones el encargado de escoltar a la defensa checa. Ales Cermak ( República Checa ) : Centrocampista trabajador , no es muy técnico pero posee un físico aceptable , todo un pulmón en el centro del campo del cuadro checo. Gaspar Iñiguez ( Argentina ) : Mal Mundial para este centrocampista , discreto y fallón en muchos momentos del juego ,sin mando en el centro del campo de la selección argentina. Brian Ferreira ( Argentina ) : Centrocampista con llegada , al igual que Iñiguez bastante desaparecido en el juego albiceleste en este Mundial. Giovanni Casillas ( México ) : Centrocampista de banda izquierda, habilidoso a la hora de conducir la pelota, también posee mucha habilidad a la hora de abrir espacios y dejar fuera de combate a varios rivales, sin duda otra de las joyas y de lo mejor de este Mundial. Aziz Kabore ( Burkina Faso ) : Centrocampista creativo , poco apoyado en las ayudas , de lo mejorcito de la selección africana. Ibrahim Ili ( Burkina Faso ) : Centrocampista de banda izquierda , posee buen toque y bastante rápido en sus arrancadas. Faical Ouedraogo ( Burkina Faso ) : Centrocampista de banda derecha , le falta contundencia aunque posee buen manejo de balón y habilidad a la hora de adentrarse en el área. Kevin Escamilla ( México ) :  Auténtico perro de presa del combinado mexicano , inteligente en su manera de jugar. 




Mediapunta/ Delantero


Lucas Ariel Ocampo ( Argentina ) : De lo mejorcito de la selección argentina, le gusta jugar por detrás del delantero aunque como punta nato pierde bastantes facultades. Posee muy buen regate individual aunque en ocasiones es algo individualista en la mayoría de sus jugadas donde en ocasiones se pierde debido a que abusa en ocasiones del regate. Quizás el mejor de una floja Argentina. Trabajador e incansable en muchos momentos del juego. 


Samid Yesil ( Alemania ) : Delantero centro , bajito de corta estatura , es un delantero que tiene el gol entre ceja y ceja, me ha gustado en este Mundial aunque alterna partidos buenos con otros partidos no tan buenos. Habilidoso y eficaz en muchos momentos del juego, le gusta siempre desmarcarse en busca de la mejor   opción , siempre buscando las bandas a la hora de realizar la jugada , le gusta jugarla y a veces es algo generoso en su juego. 6 goles , segundo máximo goleador del Mundial.


Okan Aydin ( Alemania ) : Gran Mundial el del joven delantero de Alemania. Diestro , puede jugar en cualquier banda, siempre buscando portería , no es demasiado aunque si es eléctrico habilidoso para irse del contrario. Posee muy buen chut a `puerta que no duda en realizar en cuanto tiene la mas mínima ocasión. Me ha encantado en este Mundial este joven delantero alemán. 


Levent Aycek ( Alemania ) : Gran Mundial también el del joven punta alemán, casi siempre juega en la mediapunta , por detrás de su delantero centro , tiene muy buena visión de juego y muy buen último pase que siempre aprovecha para poder asistir de la mejor manera a su compañero. Le gusta realizar paredes y es un futbolista creativo e imaginativo en la zona de ataque del equipo alemán. 


Carlos Fierro ( México ) : Sin duda una de las grandes apariciones agradables en el Mundial. Delantero centro referente de la selección mexicana, goleador nato , habilidoso y con facilidad para ver portería , es un futbolista que sabe fabricarse por si propia las jugadas individuales , siempre activo en todo el encuentro , le gusta moverse y caer a la banda en muchas ocasiones , decisivo en todos los partidos de su selección. Sus 4 goles en todo el Mundial le avalan como gran delantero que es.


 Raheem Sterling  ( Inglaterra ) : Delantero que suele pegado a la banda izquierda, siempre muy dinámico en su juego. Posee muy buen manejo de balón y una técnica mas que aceptable en la mayoría de las jugadas que realiza siendo un completo incordio para las defensas contrarias. Muy descarado en su juego , es un futbolista muy activo a la hora de iniciar el contragolpe de su equipo, siendo realmente eficaz en la zona de ataque. Tiene cierta facilidad para ver portería en la mayoría de las ocasiones. 


Blair Turgot ( Inglaterra ) : Futbolista muy rápido y potente que juega en la zona de ataque del cuadro inglés. Tiene facilidad de movimientos siempre buscando el desmarque en la mayoría de las jugadas realizadas. `Posee buen disparo desde media- lejana distancia que suele probar en la mayoría de las ocasiones. 


Abdallah Yaisien ( Francia ) : Es un mediapunta diestro con gran movilidad a la hora de moverse y desenvolverse en el área. Es un futbolista muy veloz con un manejo de balón realmente  excepcional ya que se mueve como pez en el agua por la zona del ataque del cuadro francés. Su velocidad en muchas ocasiones es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas contrarias.


Yassine Benzia ( Francia ) : Sin duda la estrella de la selección francesa. Delantero de una capacidad enorme para marcar  y ver portería, juega de espaldas de maravilla con facilidad para bajar la pelota y buscar el mejor desmarque , posee una espectacular pegada capaz de jugar también escorado sobre la banda izquierda aunque su rendimiento como delantero centro está fuera de toda duda. 


Souleymane Coulibaly ( Costa de Marfil ) : Sin duda alguna la sensación total de todo el Mundial. 9 goles en 4 partidos justifican todo lo que ha realizado en el campeonato. Delantero de una gran fuerza física y facilidad para irse del contrario, le gusta caer a banda en muchas ocasiones , posee un nivel técnico bueno ,le gusta aguantar la pelota gracias a su buen juego de espaldas , por lo que protege la pelota de forma espléndida , siempre inteligente y astuto a la hora de buscar un hueco en el área, siempre encuentra el sitio perfecto y la zona ideal para desmarcarse y realizar el disparo a portería. También trabajador incansable en el juego , siempre buscando la ocasión y el rechace , sin duda una de las grandes sorpresas y grandes apariciones en este Mundial sub 17.


 Otros : Timur Kahkimov ( Uzbekistán ) : Sin duda una de las piezas básicas del combinado uzbeko. Es un futbolista rapidísimo e inteligentísimo en su manera de jugar en el terreno de juego. Bajito y habilidoso para la defensa contraria en muchas ocasiones es una pesadilla a la hora de pararle y cortar la jugada , esencial en su selección con 3 goles conseguidos en el Mundial. Daisuke Takagi ( Japón ) : Delantero habilidoso eléctrico y habilidoso en la mayoría de las jugadas , siempre busca el desmarque , con calidad y facilidad para ver puerta , también suele jugar a pierna cambiada en la mayoría de las ocasiones por banda izquierda muy ofensivo. Alfred Koroma ( USA ) : Zurdo de una gran complexión física , le gusta jugar con habilidad , normalmente suele caer a banda casi siempre , posee muy buena técnica a la hora de desbordar , siempre con muchísimo peligro cuando esta en zona cercana al área contraria. Sebastian Haller ( Francia ) : Delantero de gran corpulencia física. Tiene buen toque de balón le encanta jugar de espaldas y recibir el apoyo de sus compañeros en muchos momentos del encuentro. Siempre bien colocado en el terreno de juego , buscando siempre el gol y el desmarque a la hora de iniciar cualquier jugada personal. Alejandro Guido ( Argentina ) : Habilidoso y zurdo aunque maneja también de maravilla la pierna derecha, futbolista muy rápido y con desborde , siempre con un buen golpeo de balón , nunca duda a la hora de disparar a portería. Drissa Diarrasouba ( Costa de Marfil ) : Futbolista zurdo y rápido , es muy potente a la hora de iniciar cualquier contragolpe por su equipo. siempre en boca de gol,  es un jugador que ve puerta con muchísima facilidad. Mavis Chibota ( Congo) : Jugador potente fisícamente ràpido , posee muy buen regate pero a veces demasiado individualista en el juego colectivo. Dylan Tombides ( Australia ) : Delantero centro fijo de la selección australiana , promete bastante este joven futbolista. Diestro con muy buen regate y facilidad goleadora, siempre incordiante y trabajador , le gusta crearse la jugada por si mismo , siempre tiene el gol entre ceja y ceja lo que le convierte en un delantero muy interesante. Viktor Fischer ( Dinamarca ): Puede actuar como mediapunta o como delantero centro , tiene mucho talento , con facilidad para regatear en la mayoría de las ocasiones, siempre valiente, le encante encarar en la mayoría de las ocasiones. Kenneth Zohore ( Dinamarca ) : Delantero zurdo y bastante habilidoso, rápido y hábil , tiene facilidad para encontrar el gol en la mayoría de las ocasiones aunque debe afinar mas su puntería de cara a gol. Memphis Depay ( Holanda ) : Para muchos el nuevo Partrick Kluivert del fútbol holandés, rápido y resolutivo posee muy buen juego de espaldas que aprovecha en la mayoría de las ocasiones. Con buen disparo a portería , posee muy buena zancada en carrera y bastante rápido a la hora de salir con el balón controlado, posee gran  capacidad de desmarque , siempre busca la mejor opción a la hora de realizar la jugada. Ademilson ( Brasil ) : Delantero bastante hábil e incordiante en la mayoría de las jugadas. Rápido y eficaz tiene una facilidad pasmosa para desmarcarse y conseguir el gol , siempre pendiente del juego y muy concentrado , sin duda el nuevo crack en la delantera del Brasil,  me ha gustado bastante este joven futbolista. 5 goles en el Mundial le avalan como gran delantero. 


Mi once ideal :


Portero : Cubero ( Uruguay)
Defensas : Francisco Flores ( México ) , Wallace ( Brasil) , Mathews ( Brasil ) , Mendi( Francia ).
Centrocampistas : Julio Gómez ( México ) , Jorge Espiricueta ( México ) ,Ceballos ( Ecuador )   
Delanteros : Coulibaly ( Costa de Marfil ) , Ademilson ( Brasil ) , Samed Yesil ( Alemania).


Nota: Gente como  Yassine Benzia o Carlos Fierro por citar a algunos, tendrían cabida en este equipo , aunque lógicamente solo se pueden poner a 11 futbolistas.