viernes, 23 de marzo de 2012

James MCclean




Si nos vamos fijando paulatinamente en la zona media-alta de la clasificación en la Premier League inglesa, podemos hacer un balance muy positivo de como ha ido transcurriendo el campeonato en concreto para el modesto Sunderland. Sin duda alguna que la llegada de Martin ONeill al cuadro inglés el pasado mes de Diciembre ha significado un vuelco muy positivo e importante en la clasificación liguera para el equipo inglés ya que anteriormente con Steve Bruce en el banquillo, el equipo apenas tenía reacción y muchos de sus aficionados ya veían al modesto equipo la siguiente temporada en la segunda división inglesa. Sin duda alguna mucha culpa de ello la tiene un jugador que ha ido de menos a mas en el equipo inglés hasta el punto de convertirse en imprescindible para Martin ONeill en su equipo titular. James MCclean se ha convertido por inercia propia en una de las sensaciones y en uno de los puntales importantes del cuadro inglés ya que anteriormente con el ex técnico y ex jugador del Manchester United, Steve Bruce apenas había tenido oportunidades en el once titular a pesar de ser uno de los avalistas en la contratación del irlandés por parte del cuadro inglés por lo que su consagración como futbolista importante en el Sunderland cada día va a mas. Llegado esta misma temporada procedente del Derrick City junto a otro jugador de moda y una de las jóvenes promesas del mercado inglés como es el delantero Connor Wickham, recién llegado del Ipswich Town y por el que el conjunto inglés ha abonado 9 millones de euros para hacerse con sus servicios, James MCclean se convirtió en uno de los objetivos fundamentales del Sunderland el pasado verano y por petición expresa de Steve Bruce junto al anterior presidente del club, Niall Quinn , por lo que acaba llegando a la disciplina del Sunderland  a pesar de que a última hora dejó de entrar en los planes del ex técnico, sin duda que el buen hacer del joven futbolista en los entrenamientos no fue suficiente para Steve Bruce, por lo que no fue hasta la llegada de ONeill en el banquillo en Diciembre de 2011 cuando el jugador empezó a cobrar protagonismo. En cuanto a sus cifras ligueras, podemos afirmar que de momento lleva jugado 19 encuentros en la Premier League con 4 goles realizados por lo que su rendimiento va a mas conforme pasan las temporadas en Inglaterra.En la FaCup también ha jugado un papel importante ya que ha disputado 4 encuentros ligueros anotando un gol en su casillero. Sin duda que su arranque fue con una victoria sonada contra el todopoderoso Manchester City ganando el partido 1 a 0 por lo que su debut no pudo ser mejor. De momento y por lo que se ve ha ampliado su contrato a petición del presidente anterior que fue junto con Steve Bruce uno de los responsables de su fichaje por lo que el propio futbolista ha renovado hasta verano de 2015 por el cuadro inglés  a la espera de poder tener continuidad en su actual club. 
James MCclean,( 22 de Abril de 1989 , 22 años, Derry , Irlanda del Norte ), se inicia en esto del fútbol jugando para el modesto Trojens donde empezaría a despuntar desde muy joven, concretamente empezó para el Instituto sin duda una de las grandes canteras con gran reputación en su país por lo que poco a poco fue adquiriendo protagonismo y fama en tierras irlandesas hasta que en la temporada 2008-2009 firma por el Derrick City. Aquí empezaría a despuntar y  a hacerse importante jugando cerca de 100 partidos con el cuadro irlandés anotando 18 goles en total por lo que el interés de diferentes equipos tanto de la Premirer League inglesa como de la bundesliga no se hicieron esperar, equipos como el Blackburn Rovers, Sunderland (actual club del futbolista) o el Stuttgartt alemán mostraron interés en su contratación, sin embargo fue el el Sunderland el que consiguió llevarse el gato al agua y hacerse con los servicios del joven centrocampista irlandés. MCclean es internacional con Irlanda del Norte en categorías inferiores, ya con la Sub 21 irlandesa ha jugado varios encuentros, concretamente 7 encuentros disputados y es uno de los jugadores como mayor reputación y fama en su país en la actualidad, de he hecho es un clamor popular cada vez que el futbolista aterriza en Irlanda para jugar con el combinado irlandés, por lo que para el técnico italiano Giovanni Trapattoni, actual técnico de Irlanda, se ha convertido en una de sus piezas básicas y en uno de los hombres importantes para el combinado nacional actualmente de cara a próximas eliminatorias con la selección, siendo convocado el pasado mes de Julio de 2011 para disputar su primer partido como internacional absoluto ya que el futbolista declinó pertenecer a Irlanda del Norte para empezar a jugar en la República de Irlanda por lo que realmente podemos decir que su decisión fue mas traumática de lo normal. De momento tanto su técnico en el Sunderland , Martin ONeill como Giovanni Trapattoni están encantados con él y no sería nada extraño que en un futuro muy cercano diera un salto en su carrera deportiva y quizás consiguiera fichar por uno de los grandes de la Premier League ya que su evolución como he comentado antes va a mas. A todo esto, Stephen Kenny , técnico del Derrick City, lo confirmó como una de las perspectivas de futuro y aunque tardó en explotar en Inglaterra, tenía toda la razón el técnico irlandés ya que de momento su buen trabajo en Inglaterra está recogiendo en el presente sus frutos en forma de registros importantes desde mediados de Diciembre, siendo uno de los destacados la pasada campaña en la Airtricity League (liga irlandesa), por lo que a nadie extraña el buen comportamiento del futbolista en el terreno de juego. 

McClean que mide 180 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso, es un futbolista que se desenvuelve principalmente por la zona izquierda del centro del campo aunque en muchas ocasiones también puede actuar por la otra banda , por la derecha cambiado de pierna. Zurdo,  posee una gran capacidad de desborde sin ser un futbolista ni muy brillante ni muy técnico aunque muy desequilibrante todo esto debido a su gran zancada que hacen de él un futbolista importante y resolutivo de cara al marco contrario.  Lo que mejor le viene a MCclean son los espacios libres, lugar donde se mueve el joven futbolista a la perfección por lo que a la contra y en carrera es muy peligroso ya que si en algo destaca también el joven irlandés es en la velocidad que imprime en sus acciones y en la capacidad de llevar el balón pegado al pie por lo que realmente conlleva bastante peligro en sus acciones. Defensivamente es un jugador muy válido y en muchas ocasiones tiende a bajar a ayudar a sus compañeros en tareas defensivas por lo que realmente para muchos es un jugador muy sacrificado en el campo. Otra de sus características es que es un gran asistente por su banda izquierda ya que posee un sutil toque de balón con su pierna izquierda con pases milimétricos hacia el compañero mejor desmarcado, por lo tanto se le puede definir como un gran pasador, posee también muy buen toque de balón y gran circulación con el esférico controlado, todo esto unido a un disparo bastante potente a portería con su pierna izquierda que le hacen muy peligroso cerca del área, por lo que en muchos momentos se muestra muy participativo realizando grandes asistencias y grandes jugadas, buscando siempre las diagonales a la hora de marcharse del contrario ayudando a sus compañeros en la mayoría de los encuentros, todo esto gracias a su pierna izquierda ya que la derecha apenas la utiliza , se puede decir de él que es zurdo cerrado. Síganle por que merece la pena, de momento ya se ha hecho un hueco en el corazón de la afición del Sunderland. 




4 comentarios:

  1. La gran sensación de este Sunderland. Es un jugador con mucha personalidad, fuerza, profundidad, buena zurda... Gran artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @ el ultimo gol

    Gracias, la verdad que si junto a Larsson y Sessegnon se puede decir que es de lo mejor del conjunto inglés.

    ResponderEliminar
  3. Ayant trouvé votre site fort interressant je désirerais faire un échange de lien entre nos deux sites qui est
    http://bbkdsport.e-monsite.com
    Titre:bbkdsport tous le sport en direct
    ainsi que mon blog
    http://bbkdsport.over-blog.fr.
    Titre:Le blog sportif de bbkdsport
    ou bien en les ajoutant dans votre annuaire
    En vous remerciant par avance
    cordialement

    ResponderEliminar
  4. @ le blog sportif de bbkdsport

    Ok, of course.

    ResponderEliminar