jueves, 12 de enero de 2012

Wilfried Zaha




Si miramos la Championship, podemos fijarnos en diferentes futbolistas que están destacando últimamente en el mercado inglés. Si atendemos concretamente al Crystal Palace podemos definir a Wilfried Zaha como un portento físico que ya ha llamado la atención a los grandes de la Premier ,  por lo que debemos detenernos en un futbolista que está haciendo las delicias en Inglaterra y en el cual equipos como el Barcelona Real Madrid, el multimillonario Manchester City o el Arsenal de Arsene Wenger  se han interesado por la situación del futbolista ,sin duda el jugador de moda en y actual estrella de un Criystal Palace que indudablemente no pasa por sus mejores momentos futbolísticos y deportivos. En cuanto a Wilfried Zaha, podemos hablar de él como un futbolista que ya despuntó la pasada temporada jugando para el cuadro inglés, donde en las últimas fechas viene siendo un habitual y un jugador indispensable en los esquemas de su técnico. Zaha a pesar de ser un jugador ofensivo, no es un goleador ni mucho menos , no destaca especialmente por su habilidad goleadora aunque realmente es un futbolista que si destaca por algo es por su capacidad para jugar pegado a la banda.  Físicamente superdotado, es un futbolista con muchísima velocidad y por supuesto gran asistente en la mayoría de las ocasiones, el cual exprime todo su potencial cada vez que salta al terreno de juego. De momento parece que su club aún no tiene en mente desprenderse de la joven estrella y por supuesto después de haberse plantado el Crystal Palace en las semifinales en el Curling Cup , aunque se comenta y se barajan posibles sustitutos respecto a la posible marcha de Wilfried Zaha por el que piden alrededor de 6 millones de euros para desprenderse del joven atacante, ya que quizás es la cifra de salida del joven jugador, por lo que empezarán a escuchar ofertas a partir de esa cantidad , para mcuhos una cifra algo alta, aunque por supuesto que se trata de un futbolista bastante prometedor y con un futuro por delante bastante interesante. A todo esto y por si acaso, ya se habla de posibles sustitutos como el delantero Junior Hoilett del Blackburn Rovers , aunque el precio de salida del propio Hoilett de momento es prohibitivo para el cuadro del Crystal Palace. Dougie Freedman ,manager del club se encuentra esperanzado en poder mantener a su máxima estrella y ya traza un plan B para intentar retener al futbolista como en este caso sería la venta de uno de sus compañeros de equipo como Darren Ambrose , un futbolista que ya fue clave al anotar el tanto en Copa frente al Manchester United y que podría salir para intentar retener a Wilfried Zaha, ya que para la mayoría se trata de un jugador actualmente insustituible en los planes del Crystal Palace y el cual actualmente es una de sus armas de cara a esta presente temporada. 
Wilfried Zaha ,( 10 de Noviembre de 1992 , 19 años , Abidjan , Costa de Marfil ), se inició jugando para equipos de su ciudad natal como Asec Mimosas, donde desde muy joven empezó a despuntar en las categorías inferiores del cuadro marfileño, jugando cantidad de temporadas hasta que en la temporada 2009-2010 recala en el Crystal Palace por una baja suma de dinero jugando para el segundo equipo del cuadro inglés con tan solo 16 años de edad. Su debut con el primer equipo del Crystal Palace no se hizo esperar y concretamente en Marzo de la pasada temporada hace su debut con el primer equipo impresionando a la mayoría de aficionados presentes en el encuentro, por lo que su ascensión ha sido meteórica en las últimas fechas. Comparado con Víctor Moses en su juego , Wilfried Zaha de momento parece que intentará hacerlo lo mejor posible para próximamente ser convocado por Fabio Capello para el primer equipo inglés y el pasado mes de Diciembre a pesar de las actuales ofertas que se manejan por el jugador , fue renovado por 5 temporadas mas por el cuadro inglés hasta Junio de 2015, por lo que se trata de una prueba de confianza del cuadro inglés hacia el jugador marfileño. De momento el Crystal Palace disfruta con el juego de este joven atacante a la espera de poder dar el salto a un club con mayores aspiraciones deportivas en un futuro no muy lejano. Ya ha debutado con Inglaterra en categorías inferiores por lo que seguramente no tarde en ser seleccionado para la absoluta de aquí a un corto espacio de tiempo, podemos asegurar que hay cantidad de ojeadores viendo a esta joven promesa. 

Wilfried Zaha, que mide 180 centímetros de altura y 75 kilogramos de peso , es un futbolista que se desenvuelve en la zona de ataque del cuadro inglés siempre escorado a banda derecha donde indudablemente se ha convertido en un arma letal para el Crystal Palace,  en la mayoría de las ocasiones suele arrancar desde la banda derecha donde le gusta llegar hasta la línea de fondo para buscar al compañero mejor desmarcado a la hora de dar la asistencia , sin duda la zona derecha del terreno de juego es el lugar idóneo donde el joven jugador se desenvuelve a la perfección ya que posee muchísima velocidad y astucia para poder deshacerse del contrario. Físicamente endeble, aunque muy hábil y potente a la hora de armar el ataque ya que posee muchísima fuerza a la hora de arrancar desde su posición natural, posee muy buena arrancada con el balón en el pie y casi siempre difícil de marcar debido a su astucia y a su facilidad para deshacerse del contrario. Siempre en el sitio exacto, Zaha es un jugador muy rápido a la hora de armar el disparo, convirtiéndose en un auténtico especialista a la hora de dar asistencias , de momento 3 asistencias en 24 partidos disputados y 2 goles es su tarjeta de presentación esta actual temporada, aunque aún le queda tiempo para aumentar estas cifras. Zaha también posee muy buen disparo lejano a portería que en muchísimas ocasiones utiliza a la hora de intentar abrir el partido, diestro cerrado, una de sus mayores virtudes es la colocación y el trabajo en conjunto , nunca da un balón por perdido, por lo que su trabajo se puede calificar de incansable en la mayoría de las ocasiones en el terreno de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario