miércoles, 14 de septiembre de 2011

Islam Feruz




Haciendo un repaso por la exótica y siempre poco competitiva liga escocesa, podemos detenernos en un futbolista que en los últimos meses ha destacado y de que manera en uno de los grandes del fútbol escocés, concretamente en el Celtic de Glasgow. Islam Feruz está considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol escocés jugando concretamente para el Celtic de Glasgow , ya que con tan solo 16 años ya ha llamado la atención a media Europa al que se le augura un futuro espléndido tanto a nivel de club como de selección. Los diversos medios de comunicación aseguran que es el "nuevo Rooney" del fútbol escocés,  ya no solo por su físico si no por su forma de jugar y por la posición en la que juega en el terreno de juego. De descendencia africana, posee cantidad de recursos que hacen de él un futbolista interesante y peculiar dentro del terreno de juego a tan temprana edad, por lo que seguramente estemos ante uno de esos futbolista que de aquí a unos años consiga hacerse con un hueco de titular en cualquier club puntero de Europa. De momento parece que su vida va a dar un vuelco de 180 grados ya que el Chelsea inglés lo incorporará a su equipo juvenil esta misma temporada y con bastantes posibilidades de poder debutar en un futuro no muy lejano con el equipo.  Particularmente, esta clase de jugadores me recuerda a jóvenes promesas como Romelu Lukaku , Andi Najar , Greg Wilde o Jamie Ness, estos dos últimos otras dos jóvenes promesas del fútbol escocés que ya debutaron la pasada temporada en el primer equipo del Glasgow Rangers , por lo que a nadie le extrañá que Feruz haya sido elegido por el Chelsea. Islam Feruz es un futbolista que con el paso de las jornadas y viendo su enorme evolución fue seguido de antemano por varios clubes de la Premier League de Inglaterra  ya que su calidad unido a su juventud han hecho de él un futbolista por el que varios equipos se lo hayan disputado hasta última hora, siendo el Chelsea el club que mas interés ha mostrado por el joven atacante. Está claro que desde la llegada del portugués Villas- Boas al banquillo del Chelsea, el cuadro inglés se ha puesto manos a la obra en buscar de reforzar la cantera y más en la anterior etapa del italiano Carlo Ancelotti , técnico que insistió en reforzar la cantera de cara al primer equipo para futuras temporadas. 
Islam Feruz , ( 10 de Septiembre de 1995 , 16 años, Kismayo , Somalia ), aunque con pasaporte escocés se inició jugando para las categorías inferiores del Celtic de Glasgow a los diez años de edad después de llegar de Somalia, su lugar de procedencia, donde poco a poco fue haciéndose con un hueco en los diferentes equipos de las categorías inferiores del Celtic de Glasgow siendo considerado la gran perla de la cantera escocesa y por supuesto uno de los futbolistas que mas han impactado por su corta edad en un terreno de juego. Entre tanto, John Simpson, uno de los ojeadores del Celtic logró ver y convencer al futbolista que la mejor opción era dar el salto a uno de los dos grandes del fútbol escocés y probarlo para poderlo incorporar posteriormente al cuadro verdiblanco. Feruz es internacional es las diferentes categorías inferiores de la selección escocesa siendo un jugador fundamental y muy importante para la selección ya que ha anotado goles decisivos en muchos momentos de los encuentros. Ahora , tras su fichaje por el equipo inglés y su irrupción en el mundo del fútbol han hecho de él un  futbolista considerado y feliz, sin duda el comienzo de una gran aventura para el joven futbolista que tendrá que trabajar duro para poder hacerse un hueco en un futuro en el primer equipo del Chelsea en próximas temporadas. De momento jugará para el segundo equipo, siendo el Chelsea uno de esos equipos que a pesar de tirar de talonario desde la llegada al club del magnate ruso Roman Abramovich, últimamente mira la cantera también con asiduidad, intentando buscar jóvenes promesas que en un futuro puedan debutar en el primer equipo, lo que para Islam Feruz significa un reto bastante importante en su carrera como futbolista. Internacional sub 16 y actualmente sub 17 , entre sus registros en la sub 17 se puede decir que le va de maravilla ya que ha conseguido realizar 7 goles en 18 partidos disputados con la selección escocesa. 

Islam Feruz es un futbolista que se desenvuelve en toda la zona de ataque, jugando concrétamente como mediapunta en segunda línea sin ser delantero centro nato aunque en algunas ocasiones le gusta jugar por cualquiera de las,bandas, jugando como extremo ofensivo, aunque su posición mas adecuada digamos que es como mediapunta, posición  en la que le encanta arrancar desde atrás, con mucha velocidad en los primeros metros con el balón en carrera y con muchísima libertad de movimientos a la hora de armar el ataque de su equipo. De 163 centímetros de altura y 59 kilogramos de peso que hacen de él un futbolista muy dinámico y con facilidad para moverse en el terreno de juego. Es un jugador muy rápido y explosivo sobre la hierba, con muy buena calidad individual y muy maduro para su edad, parecería por su forma de desenvolverse como si llevara centenar de partidos jugando, con muy buen regate , buen pasador desde la banda y muy buena visión de juego cada vez que busca a un compañero, lo que la hacer ser siempre oportuno a pesar de jugar en segunda linea. A veces le gusta arrancar desde la banda, diestro, tiene facilidad para irse del contrario gracias a su habilidad y velocidad. Oportuno y astuto , Feruz es un futbolista también muy inteligente, siempre muy bien situado, casi siempre posicionado en el lugar adecuado y muy trabajador en defensa , le gusta ayudar a sus compañeros en tareas defensivas, lo que hace que sea un jugador muy completo en muchos apartados del juego. 

1 comentario:

  1. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar