martes, 9 de agosto de 2011

Willian José da Silva





A nadie se le escapa que tras el gran Torneo Sudamericano 2011, el joven atacante brasileño Willian Jose se ha convertido en un delantero codiciado y deseado por numerosos equipos europeos. Este prometedor delantero perteneciente al Sao Paulo desde principios de años se ha asentado y se ha convertido en un asiduo en las alineaciones de las distintas categorías inferiores de la selección brasileña después de tener un debut soñado en el Paulistao en tierras peruanas al materializar un hat-trick con tres soberbios goles después de dejar su sello personal en el Sudamericano celebrado a primeros de año, consiguiendo goles importantes para su selección. Sin duda una de las grandes sorpresas del Sudamericano 2011 de la que nadie esperaba estos buenos registros, concretamente consiguió materializar 3 goles en 7 encuentros disputados en diferentes encuentros siendo suplente en los primeros encuentros pero haciéndose con un hueco conforme pasaban los partidos convenciendo al técnico brasileño Ney Franco, junto a futbolistas de la talla del talentoso futbolista del Santos Neymar o el mismo Henrique o su compañero en el Sao Paulo Lucas Rodríguez, futbolistas muy cotizados hoy en día en el fútbol brasileño, por lo que su cotización ha subido como la espuma en los últimos tiempos. Seguramente mas de un ojeador de distintos equipos europeos hayan echado las redes en cuanto a la evolución del joven jugador en diferentes compromisos, por lo que realmente estamos ante un futbolista con un futuro espléndido en cuanto a progresión por lo que no sería extraño que en un futuro se convirtiera en un jugador muy valorado con un nivel mediático bastante interesante. En lo que se refiere a su temporada personal, quizás aún le ha venido algo grande jugar en un club de tanto prestigio como el Sao Paulo, de momento tan solo lleva conseguido 1 gol en 10 partidos disputados, aunque con apenas 19 años le queda muchísimo tiempo por delante después de despuntar y hacerse un hueco en el once titular de Gremio, donde se convirtió en verdadero protagonista de su equipo al materializar 6 goles en 19 encuentros disputados en esa misma temporada, registros importantes que hicieron que un club importante como el Sao Paulo se fijara en sus características y lo convirtiera en el complemento idóneo del delantero Ricardo Oliveira, hoy en día titular por encima del joven goleador brasileño. Tiene un futuro excepcional aún por delante ya que tan solo cuenta con 19 años edad aunque aún es pronto para aventurar nada aunque lo que sí es seguro es que se trata de un futbolista con una capacidad y talento innato para su edad, lo que hace que el futbolista aún viva en una nube después de gran Sudamericano y las opciones de poder afianzarse en la delantera del Sao Paulo permanecen intactas por lo que seguramente el futbolista hará todo lo posible por demostrar su hambre de gol en el terreno de juego.
Willian José da Silva, ( 23 de Noviembre de 1991, 19 años, Porto Calvo, Brasil ), se inició en las categorías inferiores del Gremio Prudente donde empezó a destacar aunque hay que resaltar un pequeño intervalo, en concreto en Enero de 2009 empieza a despuntar en el modesto Río Preto donde se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo al materializar goles importantes que hicieron que Gremio se interesara por la joven perla brasileña. Efectivamente, no dudó en informarse del joven talento y Gremio ató a la joven joya en aquellos momentos tras el seguimiento de diferentes equipos como Corinthians o Palmeiras que en todo momento estuvieron atento a una posible negociación para llevarse  a la joven perla brasileña. Cierto es que aún le queda camino por delante, aunque su objetivo como la mayoría de futbolistas brasileños es jugar en Europa, lugar donde realmente aumentaría considerablemente el caché del futbolista en cuanto a juego y prestigio y situándose el fútbol europeo algunos peldaños por encima del fútbol sudamericano en estos momentos aunque de momento le falta regularidad en su club, algo que se supone que logrará con el paso de las jornadas. Sí es cierto que atesora mucho fútbol en sus botas pero de lo que si estoy convencido es que se convertirá con seguridad en una referencia tanto en su equipo y en su selección, eso sí actuando con regularidad y con continuidad con el paso del tiempo en su respectivo equipo. 

Willian José es un delantero que destaca por muchas facetas pero sobre todo y entre otras cosas por su potente remate de cabeza que no duda en practicar en cuanto tiene la oportunidad. Se mueve de manera fenomenal cerca del área ya que es un futbolista bastante rápido y habilidoso en cada una de sus acciones dentro del área rival. Diestro, de 186 centímetros de altura y 81 kilogramos de peso que le hacen moverse de manera ágil y hábil en el área, es un futbolista muy dinámico que se maneja de maravilla de 3/4 de cancha hacia adelante y siempre pendiente del juego y muy tranquilo a la hora de finalizar la jugada, lo que le convierten en un arma casi segura a la hora de lanzar a portería. No le importa bajar para ayudar a sus compañeros en las tareas defensivas, por lo que se agradece su trabajo y constancia en su juego. Técnicamente es un jugador muy aceptable, maneja un buen control de balón,con muy buen toque de balón a la hora de controlarla por lo que le gusta conservar el esférico y jugarla al pie. Posee un potente disparo con su pierna derecha y no le importa disparar desde cualquier posición en el terreno de juego aunque también utiliza su pierna derecha en muchos momentos del juego cuando la ocasión lo requiere. También es un buen asistente, de hecho no es un futbolista egoísta en su juego ni mucho menos en cuanto tiene el balón siempre busca al compañero mejor desmarcado y con muy buena visión de juego, si es cierto que en algunos momentos le gusta escorarse a la banda para buscar el balón por lo que aveces descuida un poco su posición en el área. Sígan la pista de este jugador por que merece la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario