miércoles, 17 de agosto de 2011

Bondz N´Gala




Cierto es que la carrera de un futbolista da muchas vueltas a lo largo de la vida, sobre todo para jugadores algo desconocidos en el panorama internacional, lo que hace que en teoría no cuenten para un equipo y posteriormente pasan a ser jugadores imprescindibles en sus posteriores clubes , por lo tanto esto conlleva a que su nivel suba y por consiguiente logren destacar aunque sea en una liga menos conocida para el aficionado en general. La mayoría de los jugadores que explotan digamos con el paso del tiempo suele ser en ligas realmente exóticas para el espectador y que luego dan el salto a una liga mas potente gracias a su gran rendimiento en ligas inferiores, ya que la adaptación que suelen tener en su club unido a la poca presión mediática o a la tranquilidad con la que se vive el fútbol en un determinado país hacen que el futbolista juegue con mas relajación y  menos presión añadida. Este mismo caso ocurre con un futbolista al que llevo tiempo siguiendo y el cual la pasada temporada me ha dejado un gran sabor de boca a pesar de ser un jugador que ha pasado por diferentes clubes a lo largo de su carrera deportiva. Su temporada en el modesto equipo inglés del Plymouth Argyle se le puede considerar de sensacional por lo que realmente podemos describirlo como un futbolista que ha tardado en darse en conocer o digamos coger la forma y regularidad en su carrera deportiva para revalorizarse en su carrera futbolística.  Esta temporada sus cifras han sido buenas jugando 26 partidos de liga y consiguiendo 3 goles, lo que demuestra que ha sido un jugador que ha tenido la confianza de su técnico la pasada temporada. Recién fichado por el Yeovil Town, otro modesto del fútbol inglés para la próxima temporada, Bondz N¨Gala tuvo varias ofertas de equipos en Inglaterra y en Escocia para hacerse con sus servicios aunque prefirió jugar en el Yeovil y no romper el acuerdo que le unía ya que tenía apalabrado su contrato con este equipo inglés para las próximas temporadas. En cuanto a su buen hacer en el terreno de juego, es un futbolista bien dotado defensívamente con grandes cualidades que me han llevado a analizarlo detenida y profúndamente, en concreto esta temporada le ha dado seguridad a la zaga inglesa, por lo que su rendimiento y su caché han aumentado esta última temporada siendo objetivo de diferentes clubes como ya comenté anteriormente. Para muchos, quizás puede tratarse de una afortunada temporada, mientras que para otros quizás puede ser el comienzo de una carrera deportiva exitosa para este joven defensa a sus 21 años de edad, el cual aún no ha tocado techo en su corta carrera como futbolista profesional.
Bondz N´Gala ,( 13 de Septiembre de 1989 , 21 años , Forest Gale , Inglaterra ), es uno de esos futbolistas al cual le ha costado adaptarse y buscar una ubicación para su posterior carrera deportiva. Después de haberse formado en las categorías inferiores del West Ham, el cuadro inglés decidió cederlo a diferentes equipos con tal de jugar y coger regularidad en el terreno de juego aunque realmente nunca llegó a asentarse en la mayoría de los equipos en los que militó Se puede considerar que quizás su carrera deportiva no ha sido exitosa en general por lo que realmente su progresión dependerá de los minutos y la regularidad que tenga en su futuro club. Bodz N´Gala apenas tuvo minutos en el primer equipo del cuadro inglés, lo que hizo que el jugador tuviera que cambiar de aires rápidamente para luego pasar a jugar en equipos como el Weymouth o por ejemplo el Milton Keyes donde apenas tuvo regularidad en ninguno de los conjuntos anteriormente mencionados. Scunthorpe United fue su último equipo antes de triunfar la pasada temporada. De momento parece que su futuro pinta bastante bien y acaba de firmar un contrato de dos temporadas con el Yeovil Town, lo que supone un salto importante en su carrera deportiva. 

Bondz N Gala es un futbolista que se desenvuelve como central en la zaga aunque en muchas ocasiones puede actuar como lateral derecho pero realmente donde se asiente y juega mejor es como central.  De 188 centímetros de altura y 86 kilogramos de peso, es un futbolista fuerte físicamente, difícil de sobrepasar en muchas ocasiones gracias a su gran físico y a su facilidad para el marcaje al hombre, por lo que resulta difícil de irse de él. Muy rápido a la hora del corte , siempre tiene facilidad para sacar la pelota desde atrás, con buen desplazamiento de balón , no se complica  a la hora de despejar la pelota, lo que hace de él un futbolista bastante interesante en muchos apartados. Con muy buen toque de balón , en muchas ocasiones le gusta subir al ataque en busca del compañero mejor desmarcado ya que posee rapidez y muy buena zancada a la hora de avanzar por su banda , lo que hace que su posición en muchas ocasiones quede descuidada , aunque  ofensivamente es un futbolista también muy válido gracias a su buen remate de cabeza que no duda en practicar en el momento de alguna falta o algún corner a favor de su equipo, siendo un jugador peligroso en diferentes apartados del juego. También posee un potente  disparo con su pierna derecha que en muchas ocasiones efectúa cuando tiene ocasión cerca del área , aunque también le pega bien con su pierna izquierda a pesar de ser diestro. Me parece un futbolista bastante seguro en la zona de atrás y muy tranquilo a la hora de jugar , por lo que realmente creo que es uno de esos futbolistas que realmente merecen la pena ver jugar. Quizás si tuviéramos que buscarle algún inconveniente a veces descuida su zona defensiva yéndose al ataque , aunque realmente tiene muchísimas mas virtudes que defectos. 

4 comentarios:

  1. Fantástico trabajo Igor, chapeau!
    Pues es dificil encontrar centrales buenos con esa presencia y corpulencia, a ver si se le ve en Premier pronto para ver si el paso por los equipos humildes ha sido fructífero.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. @ dani garcía

    Muchas gracias Dani , la verdad que es un jugador que esta temporada ha destacado por encima de todo, siendo fundamental en el eje de la zaga de su equipo.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo, pero mejor centrarse en futbolistas de más nivel no? Es que este no llegará a nada.

    ResponderEliminar
  4. @ anónimo

    Bueno , quizás podria tener su sitio en la Premier. Lógicamente no es una estrella pero es un futbolista muy efectivo en la zona defensiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar