viernes, 25 de febrero de 2011

Lorenzo Crisetig y Denis Alibec


Parece ser que esta temporada el Inter de Milán tendrá que conformarme con una plaza Champions después de haberlo ganado todo la pasada temporada y actualmente haberse distanciado de la primera posición del Calcio italiano tras haber ganado varios scudettos consecutivos. Tras el cambio de entrenador, recordemos que Leonardo tomó las riendas del club en detrimento de Rafa Benítez, buen entrenador que sin embargo el juego del fútbol italiano le deboró de tal manera que salió del conjunto italiano por la puerta de atrás después de un mal inicio de campeonato. 
Actualmente  tercero a 5 puntos del Milan mantiene la esperanza de conseguir alcanzar al club rossonero en una carrera contareloj por conseguir el ansiado scudetto.
Leonardo parece que confía poco en la cantera interista, realmente no es de recibo darle la responsabilidad a un grupo de chavales que quizás no tengan experiencia ni madurez en la máxima competición italiana , entre ellos podemos añadir a un chaval que aun sin tener opciones de ser titular en el primer equipo del Inter , viene pisando fuerte desde atrás y no sería de extrañar que esta misma temporada consiguiera disputar minutos, a pesar de la fuerte competencia no obstante si sigue con esta enorme proyección puede que tenga la oportunidad de conseguirlo en un futuro cercano.
Lorenzo Crisetig ,( 20 de Enero de 1993, 18 años, Cividale del Friuli, Italia ), está considerado como uno de los jugadores jóvenes mas determinantes de Italia junto a los Marco Dalessandro, Andrea Poli, Guido Marilungo, Gianmarco Zigoni, Simone Verdi , Giacomo Beretta, Francesco Bardi o Federico Macheda y un largo etcétera los cuales están llamados a liderar la nueva selección italiana de aquí a un corto periodo de tiempo lo que hace que poco a poco vaya revalorizándose en el equipo primavera del Inter de Milan. Por el año 2006 el Inter de Milán consigue incorporar al jugador a las categorías inferiores del cuadro italiano ,a  pesar de no tener oportunidades, tan solo ha disputado un partido amistoso con el cuadro italiano en concreto jugando contra el Bahrein con tan sólo 16 años ya realizó su debut con el primer equipo, realizando un buen partido en su debut en el equipo italiano.

Criado en la provincia de Udine en concreto Cividale del Friuli, localidad donde nació cercana a Udine, pronto iba a destacar en las categorías inferiores. siendo un referente en el segundo equipo del Inter de Milan. De momento parece que aún no tiene sitio en el once de Leonardo ni ha sido convocado para ningún encuentro de liga italiana, aunque el jugador prefiere esperar a la espera de ser llamado a lo largo de la temporada por el nuevo técnico, aún así parece que maneja ofertas de equipos importantes del Calcio ,llámese Parma o Sampdoria  equipos que han mostrado interés en el joven jugador, dispuestos a conseguir la cesión del joven jugador con tal de darle minutos conseguir experiencia  y madurez en la liga italiana a pesar de que el futbolista de momento se muestra reacio a abandonar la entidad del Inter con la esperanza de dar el salto definitivo al primer equipo. Seguramente, lo mejor para él y para el Inter es una cesión a cualquier equipo italiano ya que realmente sería una tabla de salvación para el jugador viendo la evolución del joven futbolista en el segundo equipo aunque quizás haya tocado techo y necesite un cambio de aires para evolucionar futbolísticamente.

Internacional actual Sub 21 aún no ha sido convocado para la selección absoluta aunque es algo que quizás con regularidad y acierto consiga debutar lo mas pronto posible. 
Lorenzo Crisetig es un futbolista que se desenvuelve en el centro del campo del cuadro italiano, de 184 cms de altura y 79 kilogramos de peso, en concreto  como mediocentro defensivo aunque también puede actuar por como volante abierto a las alas del terreno de juego es decir por las bandas ya que lo comparan con el jugador del Milán Andrea Pirlo por su manera de desenvolverse en el terreno de juego , técnico y con gran visión de juego, es un futbolista muy disciplinado y con carácter en el campo. Zurdo, aunque con facilidad para pegarle con la derecha cuando la situación lo requiere, es un futbolista muy correcto en el pase y muy bueno en el corte e inteligente en su manera de jugar y  elegante en su forma de desenvolverse en la cancha. Casi siempre muy participativo en el juego y en la recuperación del balón,  sin duda un jugador el cual merece la pena nombrar y al que habrá que seguirle la pista para futuros acontecimientos.




Denis Alibec

Sin duda otro jugador fundamental en el equipo primavera del Inter de Milan.  Denis Alibec es un delantero rumano que esta temporada esta rindiendo a un nivel excelente en el segundo equipo italiano  al que comparan al gran Marco Van Basten por su forma de desenvolverse en el terreno de juego y  a la hora de jugar en la delantera , impresionante la labor en la selección rumana donde ha marcado goles decisivos en campeonatos en categorías inferiores y Torneos juveniles.
Denis Alibec ,( 9 de Mayo de 1991 , 18 años , Mangalia , Rumanía ),  debutó en la primera división del fútbol italiano en noviembre del año pasado , realizando un mas que aceptable debut en el Calcio. 
Actualmente todo le marcha de maravilla , de momento lleva anotados 8 goles en 9 partidos disputados esta temporada le va fenomenal a la espera igual que su compañero Crisetig de conseguir minutos en el primer equipo italiano.
Después de  haber pasado por distintos equipos en Rumanía, como el Callatis Mangalia o el todo poderoso Steaua de Bucarest , donde se mostró como un delantero participativo e interesante en la mayoría de equipos donde ha jugado, parece que esta temporada se está saliendo con la suya en cuanto a actuaciones en la delantera, siendo un pilar indiscutible en tanto en su equipo como en la selección rumana , por lo tanto quizás Leonardo , a pesar de ser un técnico poco acostumbrado a utilizar canteranos a mitad de temporada , le de una oportunidad en el futuro del Inter de Milan, la cual seguramente no desaprovecharía.

Alibec de 187 cms de altura y 79 kilogramos de peso es un futbolista que se desenvuelve tanto en la zona izquierda dle ataque como en la delantera , aunque esta es su posición ideal en el terreno de juego. Fuerte y alto físicamente , mide cerca del 190 de estatura , zurdo, posee un gran toque de balón con su pierna izquierda , con muy buen juego de espaldas a la portería y muy buenos desmarques que le convierten en un futbolista a seguir a pesar de no ser un prodigio técnicamente. Trabajador incansable a la hora de ayudar al equipo en defensa, se muestra muy inteligente y participativo en el juego de su equipo , también peligroso en el juego aéreo , sin duda otro futbolista ejemplar al que seguir en el futuro del fútbol italiano. 



8 comentarios:

  1. El Inter es, a pesar de la veteranía de muchos de sus titulares, uno de los pocos equipos de Italia que apuesta por sacar a gente joven. Sin embargo, después no tienen continuidad, con lo que su cracimiento se estanca. Davide Santon es el mayor ejemplo de ello, y parecido les sucede a Coutinho u Obi, que han entrado en el equipo, pero que no han tenido continuidad.

    En este sentido, la nueva generación que lideran estos dos chicos tendrán el mismo problema. Leonardo prefiere veteranía, con lo que su entrada y crecimiento en el equipo está en duda. Lo mejor sería una cesión a un equipo que les garantice minutos.

    Crisetig me parece un jugadorazo y su comparación con Pirlo es muy acertada. Es el jugador sobre el que gira todo el juego de un equipo, y ya en las selecciones inferiores ha demostrado su carisma e inteligencia.
    Alibec necesita minutos para demostrar si su potencial es tan alto como se vislumbra o es un jugador potente sin mas. Gol tiene, y se presagia un jugador importante, pero necesita continuidad porque hasta hoy solo ha demostrado donde ha jugado que es un jugador de rachas.

    Un saludo y buen post

    ResponderEliminar
  2. @ ekuk

    Cierto , la verdad que no les vendria nada mal una cesión a pesar de ser dos futbolistas bastante interesantes. creo que Leonardo como bien dices,apostará por gente veterana y experimentada, y eso que el Inter es uno d los equpos que mas canteranos saca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo.

    He decidido crear un blog y me gustaría que le eches un vistazo.

    http://informe-ekuk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @ ekuk

    Muy buenas ekuk ,he hechado un vistazo a tu priemra entrada de blog y está bastante bien, se nota que sigues fútbol internacional,me hago seguidor de tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada Igor.

    Muy de acuerdo en la comparación de Crisetig con Andrea Pirlo, obviamente salvando las distancias, pero su juego es muy parecido al del mediocentro del Milan. Esperemos que no se estanquen al igual que Santon como bien ha dicho ekuk. Lástima que un equipo que puede permitirse apostar por gente joven de vez en cuando prefiera no hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. @ Guardian

    Gracias guardián, cierto , la verdad que también se me parece un poco Xabi Alonso , aunque quizás se asemeje un poquito mas a Pirlo en su forma de juego, quizás sea de los jugadores que mas me han llamado la atención en el Calcio en las categorías inferiores.
    Una pena que esta savia nueva no tenga continuidad , donde se apuesta mas por jugadores veteranos que por jóvenes talentos.
    Por cierto espero verte pronto d nuevo en el programa de radio.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. @Igor:

    Respecto al programa me gustaría comentarte cosas, puesto que igual me atrevo con uno dedicado especialmente a las jóvenes promesas, y por supuesto tendría que contar con nuevos colaboradores.

    ResponderEliminar
  8. @ guardian

    Ok perfecto , cuando quieras , ya sabes donde estoy , cuando quieras me avisas y ya concretamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar