Seguramente para muchos aficionados al fútbol, el nombre de Harry Wilson no les suene a mucho, probablemente le sugieran al nombre de un chico de ascendencia extranjera. Sin embargo el hablar o el mencionar a este joven de tan sólo 17 años es algo más que eso. Harry Wilson es un joven galés que está considerado como uno de las grandes promesas en las islas británicas, de hecho las prensa británica no para de sacarle parecidos, no obstante es de resaltar que el año pasado y en parte la prensa británica lo catalogó de notición, el desbancar el récord de precocidad de Gareth Bale en debutar con la selección absoluta de Gales con tan sólo 16 años de edad en aquel momento ya que el seleccionador galés Chris Coleman le dio la oportunidad de saltar al terreno de juego, sin duda un jugador con un desparpajo enorme al que ya han catalogado, siempre son odiosas las comparaciones, al jugador del Real Madrid, Gareth Bale aunque hay otros que lo comparan a otro compatriota y legendario jugador del Manchester United, Ryan Giggs. Wilson es un zurdo que poco a poco se ha ido ganando a la prensa británica gracias a sus buenas actuaciones en el Liverpool, un conjunto muy dado a fichar a jóvenes jugadores procedente de sitios cercanos como Gales o Irlanda con el fin de lanzarlos a la fama. En cuanto a su temporada podemos catalogarla como de fantástica en las categorías inferiores del cuadro inglés, aunque realmente ya ha debutado en una ocasión con el primer equipo del Liverpool, de momento tan sólo tiene 17 años y apunta maneras, de hecho para muchos es uno de esos jugadores que seguramente y con el paso del tiempo y si nada se tuerce, será un jugador asíduo en el primer equipo del Liverpool en próximas temporadas ya que su progresión esta siendo espectacular de un tiempo para acá, por lo que podremos disfrutar de su fútbol próximamente ya que es de esos jugadores que hacen levantar al espectador de su asiento, algo importante para lo que es este deporte, sin duda un espectáculo en masas. De momento Harry Wilson tiene contrato con su club actual por varias temporadas más aunque seguramente acabe ampliando su contrato con el club, aunque sí es cierto que clubes como Chelsea o Manchester United lo siguen muy de cerca, por lo que seguramente se produzca una dura competencia en caso de que le lleguen cantos de sirena al joven jugador galés ya que es algo que se espera como agua de mayo.
Harry Wilson, ( 22 de Marzo de 1997, 17 años, Wrexham, Gales ). Sus inicios estuvieron ligados desde muy joven al Liverpool, adonde llegó con tan sólo 15 años de edad, entrando a formar parte de la Academia del Liverpool y poco a poco fue ganándose la confianza de los distintos entrenadores que tuvo en su aún corta carrera deportiva. En la temporada 2012-2013 con tan sólo 15 años de edad, el jugador entro a formar parte del equipo Sub 18 del Liverpool aunque por edad le correspondía jugar en los Sub 16, sin embargo gracias a su desparpajo y habilidad, consiguió hacerse un hueco en una categoría mayor para el joven talentoso galés, siempre superior en cuanto a juego y capacidad respecto a los chicos de su misma edad. La pasada temporada ya se convirtió en un asiduo para los Sub 18 del Liverpool como comenté anteriormente, sustituyendo a la perla Raheem Sterling, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del Liverpool en debutar con una selección independientemente de la nacionalidad, debutando de manera inesperada en aquellos momentos en el primer equipo del Liverpool de Brendan Rogers y siendo máximo goleador de la Future Cup, un Torneo de categoría Sub 17, el cual se celebra en Holanda y en el que el joven fue una de las estrella de dicho Torneo, llamando la atención de diferentes ojeadores citados en aquellos momentos a la busca y captura de jóvenes talentos. En cuanto a curiosidades, podemos destacar la apuesta de su abuelo Peter Edwards, el cual llegó a apostarse 50 libras que su nieto algún día llegaría a debutar con la selección absoluta de Gales cuando tan sólo era un crío. Posteriormente llegó a ganar otra apuesta de mucho más dinero en William Hill, la casa de apuestas más popular en el Reino Unido, consiguiendo unas 125.000 libras, es decir, 150.000 euros, cantidad nada despreciable y que hizo que el abuelo saltara de alegría en aquellos momentos.
Wilson, que mide 174 centímetros de altura y 65 kilogramos de peso, es un jugador que actúa en el terreno de juego como extremo zurdo. Rápido y hábil con su pelota, es un futbolista con una magnífica arrancada y una enorme conducción de balón que le hacen ser un futbolista llamativo en su juego. Posee buena visión de juego, calidad técnica, valentía en su juego y un sin fin de cosas que hacen de él un futbolista interesante de cara al futuro más inmediato ya que tiene temple y capacidad para sortear al contrario a sus anchas, por lo que es uno de los jugadores que más faltas recibe a lo largo de un partido. Zurdo cerrado, apenas usa la derecha salvo para apoyarse como se suele decir, aunque con el tiempo quizás consiga practicar su disparo con esta pierna. Posee personalidad en el terreno de juego, imaginativo y creativo, siempre sabe lo que hacer y no es nada individualista ya que es de esos jugadores que no son nada egoístas, ya que a la hora de atacar y si ve la oportunidad, siempre la pasa a su compañero mejor desmarcado, siendo un jugador muy generoso y honrado. Síganle y sigamos disfrutando de esta joven promesa, seguramente de aquí a poco tiempo me quede corto en cuanto a su análisis como jugador.