Tras varias temporadas de claro dominio del Dinamo de Zagreb sobre los demás equipos parece ser que este año si nada cambia podría repetir de nuevo entorchado en cuanto a la consecución de nuevo de la liga de su país, lo que supone un claro dominio sobre los demás equipos de la competición. A la espera el Hadjuk Split , conjunto que esta a solo 3 puntos del primero a expensas de un pinchazo para poder desbancar al mítico equipo croata del primer puesto y así acabar con la hegemonía del Dínamo en cuanto a ligas, después de ser el claro dominante de la competición doméstica en los últimos años y en general desde que se disolviera la antigua Yugoslavia. Pero en concreto quería hablaros de un jugador que me produce una buena sensación cada vez que se le ve en el terreno de juego , la maquinaria en cuanto a talentos croatas no descansa en este sentido, en este caso podemos hablar de un jugador experimentado en el cuadro croata con tan sólo 21 años, debutando con 18 años en la máxima categoría del fútbol croata, donde es un baluarte en la zona defensiva, seguido por grandes equipos del continente europeo. Mario Maloca se ha convertido en un jugador imprescindible en los esquemas del técnico del Hadjuk Split, Goran Vucevic, ganándose un protagonismo bien merecido desde que debutó en la primera división allá con una edad muy prematura por lo que ya por aquel entonces se le veían buenas maneras.
Mario Maloca ,( 4 de Mayo de 1989, 21 años, Zagreb, Croacia ), futbolista fundamental en su club. Criado concretamente en el Dínamo de Zagreb donde debutó en las categorías inferiores del club croata, en concreto con tan sólo 13 años ya formaba parte de las categorías inferiores del club, siendo un jugador muy valorado en su club para posteriormente pasar por equipos como el Nk Zagreb o Inter Kapresic para posteriormente recalar con 17 años en el segundo equipo del Hadjuk Split, en concreto en la temporada 2006-2007, donde se convertiría en auténtico protagonista. La siguiente temporada fue aún mejor, siendo recompensando y subiendo al primer equipo croata después de haber visto la enorme evolución del jugador a pesar de la edad, con tan sólo 18 años, jugando al lado de futbolistas de la talla de Igor Tudor o Goran Savlic entre otros donde no se arrugaría ante nadie, completando magníficas actuaciones desde su debut en la máxima categoría, siendo actualmente un asiduo en las alineaciones iniciales del cuadro de Split. Su valor en el mercado ha subido como la espuma , y su club realmente no está por la labor de vender al joven jugador , por el que pide una gran suma de dinero en caso de que algún equipo interesado decida hacerse con sus servicios , quizás pidan una buena suma de dinero para desprenderse de una de sus estrellas , lo que deja a la clara que quizás el jugador tiene cuerda para rato en su actual club. En la temporada 2007-2008, prolongó su contrato con la entidad croata 5 años más después de unas duras negociaciones con el club, por aquellos momentos insatisfecho con las cantidades que el jugador pedía en cuanto a ficha anual, llegando a un acuerdo finalmente entre el club y el citado jugador, con contrato en vigor hasta Junio de 2013. Mario Maloca es un futbolista que actúa como central en la zaga del conjunto croata. De 189 cms de altura y 79 kilogramos de peso, es un futbolista rápido a pesar de su envergadura, con bastante agilidad y muy buen remate de cabeza y excelente en el corte defensivo, de hecho es asiduo a rematar corners y faltas a favor de su equipo por lo que todo esto unido a su capacidad atlética y su buena visión para sacar el balón jugado desde atrás hacen de él un futbolista muy completo e interesante ya que puede jugar tanto como central diestro como en el lado zurdo a pesar de ser diestro. Siempre bien colocado y muy seguro atrás, no duda en sacar el balón jugado desde su parcela, tranquilo y seguro en su juego, llamativa es su tranquilidad a la hora de verlo en el terreno de juego convirtiéndose en el jefe de la zaga con apenas 21 años, sin duda un futbolista ejemplar que dará que hablar de aquí a futuras temporadas en Croacia.
Nedeljko Malic
Actual jugador del Mattersburg de Austria, Malic está considerado como otro de los grandes talentos del fútbol bosnio. Actualmente con 22 años, esta llamado a liderar a la selección bosnia en cuanto a juego y manera de actuar en el terreno de juego, actuando en dos ocasiones con la selección Sub 21 de Bosnia Herzegovina. Inició su carrera en el Banja Luka de su país donde rápidamente llamaría la atención a diferentes ojeadores, fichando en la temporada 2005-2006 por el Mattesbursg austríaco donde es un asiduo en las alineaciones del Mattersburg, siendo titular indiscutible en las alineaciones del técnico austriaco.
Nedeljko Malic, ( 15 de Mayo de 1988, 22 años, Banja Luka, Bosnia ), está catalogado como el nuevo talento del país balcánico y a sus 22 años es la gran esperanza junto a otros jugadores bosnios de postín como los Edin Visca , Ibrahim Sehic o Ivan Lendric entre otros, lo que supone una enorme satisfacción para el combinado nacional contar con este elenco de futbolistas jóvenes para el país balcánico. Malic es un futbolista que juega como central derecho ,aunque en muchas ocasiones lo hemos visto actuar como lateral derecho incluso como central en la zona izquierda de la zaga. De 194 cms de altura y 86 kilogramos de peso, es un futbolista eficaz y nada torpe a pesar de su altura. Muy peligroso en el juego aéreo debido a su envergadura es muy rápido en la marca, siendo difícil de sobrepasar por el delantero rival. Siempre muy bien colocado y muy seguro en la línea defensiva del equipo, realmente llama la atención en cuanto a juego y altura, siendo insustituible en la defensa tanto de su equipo como de su selección.