Si por algo puede presumir el fútbol brasileño es aparte de haber ganado varios Mundiales , por supuesto la cantidad de jugadores que exporta fuera de su país , siendo quizás el país donde mas futbolistas juegan en el extranjero. Realmente es complicado encontrar alguna liga europea donde no predomine algún club o alguna liga con cantidad de equipos venidos del país carioca, siendo una gran fuente de inmigración hacia el continente Europeo. Pero en esta ocasión podemos hablar de un futbolista que quizás sea un desconocido para muchos de vosotros pero que las veces que lo he visto sobre un terreno de juego , la verdad que promete y bastante , jugando en Hungría concretamente. Realmente en la Europa del Este se descubren jugadores bastante interesantes que a pesar de no tener nombre ni cartel en el panorama Europeo , si que son útiles y llamativos para la mayoría de los espectadores, y este futbolista es uno d elos que merece la pena después de haber hecho bastantes goles en las últimas temporadas. Ceolín es uno de esos ftubolistas cumplidores que sin ser una estrella o un crack mundial , aportan cosas interensantes a sus respectivos equipos , siendo admirado y reconocido en diferentes ocasiones. Nicolas Ceolín, ( 10 de Abril de 1986 , 24 años , Passo Fundo , Brasil ) , despues de haber pasado por diferentes clubs brasileños , prefirió cambiar de lugar y vivir la aventura en el continente Europeo, quizás para el espectador al verlo jugar realmente se da cuenta uno de lo aprovechable que es para jugar en una liga y en un equipo que juegue para él. Todo un trotamundos del fútbol europeo , después de haber pasado por varios conjuntos del Brasileirao y jugador interesante a seguir a pesar de su poco cartel en el fútbol internacional. Actualmente es uno de los ídolos de la liga húngara , jugando concretamente para el Gyori Eto de Hungría , jugando en la delantera del cuadro húngaro, siendo es titular indiscutible a pesar de llevar solamente 2 goles en 13 partidos, cifras quizás algo bajas pero que realmente no reflejan la calidad del futbolista en sí. Es de esos jugadores que no ha tenido suerte en los diferentes equipos brasileños en los que ha estado , siendo todo un referente y disfrutando del fútbol en el momento que salió , realmente por su juego parece más un futbolista europeo que brasileño.
Se inició jugando en la temporada 2002. 2003 concretamente para el Vitoria, con apenas 17 años dio el salto a este modesto club donde jugaría 22 partidos , marcando 6 goles , cifras nada malas para ser su primera temporada , para luego posteriormente pasar con mas discreción por equipos como Catuense , Unión Barbarense , todos ellos clubes de segunda categoría. El futbol brasileño no encajaba últimamente en el futbolista rindiendo de forma irregular , para pasar posteriormente al Darida , equipo bielorruso, donde llegó en el verano de 2006, donde consigue hacer una muy buena temporada , anotando 11 goles en 34 partidos , cifras nada malas para este jugador el cual de nuevo empezaba a ver la luz de un largo túnel y donde de nuevo empezaría a destacar futbolísticamente, firmando en la temporada 2008-2009 por el Fc Minsk Partizan donde consiguió unos promedios similares a su última temporada anotando 10 goles en 34 partidos de nuevo. La temporada pasada fue cedido al Fc Neman de Belarús, donde jugó 11 partidos y marcó solo un gol para esta temporada llegar al Gyori Eto, con dos goles en su haber pero dejando buenas sensaciones y un gran sabor de boca.
Es un futbolista rápido con buena colocación a la hora de lanzar , técnicamente no es un prodigio pero tiene buen toque de balón y en muchas ocasiones consigue marcar de cabeza , realmente un futbolista bastante completo que quizás no sea caro , pero te puede asegurar goles en una temporada, siempre atento al rechace , no es un jugador estático , siempre anda buscando la pelota constantemente siendo un incordio para las defensas corntrarias, con un buen disparo desde media - larga distancia, con un buen físico 184 cms que aprovecha en muchas ocasiones para proteger la pelota y aguantarla en la mayoría de las ocasiones.