Seguramente si habláramos en alguna ocasión del campeonato bielorruso y de algunas de sus figuras , a mas de uno se le vendría a la mente el nombre del brasileño Renan Bressan o su ex compañero Pavel Nehaychik, actualmente perteneciente al Dínamo de Moscú actuando en la Premie League Rusa, todos ellos futbolistas llamativos e interesantes en el campeonato que poco a poco le dan mas valor si cabe a esta exótica liga, sin duda y hablando de ellos, se puede decir que el brasileño Renan Bressan es el máximo goleador de su equipo y del campeonato en sí, aunque en esta ocasión me toca hablarles de un futbolista que pertenece al Dínamo de Minks cedido por el Atlético Paranaense y que está destacando en el campeonato doméstico. Bruno Furlan es un delantero brasileño que llegó la pasada temporada al cuadro bielorruso tras acordar su cesión por parte del equipo brasileño la pasada temporada. Está muy de moda eso de incorporar futbolistas brasileños a ligas exóticas y digamos secundarias o de menos nivel como la ucraniana o la bielorrusa, ligas donde últimamente están llegando bastantes jugadores brasileños, sin duda alguna una liga aún algo desconocida para el espectador en la que sin embargo destacan ciertos futbolistas muy interesantes y llamativos. En cuanto a Bruno Furlan, podemos decir de el que es un futbolista que esta temporada se ha puesto al día en cuanto a goles en las 29 jornadas de liga disputadas en el campeonato, 9 goles y 2 asistencias en 17 encuentros disputados por el joven futbolista que han hecho que el jugador se haya revalorizado con respecto a otras temporadas. De momento se mantiene como uno de los máximos goleadores del campeonato, por lo que seguramente con la juventud que atesora irá a mas en su progresión futbolística , actualmente tiene 19 años y una facilidad innata para ver puerta, por lo que estamos ante un futbolista el cual va evolucionando con el paso del tiempo. En lo que se refiere al campeonato, de momento es el Bate Borisov el que avanza hacia el título a pasos agigantados con bastantes puntos de diferencia en cuanto a sus perseguidores los cuales parece que dan casi por perdido el campeonato viendo la diferencia en cuanto a plantilla entre el Bate Borisov y sus perseguidores.
Bruno Furlan ,( 9 de Julio de 1992 , 19 años , Campo Grande , Brasil ), se inició jugando para las categorías inferiores de Atlético Paranaense donde enseguida empezaría a destacar y a subir peldaños ya que desde muy joven empezaría a demostrar sus dotes goleadoras. Hace dos temporada consiguió realizar 9 goles en 25 encuentros con el segundo equipo de Atlético Paranaense. En su última temporada en Brasil apenas pudo demostrar sus cualidades , ya que la competencia en la zona de arriba era dura y el jugador apenas iba a tener minutos , aparte también de su juventud , tan solo tenia 17 años cuando dio el salto al primer equipo, por lo que los directivos brasileños optaron por ceder al jugador en busca de minutos para que se fuese soltando y cogiendo minutos y experiencia de cara a una posible vuelta al brasileirao. De momento el salto a otra liga está siendo exitoso para el jugador y realmente su adaptación esta siendo buena , por lo aún no se sabe que pasará con el en el futuro, se comenta que quizás el Dínamo de Minsk pague un dinero por su traspaso. También la otra versión quizás que vuelva a Brasil e intente ganarse un puesto en el once titular, por ahora el jugador sigue marcando goles y haciendo disfrutar a la hinchada bielorrusa con su juego y su capacidad ofensiva.
Bruno Furlan es un delantero con unas caracterícticas muy peculiares. No es un futbolista demasiado alto, 175 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso , aunque es un jugador muy rápido y escurridizo en el área. con buena técnica y buena definición de cara a portería , siempre tiene facilidad para buscar el hueco y encontrar el lugar idóneo para rematar y conseguir el gol , sin duda un killer del área como se le puede denominar. Siempre bien colocado en el terreno de juego, es un jugador muy potente físicamente a pesar de no ser alto como ya comenté antes, tiene potencia con el balón en los pies a la hora de arrancar y de iniciar la jugada, con buena visión de juego a la hora de dar asistencias a sus compañeros lo que le hace ser un jugador muy completo , siempre atento al balón, muy trabajador e incansable en todo momento en el terreno de juego ,ya que nunca da un balón por perdido. También puede actuar en muchas ocasiones como segundo punta por detrás del delantero incluso pegado a las bandas aunque esta posición es menos habitual para el joven futbolista. Entre sus inconvenientes quizás no posee un buen remate de cabeza aunque lógicamente lo compensa con su técnica y su buen disparo de cara a portería. Síganle la pista por que merece la pena.