domingo, 30 de junio de 2019

Michel Vlap




De nuevo la Eredivisie holandesa nos vuelve a mostrar cantidad de talentos que vienen saliendo temporada tras temporada en una liga que en los últimos años escasean delanteros de calidad. Cuesta encontrar atacantes que demuestren efectividad y capacidad goleadora en la Eredivisie y en la selección holandesa en los últimos tiempos. Uno de esos equipos sin ser uno de los grandes que puede  presumir de tener grandes atacantes en su historia es el Herenveen, un club que siempre se ha caracterizado por aportar un gran ramillete de delanteros, caso de Afonso Alves, Ruud Van Nistelrooy o Bas Dost son algunos de los ejemplos los cuales año tras año han ido saliendo a equipos punteros con la finalidad de mejorar tanto económicamente como deportivamente. La última gran venta de este equipo es un defensa, quizás de lo mejorcito en cuanto a jóvenes centrales en Holanda, es el caso de Kik Pierie, fichado recientemente por el Ajax de Amsterdam tras la presumible marcha de Matthijs De Ligt a un equipo puntero de Europa, parece ser que lo tiene hecho con la Juventus aunque aún no es oficial. Pero en esta ocasión y este artículo concretamente me gustaría hablaros de un futbolista que ha sido crucial y fundamental esta temporada en el Herenveen. Michel Vlap está catalogado como uno de los mejores centrocampistas no ya de Holanda si no del panorama europeo. Sin duda uno de esos jóvenes que seguramente con el paso de las temporadas vaya adquiriendo cierto tirón mediático y llenando portadas a pesar de tener tan sólo 22 años. Vlap ha hecho una gran temporada en el Herenveen actuando de centrocampista ofensivo, de hecho sus números así lo atestiguan. 16 goles en 34 encuentros jugados, realmente unas cifras muy llamativas y meritorias para un futbolista que no actúa de delantero centro. De momento Vlap tiene contrato hasta Junio de 2022 aunque ya hay varios equipos interesados en el joven jugador. caso del Anderlecht en Bélgica que lo ve como un buen recambio para ciertos juigadores que en esta futura temporada probablemente cambien de equipo de aquí a un corto espacio de tiempo incluso se habló del Werder Bremen alemán como interesado en contar con sus sevicios. Para el técnico del Herenveen es una pieza fundamental aunque entendería el cambio de aires en caso de que el jugador saliese, algo lógico y probable de aquí a varias temporadas aunque que siguiese en el equipo sería para el cuadro holandés una gran noticia sin duda. Vlap es internacional en categorías inferiores con Holanda aunque aún no ha debutado con la absoluta, quizás de aquí a poco consiga ser internacional absoluto. 
Michel Vlap, ( 2 de Junio de 1997, 22 años, Sneek, Holanda ). Criado en la cantera del Herenveen a la cual llegó con tan solo 8 años de edad. Hijo del mítico Jan Vlap, firmó su contrato profesional el pasado 17 de Febrero de 2015 con  el equipo holandés jugando para el equipo B del Herenveen y llegando a un acuerdo para los próximos tres años hasta el verano de 2018 y realizando la pretemporada con el primer equipo del Herenveen gracias a sus grandes actuaciones en categorías inferiores quie cautivaron a  Jurgen Streppel. Para Johnny Jansen, actual entrenador del Herenveen se ha convertido en un jugador fundamental para posteriormente en Octubre de 2018 ser nominado como jugador del mes en la Eredivisie. Tras idas y venidas y alternar el primer y el segundo equipo, en la temporada 2016-2017 se consagró como jugador fundamental para el cuadro holandés y siendo un asiduo en las alineaciones del equipo holandés y anotando 26 goles en aquella temporada, firmando un nuevo contrato para los próximos 5 años. Para muchos, Vlap se trata de una de las piezas fundamentales en la nueva Holanda de Ronald Koeman donde puede jugar un papel fundamental de cara a un futuro. 

Vlap, que mide 191 centímetros de altura y 69 kilogramos de peso, es un jugador que actúa como centrocampista ofensivo con gran soltura y facilidad para el uno contra uno ya que tiene gran capacidad para definir de cara al área contraria. Con gran llegada desde segunda línea, Vlap es un futbolista con capacidad técnica, buena visión de juego y olfato de gol a pesar de no ser delantero centro como comenté anteriormente. Siempre en el sitio exacto de la jugada, sabe colocarse de manera notable para cualquier rechace o  momento importante para chutar a puerta ya que es un jugador muy inteligente con gran lectura en su juego. Creativo y habilidoso, es un futbolista que le gusta jugar al primer toque. Posee muy buen remate de cabeza y aparte es un jugador con facilidad para desmarcarse y con muy buen golpeo de balón, algo importante para cualquier centrocampista ofensivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario