sábado, 16 de febrero de 2019

Benjamin Tetteh




De nuevo siguiendo ligas del Este como es de costumbre, podemos destacar diferentes jugadores que lo vienen haciendo realmente bien en el campeonato doméstico. Si hace unas semanas mencionamos a Robert Skov como un futbolista a tener en cuenta en la Superliga danesa, en esta ocasión toca hablarles de uno de los delanteros más en forma de la liga checa a pesar de ser algo desconocido para el aficionado al fútbol en la mayoría de las ocasiones. Benjamin Tetteh es la auténtica sensación en la Fortuna liga checa  que es como se  denomina a este campeonato y en el histórico conjunto de la capital checa donde están encantados con  las sensaciones que está mostrando este joven atacante de tan sólo 21 años de edad tras la decepción la pasada campaña al quedar quintos en liga aunque esta temporada parece que será similar a la pasada, de hecho el técnico Zdenek Šćasny estaba interesado en hacer varios fichajes para esta temporada y Tetteh era uno de ellos tras destacar de  manera fulgurante en el Bohemians 1905, conjunto modesto de la República Checa. A pesar de todo y mirando la clasificación, el Sparta no está bien colocado en  el campeonato, cuarto a bastantes puntos de distancia del líder, el Slavia de la misma ciudad el cual está realizando un campeonato más que decente. En cuanto a Tetteh sus números están ahí, 9 goles en 20 jornadas de campeonato que sirven para relanzar su carrera y sobre todo para auparlo al escaparate de una liga importante, algo que suele ocurrir con el paso del tiempo en la mayoría de los jugadores que van destacando con el paso de las temporadas. Parece ser que equipos como el Wolves que ofrecía 11 millones de libras por el ariete o el Galatasaray de Turquía han mostrado interés en el joven ariete en el pasado mercado invierno, sin embargo su club de momento se ha negado a dejar salir a su joven estrella, algo totalmente lógico a pesar de la buena predisposición de los conjuntos interesados. Muchos lo comparan con Didier Drogba en cuanto a físico y manera de desenvolverse en el terreno de juego aunque odiosa son a veces las comparaciones. Con contrato hasta Junio de 2022, Tetteh se encuentra muy agusto y tranquilo en su actual club aunque precisamente en caso de llegar una suculenta oferta, podría ser que sopesase un paso a un club o a una liga de mayor tirón mediático, algo realmente obvio para cualquier profesional pero aún prefiere esperar y ser cauto. De momento es un futbolista joven con algo de mejora aunque está claro que se trata de uno de los jugadores a seguir por parte de muchos equipos, fundamental su paso a Europa hace ya bastantes temporadas.
Benjamin Tetteh, (10 de Julio de 1997, 21 años, Acra, Ghana ). Criado desde sus inicios en  el modesto club ghanés del Tudu Mighty donde empezó a destacar, Tetteh se puede denominar como un trotamundos del fútbol a pesar de su  prematura edad, algo muy común en los jugadores africanos. Con el paso de las temporadas y gracias a su buen hacer  y su destreza, pasó a formar parte de la plantilla del Dreams ghanés, uno de los conjuntos importantes de su país donde empezó a darse a conocer en  el ámbito profesional. Posteriormente su buen hacer en el terreno de juego llamó la atención a ojeadores de todo el mundo y más concretamente en Europa, al Standard de Lieja, histórico equipo belga el cual se especializa en encontrar jugadores desconocidos para luego revarolizarlos con el fin de sacar tajada conforme aumenta su rendimiento, por lo que Tettegh pasó por diferentes  conjuntos antes de llegar al Sparta de Praga en chequia. Sin duda una liga,la belga en la que destacan muchos foráneos, la mayoría de ellos africanos, al igual que la Eredivisie holandesa, especializada en sacar jóvenes promesas. Tetteh es internacional con Ghana sub 20 donde ha jugado 4 encuentros y ha anotado un gol. Curiosamente es hermano del también jugador Samuel actualmente en el Red Bull Salzburgo. 

Tetteh, que mide 193 centímetros de altura y 90 kilogramos de peso, es un ariete corpulento, un delantero centro espigado con bastante facilidad para moverse y desenvolverse a pesar de su altura. Siempre en el sitio exacto de la jugada, es un futbolista muy fuerte físicamente. y posee buen juego aéreo, le gusta en probara chutar a portería independientemente del lugar en el que se encuentre en el terreno de juego. Diestro aunque a pesar de todo, también obstenta muy buen golpeo con su pierna izquierda con la cual no duda a armar el pie a la hora de ejecutar la jugada. Con buena definición de cara a portería, posee muy buen remate de cabeza gracias a su envergadura y a su poder de intimidación que le hacen ser un futbolista muy difícil de defensar, Protege muy bien la pelota y posee muy buen chut desde media distancia algo a tener en cuenta. En ocasiones  se fabrica él solo la jugada, capaz de buscar la banda en ocasiones para buscar desmarques, es muy interesante ver como se maneja de espaldas al área, ya que protege muy bien la pelota, por lo que se hace casi imposible de rebañársela gracias a su habilidad para protegerla por lo que es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas. Comparado a jugadores como Drogba o Adebayor, a Tetteh aún le queda por demostrar su poderío en una liga importante. Seguro que con el paso del tiempo le llegará su oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario