sábado, 9 de febrero de 2019

Alfredo Morelos




Siguiendo como de costumbre el fútbol europeo, en esta ocasión toca hablarles de una de las ligas más antiguas de Europa pero a su vez de las menos competitivas desde hace muchísimo tiempo. De sobra es conocida en la premier league escocesa el binomio entre Celtic de Glasgow y  Rangers desde hace décadas lo que deja muy claro que realmente para la mayoría de aficionados el poco interés que despierta para los espectadores jornada tras jornada, de hecho si hablamos de logros conseguidos a nivel europeo se puede decir que es escaso tanto para Celtic como para Rangers. En muchas ocasiones siempre hemos querido comparar la primera división española con la escocesa, en gran medida a la diferencia existente entre Real Madrid y Barcelona con lo demás equipos de la categoría pero a pesar de todo, la liga escocesa siempre nos deja futbolistas muy interesantes de los cuales podríamos hablar durante bastante tiempo. En esta ocasión me gustaría centrarme en uno de los goleadores de este campeonato, juega para el Rangers y está dejando unas sensaciones realmente magníficas para todos. Alfredo Morelos está llamado a ser la nueva perla del Rangers, ese futbolista referencia que a todo equipo le gustaría tener y en cual hay depositada mucha confianza, de hecho la directiva escocesa se encuentra encantada con el nivel que está dando el joven colombiano a pesar de haber llegado al cuadro escocés en verano de 2017, de hecho es un delantero que actualmente se encuentra en un estado de forma realmente excepcional por lo que no es extraño que varios equipos importantes estén pendientes de las evoluciones del joven jugador caso de equipos como Betis o Everton incluso el fútbol chino se interesó en su contratación los cuales ya miran de cerca las evoluciones del ariete el cual esta temporada ha terminado explotando a pesar de haber renovado hasta 2021 por los escoceses, de hecho no hace falta decir que a veces es complicado adaptarse al fútbol europeo llegando de un campeonato totalmente distinto aunque ahí están los ejemplos de jugadores como el mítico Tino Asprilla, Carlos Bacca, Radamel Falcao o Luis Muriel quienes han destacado en nuestro continente. Sus registros de momento son llamativos, 23 goles en la presente temporada sumando Europa League y copa escocesa tienen la culpa de que Morelos esté llamando la atención este presente curso y lo que es más importante, la prensa colombiana lo alaba como uno de los fichajes importantes de este año en el mercado europeo, con cantidad de portadas rememorando la buena temporada del ariete colombiano y dándole el protagonismo que todo delantero necesita para ser seguido de manera fulgurante. No obstante, Morelos tiene firmado hasta Mayo de 2022 aunque nadie asegura que el futbolista cumpla su contrato ya que aún tiene 22 años y muchas novias a su alrededor  por lo que habrá que estar atentos al mercado próximamente para ver lo que ocurre con este jugador. 
Alfredo José Morelos Aviléz, 21 de Junio de 1996, 22 años, Cereté, ( Colombia), empezó jugando para Independiente de Medellín. Desde muy joven se inició en esto del fútbol y su precisión y su habilidad llamaron  la atención al técnico Hernán Darío Gómez para darle oportunidades y tener la posibilidad de ir escalando categorías hasta llegar al primer equipo. Morelos aterrizó en Ibrox Park en verano de 2017 por una cantidad irrisoria, 1,5 millones de libras. Su debut en la liga colombiana se produjo el 13 de Julio de 2014, consiguiendo el primer gol frente  Envigado siendo cedido posteriormente al HJK Helsinki de la liga finlandesa donde se destapó como un gran goleador en las dos temporadas en Finlandia por lo que la liga finlandesa se le fue quedando corta conforme pasaban las jornadas, siendo un jugador muy querido en tierras nórdicas. En esos momentos la directiva escocesa tuvo buen ojo y se fijó en el joven delantero cafetero para incorporarlo al club. El "búfalo" como se le conoce de manera cariñosa, es internacional con  la selección colombiana, ha jugado para categorías inferiores, por ejemplo Sudamericano Sub 17 y el y el Sub 20 hace ya varios años e internacional en una ocasión con la selección absoluta lo cual deja a las claras el buen hacer del colombiano. 


Morelos, que mide  177 centímetros de altura y 67 kilogramos de peso, es un delantero con una potente zancada y con facilidad para ver portería. Rápido y astuto en sus movimientos, es un jugador el cual siempre está en el punto exacto del área para rematar y con un gran olfato de gol. Inteligente en su juego, es un futbolista muy dinámico en sus acciones, valiente y resolutivo, no se lo piensa a la hora de chutar a puerta ni se arruga ante  cualquier rival siendo un delantero realmente llamativo en sus acciones. Rápido y vertiginoso, es capaz de chutar desde cualquier lado y no rehúsa de usar su pierna izquierda a pesar de ser diestro y con buen remate de cabeza a pesar de no ser excesivamente alto. Le gusta jugar con  espacios, y gracias a su velocidad es capaz de sacar bastantes metros a su defensor. Síganle la pista por que seguramente de aquí a un corto espacio de tiempo esté jugando en una gran liga europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario